sábado, 4 de agosto de 2012

Psicopatías


La relación de los argentos (e insisto con ese término para describir a aquellos que parecen encarnar más los vicios de nuestro carácter nacional que las virtudes) con el Estado que cotidianamente los asalta, los desvalija, los estafa, los humilla y los degrada debería dejar perplejos hasta a los más curtidos psicólogos y sociólogos.
Para empezar, está la cuestión de que son pocos los que presentan objeciones cada vez que el Estado argentino lleva a cabo uno de sus rutinarios asaltos a la población, ya sea mediante estatizaciones de empresas o perversiones administrativas y pseudo-legales de cualquier color, pero lo que garantiza (o al menos garantizaba, ya que hoy no provoca tanto efecto en nuestra sociedad drogada) es la corrupción y el malgasto de los recursos que el Estado manoteó. Ahí sí que va a haber una reacción de condena.
Hace un tiempo me vino a la mente una alegoría de lo que describí en el párrafo anterior: ese punto de vista esquizofrénico es el que tendría una persona a la que no le molesta que la asalten a punta de pistola, pero sí que el chorro gaste lo robado en algo que el asaltado no quería. Que la matriz del enojo social sea "robame tranquilo, pero no gastes lo que me robaste en cosas que yo no quiero", es una expresión de insanía desesperante.
Por otro lado, parte de los males que vivimos no son sino la expresión de aquello que deseaban demasiados argentinos. Gracias a todos aquellos que se llenaban la boca diciendo que no se podía dejar que tal o cual cosa quedara "a merced del mercado" es que hoy tenemos un delirio dirigista como pocas veces hemos visto en la historia.
¿Qué pensaban esas almitas sensibles? ¿Que alcanzaba con sacar a los privados para que surgiera de la nada una legión de "reyes filósofos" a lo Platón que nos llevara al paraíso en la Tierra? No lamento decirles, porque la realidad ya se ocupa de gritárselo en la cara, que los reyes filósofos no existen, y que aún si existieran, no serían ellos los que surgirían para asumir los poderes del Estado, