sábado, 27 de diciembre de 2008

Legalize!

La Corte Suprema de Justicia, anuncian desde varios medios de comunicación, estaría lista para sacar un fallo en la próxima semana despenalizando el consumo personal de droga.

¿Saben qué? Estoy a favor.

¿Por qué un conserva recalcitrante como quien les escribe estaría a favor de la despenalización del consumo de drogas? No es por uso propio, no piensen.

Porque así, de esta manera, cada quien se va a hacer responsable de sus propios actos y los va a tener que pagar en consecuencia.

Básicamente, los que elijan reventarse a drogas a pesar de las advertencias, serán enteramente libres de hacerlo.

Así, una gama amplia de humanidad que va desde el que cree que fumándose un porrito se va a poder olvidar de las cosas duras de la vida, hasta el boludo a cuerda que se cree vivo por aspirar una raya de cocaína o por tomar éxtasis en una fiesta electrónica, van a acabar donde su vicio los lleve sin que la comunidad entera se desgañite tratando de parar el camino que eligieron.

Reconozcámoslo: si alguien está tan determinado a tirarse de un precipicio, ¿para qué me voy a molestar en convencerlo de lo contrario? Más fácil me va a resultar darle una palmadita en la espalda y decirle que después me cuente qué tal son las cosas en el fondo del precipicio.

Así, podremos incorporar oficialmente a los drogadictos a un selecto club del que ya forman parte los alcohólicos que mueren con hígados reventados de cirrosis, o los fumadores compulsivos que estiran la pata porque sus pulmones se ennegrecieron... y todo por ese elusivo y fugaz instante de felicidad, alivio o calma cortesía de su vicio favorito.

Podremos darles todas las advertencias que quieran, cualquier alma caritativa que desee ayudarlos a salir del vicio podrá hacerlo, y los que realmente quieran dejar la droga podrán hacer todos los esfuerzos para alcanzar esa noble meta, pero el resto... el resto que se las arregle.

Que compren marihuana en el kiosco de la esquina y cocaína en el supermercado, y que pidan pasta base a su dealer favorito de 9 a 17 horas, pero que paguen un buen IVA de 21% que sostenga los hospitales y servicios médicos que sus vicios hacen indispensables.

Y desde ya que los narcos paguen las correspondientes tasas aduaneras, impuesto a las ganancias, impuesto a la renta mínima presunta, impuesto al cheque, ¿y por qué no? que garpen retenciones también, si el producto surge de las entrañas de nuestra Patria Nacional y Popular.

Al menos estaríamos sincerando la realidad. Vivimos en un país que se siente cómodo con sus problemas y encuentra mejores formas de convivir con ellos.

Y al menos estaríamos dejándoles el camino libre a todos los inenarrables pelotudos que creen que la felicidad, la salvación o la reputación vienen de la mano de un fármaco.

Si querés salir del pozo en el que vos mismo te metiste, desde ya que te vamos a ayudar y alentar. Pero si a pesar de todas las advertencias, de toda la información y del sentido común todavía te querés hacer mierda contra la droga, adelante, date el gusto. Hacelo, nadie te va a detener.

Si querés falopearte hasta morir, falopeate hasta morir. Cada quien es dueño de su propia vida, incluso para cagársela. A la larga nos vas a hacer un bien a todos.

Bastantes problemas tiene cada uno como para ocuparse de evitar que un pelotudo salte al precipicio de las drogas sabiendo lo que conlleva.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Sábado II: No nacerán chorros, pero se hacen chorros

El otro día llega un mail al laburo con remitente de una dirección del INADI.
El mail anunciaba el lanzamiento de una campaña auspiciada por el INADI bajo el lema "Ningún pibe nace chorro". En el mail se podía leer los argumentos usuales sobre la marginación, la pobreza, el desamparo, la exclusión social y la mar en coche, según los cuales no podemos siquiera pensar en culpabilizar a los menores de edad que cometen crímenes, dado que en última instancia serían "víctimas de la sociedad", y que afirmar lo contrario es ser parte de "la maquinaria destructora de la derecha" o algo por el estilo. I kid you not.
Palabras más, palabras menos, ese mail no mostró nada nuevo bajo el sol.
Como siempre, estas campañas se olvidan de un pequeño detalle: si bien puede llegar a aceptarse la idea de que la sociedad es responsable de las condiciones de vida de los pequeños delincuentes, jamás puede ignorarse que estos pequeños criminales son los victimarios de aquellas personas a las que roban, hieren y matan. Es parte de la misma historia de siempre, sostenida por los sectores progresistas: nadie tiene responsabilidad por sus actos y nadie debe hacerse responsable del curso de su vida. Para eso está el Estado y la sociedad.
Uno puede sentir compasión por ellos y por las vidas que debieron atravesar, siempre y cuando uno pueda hacer abstracción de los crímenes que cometen, pero la gran cuestión que dejan de lado estas campañas y los que sostienen argumentos similares es que fueron estos chicos los que apretaron el gatillo, clavaron la navaja o molieron a golpes.
Fueron ellos los que cometieron el acto criminal, fueron ellos los que por propia voluntad decidieron quitarle a alguien lo que le pertenecía y fueron ellos los que remataron el robo con un homicidio. La sociedad no los obligó a hacerlo. La responsabilidad es suya y por eso mismo deben recibir la pena apropiada.
La compasión que alguien pueda llegar a sentir por ellos (y en el fondo hay que reconocérselo a quienes realmente sienten compasión y no la simulan como parte del concurso para ver quién es más progre y posmo) no puede hacernos ignorar el hecho cometido, o disimularlo con la conveniente excusa de "la pobreza" y "la exclusión". Millones de personas en situación desfavorable trabajan constantemente para salir de allí, y son pocos los que se dedican a robar y matar.
Ningún pibe nace chorro. Gracias por remarcar lo obvio.
Cuando finalmente entiendan que estos mismos pibes se convierten en chorros y cometen actos brutales y criminales, y que las circunstancias de vida no anulan ni pueden anular la responsabilidad personal, entonces vamos a estar un paso más cerca de ponerle coto a la inseguridad.

Sábado I: Cristimundo

Esta mujer es para alquilar balcones:

  • Hache dos cero. Dios mío. A lo mejor si cambiamos la fórmula química los Yanquis no nos van a robar el agua.
  • "Como dice un viejo refrán, a Dios lo que es de Dios y al César de lo que es del César, o al revés, no sé cómo es pero se trata de eso." Tan viejo es el refrán que ya lo usaba San Marcos en su Evangelio.
  • Llega una hora tarde a una cumbre de presidentes en Brasil y se excusa con la siguiente gema de espanto gramatical: "Quiero además explicarles que llegué un poco tarde porque anoche llegué muy tarde, una hora y media luego de haber llegado a la 1 de la mañana hasta llegar aquí, así que no es impuntualidad sino es haber llegado muy tarde a un lugar lindísimo.". Llamado a la solidaridad: se pide a cualquier lector de estómago fuerte que diseque y haga una autopsia a la cita presidencial precedente para encontrarle algún significado o sentido.
  • "Agradecemos mucho la hospitalidad de Brasil pero la verdad que no es el lugar más apropiado y que genere más ganas de trabajar realmente". No labura en la Argentina, menos va a laburar en Brasil. ¡Cachaça, futebol e CFK, pra frente Brasil!
  • Lita de Lázzari, no existís: "Porque la novedad de esto es que la persona tiene que entregar la heladera vieja, y entonces se produce la renovación del aparato, pero al mismo tiempo la usada va como chatarra lo que permite, entonces, abaratar el costo del productor de chapa, que recibe la chatarra y de esta manera se completa el círculo virtuoso. Además, también, de dar un instrumento de comodidad a las familias porque a muchos les ha pasado, que han cambiado la heladera y no sabían qué hacer con el mamotreto usado que cambiaban. En realidad es esto, es una cosa muy común en la familia, no saber qué hacer con la heladera, es como con esos jarrones grandes y horribles que te regalan cuando te casás y no sabes dónde ponerlo. Bueno, con la heladera, cuando uno decide cambiarla no sabe qué hacer con la desechada muchas veces y aquí, en este caso, estamos completando el círculo virtuoso de modo tal que entonces cada comerciante que vende va a tener que retirarle la heladera usada, al que compra la nueva." (reconocimiento a los colegas de Blogbis que tienen un estómago fuerte para seguir el ritmo de las boludeces presidencialas).
  • "Para que ustedes tengan una idea, nosotros vamos a comenzar con la línea de heladeras, si nosotros lográramos cambiar en la República Argentina todos los aparatos, y cuando hablo de todos hablo de tres fundamentalmente, hablo de la heladera, del aparato de aire acondicionado y hablo del lavarropas, no hablo del resto que podría ser lo más sofisticado tal vez, es lo que desafortunadamente no tienen todos los hogares de la Argentina pero sí una parte importante; si lográramos convertir en aparatos eficientes en términos energéticos estos tres aparatos en todos los hogares argentinos, estaríamos ahorrando un Chocón, para que ustedes tengan idea; con lo cual si nosotros en determinado lapso podemos cambiar heladeras, luego de este plan de renovación de la vieja heladera por una nueva y eficiente, pasamos al plan lavarropas y aparatos de aire acondicionado y logramos esto, es lo mismo que si hubiéramos construido otro Chocón en términos de generación de energía. Esto es para que advirtamos la importancia que tienen para todos en términos colectivos, y para cada uno de nosotros en términos individuales estas decisiones que por allí a veces parecen pequeñas decisiones o gestos de economía doméstica, pero que finalmente como siempre sucede en todos los casos, termina impactando en el conjunto de la economía." ¡¡¡¿¿¿PAGAMOS MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS PARA TENER UN ESTADO QUE SE OCUPE DE QUE CAMBIEMOS LA HELADERA???!!!

Y pensar que habiendo tanto material fresco y reciente todavía nos cagamos de risa de Menem por lo de la estratósfera...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pseudo-fisking

Del discurso del Tuerto Mayor en el Teatro Argentino de La Plata. Extractos cortesía del diario La Nación.
"Señor vicepresidente, si usted conocía un ánimo destituyente debió decir la verdad. Le debe una respuesta al pueblo argentino. Diga por qué nos tendríamos que haber ido".
Lo que Cobos dijo, tuertito querido, fue que su "voto no positivo" había evitado un estallido social, a lo que estuvimos a punto de llegar por tu terquedad y tu manía de quemar el país antes que dar marcha atrás. Naturalmente semejante situación se hubiera llevado puesta a la loca de Kreti, pero si vos hacés el esfuerzo de recordar, nadie pidió la renuncia de la bruja. Es más, todo el mundo se llenó la boca con lo de "Cristina tiene que terminar su mandato" y cosas por el estilo. Agradecer que en medio de la crisis más estúpida provocada por la incompetencia de este Gobierno no se haya jugado con la renuncia de la bruja no estaría mal.
Y te traiciona la hilacha, tuertito. Decís que Cobos "conocía un ánimo destituyente" y después le pedís que explique por qué él pensaba que ustedes tenían que irse. Si mal no recuerdo, el que estuvo a punto de hacer que Kristina renuncie después del voto no positivo fuiste vos.
Qué manía de proyectar, tuerto.
"Señor vicepresidente, yo no le pido que se vaya. Recapacite y ayude a Cristina."
Ni tampoco sos quién para pedir la renuncia del vicepresidente. Hasta donde yo sé, el cargo de Primer Caballero de la Nación no figura en la Constitución.
"Querido embajador, ustedes sí que tienen muchos más problemas que nosotros con el narcotráfico y con los blanqueos; construyeron ciudades enteras con ello".
Me viene a la memoria la ciudad de The Calafat, en el estado de Holy Cross.
Los problemas de Estados Unidos son asunto de Estados Unidos; la cuestión es que estás convirtiendo a la Argentina en un aguantadero de narcotraficantes y estafadores. Y todo por un cachito de caja.
"El gobernador de Río Negro está de testigo; Cobos sabía de la lucha que teníamos por delante. El vino a dar más pluralidad y sabía que se requería un mínimo de coraje para levantar las banderas de los desposeídos."
No me cae particularmente bien Cobos, pero me parece que tuvo el suficiente coraje (y digo suficiente: el tipo estaba temblando) para llevarte la contra con la 125, tuertito.
"Hasta De la Rúa tuvo un vicepresidente que prefirió irse antes que levantar una mano en contra. Yo no le pido que se vaya [a Cobos]. Recapacite y ayude a la democracia."
¿En qué quedamos entonces? ¿Que se vaya Cobos por dignidad y lealtad o que se quede Cobos por democracia? ¿Cristina es la democracia?
Ya es una cosa tener una casi-dictadura matrimonial. Peor todavía es tener una casi-dictadura matrimonial que se contradice en el mismo párrafo.
"Nos agravian en forma permanente."
Un psicólogo podría escribir una tesis con tu capacidad de proyectar los defectos propios en los demás. Y en todo caso, si fuera verdad que te agravian (cosa que dudo, dado lo mansito que es el periodismo que fuera feroz en el menemato), "cosecharás tu siembra", tuerto.
Además, considerate afortunado: con las gaffes que tu señora perpetra diariamente, Mario Pergolini la hubiera defenestrado en CQC. Pero en el CQC de los Odiados Noventa, no en el CQC chupapingüi de esta década. O en cualquier programa de humor político, de los que ya no existe ninguno.

"una dirigente actualmente de derecha y que supo ser de centro no sabe decir de qué vive y siempre tiene un amigo que le presta una casa en algún lugar de veraneo."

Vos no tenés esos problemas, tuerto. Sólo tenés veintiséis propiedades y tierras fiscales compradas a precio vil y revendidas a precio de mercado.
¿Y de qué vivís vos, querido? ¿De la inmobiliaria de Gallegos, de la consultora de Máximo o del café literario al que te ibas a retirar?
"El vicepresidente me hablaba lo mismo de esta señora. Ante tanta actividad en negro que realiza esta señora le pido a Carlos Tomada que trabaje más para combatirlo."
¿Y quién carajo sos vos para pedir al Ministro de Trabajo de la Nación que haga algo o no lo haga? Insisto, la Constitución no le da poder al Proxeneta Oficial de la Patria. Considerate afortunado; eso impide que tu prepoteada de amenazar con una investigación a un dirigente opositor sea considerado abuso de los poderes de funcionario público.
"El único que dice que la tabla es progresiva es Machinea. Está más sólo que Pinochet el Día del Amigo."
Cómo me gustaría que Chile haga una protesta oficial. Haya sido dictador o no, con tu referencia a Pinochet te metiste con otro país... para variar.
En fin, quizás termines perdiendo otro voto para tu changa en Unasur. Qué le hace otra mancha al tigre.
"Sean más independientes y dejen de mirar las cosas como ustedes creen que deberían ser. La libertad de prensa se defiende siendo más independiente, inclusive en relación con los dueños de los medios, porque eso es ser valiente."
¿Cuál es la alternativa, tuerto? ¿Mirar las cosas como vos creés que deberían ser? ¿Decir que no hay inflación, delincuencia, corrupción, lavado de dinero e incompetencia porque vos no creés que existan o porque lo dice un cable de Télam?
¿Para cuándo un periodista de Página/12, El Argentino, Siete Días, Debate o Canal 7 que se ponga en contra de la línea editorial? La caridad bien entendida empieza por casa, Pingüi.
"Yo no puedo esperar [de La Nación] otra cosa [más que no sea] que nos ataque. Todo lo que tiene olor a popular lo descompone."
Y dale con la manía persecutoria. Lindo detalle asumirte como cabeza del campo "popular" a tal punto que tu cuerpo despide genuino aroma a pueblo.
La verdad que si fueran ciertas las gansadas que decís, entonces entendería a los muchachos de La Nación.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Sábado III: ¿Y ustedes, queridos?

Las calles amanecieron empapeladas con afiches que decían gansadas encabezadas por la frase "Con De Angeli vuelve el odio", o algo así.
Y todo porque parece que embadurnaron algunos bustos de la Yegua Mayor del Justicialismo con alquitrán o algo por el estilo.
Qué cosa, esta gente... querer poner el odio entre nosotros.
Después de todo, que desde el lado kirchnerista se nos llame regularmente golpistas, procesistas, noventistas, neoliberales, desestabilizadores, conspiradores, generadores de climas destituyentes, jodedores de la comida, piqueteros de la abundancia, anti-ponen-todos-en-la-perinola, gurúes económicos, colonizados, menemistas y demás términos es sólo parte del juego político que tenemos que aceptar por vivir en democrashia.
Pero che, a nadie se le ocurra tocar un busto de la Eva que corremos el riesgo de convertir al Conurbano en Darfur...

Sábado II: Como anillo al dedo

A veces me dicen (en casa sobre todo) que tengo que escribir de manera educada y respetuosa, absteniéndome de usar términos que estén fuera de lugar.
Pero estamos en Argentolandia, y a veces la alternativa de putear es conseguir una escopeta y armar un safari de boludos. Y como escopeta no tengo...
Yendo al tema, me defeco de la risa de ver cómo mientras todos los medios de comunicación se suman a la matraca masturbatoria por los 25 años de "democracia" (hey, no lo tomen a mal, que en 25 años los políticos no se las hayan arreglado para afanarnos el voto es algo), en la Cámara de Diputados se aprueba un proyecto de facilitación del lavado de dinero sin llegar a la mayoría requerida, por no decir que se sospecha que se tergiversó el voto de algunos diputados y que se contabilizó como ausentes a treinta miembros de la Cámara, según se afirma.

Como anillo al dedo: ahora resulta que en la pseudo-democracia argenta que desnutre, que enferma y que embrutece, se aprueban leyes manifiestamente criminales en su contenido, pasándose todos los requisitos constitucionales, legales y de procedimiento por el tracto rectal.
Después del papelón en Diputados y de ver a la pareja gobernante, siento un profundo impulso de instar a todos los sesudos comentaristas que llenaban las pantallas el miércoles con sus cantos a la "democracia", a que en ordenada y prolija formación concurran a la puta que los parió.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sábado I: Se hace jodida la cosa

Por más que uno trate de mantener el ritmo, la velocidad a la que se suceden las gansadas, imbecilidades y actos criminales de este gobierno torna imposible (al menos en mi caso) dedicarle a cada una la batería de términos que merece.
Fíjense en esta semana que acaba: de escuchar a la recauchutada imbécil que nos desgobierna diciendo que la fórmula química del agua es "hache dos cero" nos fuimos al Russia Botox Grand Tour con declaraciones de apoyo a la acción rusa en Osetia del Sur, de acusación a EE.UU. por la crisis mundial (con el bocadito del sombrerito que Dmitri Medvedev le regaló) y de exención de visa para viajar a Rusia (justo ahora que me pintaba pasarme enero en Murmansk), además del discurso paranoico de Néstor "todosh me atacan" Kirchner, las increíbles sentencias de Carmen Argibay y la vergüenza del blanqueo de capitales aprobado "a lo diputrucho" en Diputados.
Así no hay forma de seguirles el ritmo, che... uno no puede pasar las 24 horas del día corriendo a garcas en estado químicamente puro que se dedican a hacer cagadas las 24 horas del día.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sarna con gusto no pica

Hoy se suponía que iba a escribir el artículo final de la serie "Una nueva Constitución", pero al margen de un caso feroz de pachorra sabatina, algunas reflexiones me hicieron desistir (por esta semana) de tal tarea.
Todo empezó cuando me puse a pensar en el tema del artículo, que era lo que hacía falta para que esas propuestas que estuve posteando en el blog desde hace meses pudieran convertirse en realidad en el hipotético y absurdo caso de que fueran adoptadas, y no convertirse en letra muerta como nuestra actual Constitución... y el resultado de ese esfuerzo fue, como mínimo, deprimente.
¿De qué sirve hablar de división de poderes cuando tanto en el Congreso como en la Justicia sólo hay apuro por congraciarse con el nuevo matón de turno y serle útil en lo que guste disponer?
¿De qué sirve hablar de elecciones limpias cuando la propia ciudadanía está demasiado gustosa por vender su voto a cambio de algún subsidio o plan social?
¿De qué sirve hablar de libertad de empresa y de privatización de la economía cuando lo que pasa por ser nuestra "clase empresaria" está muy cómoda con "modelos productivos" de devaluación, cierre de la economía, mercado cautivo y subsidios a rolete?
¿De qué sirve hablar de seguridad si parece que el consenso nacional sobre el tema es que "la pobreza" y "la exclusión" son suficiente excusa para salir a matar de formas cada vez más brutales?
¿De qué sirve hablar de federalismo si la autonomía de cada provincia dura hasta que al gobernador se le acaban los fondos propios y tiene que ir a mendigar al poder central?
¿De qué sirve pensar en el derecho a la propiedad cuando no sólo los políticos están convencidos de que es algo "liberal" sino que ni la propia gente piensa en defenderlo?
¿De qué sirve hablar de gobierno irresponsable cuando a la gente le gusta tener matones, maleducados y guarangos en la función pública?
Tocqueville dijo al finalizar su monumental trabajo sobre los Estados Unidos: “La República Americana perdurará hasta que los políticos se den cuenta de que pueden sobornar a la gente con su propio dinero.

En la Argentina nos hemos empeñado en darle la razón.
Como dirían los amigos de El Opinador Compulsivo en una frase que por mucho tiempo pensé que era deprimente pero que ahora me doy cuenta que es demasiado real: "Nos encanta vivir así".
¿De qué sirve calentarse por un país que tiene lo que merece?

Todavía no lo sé. Pero es preferible calentarse a acostumbrarse.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Más claro, échale agua.


¿Símbolo de buena fortuna?
¡Dejate de joder!
Más recientes›  ‹Antiguas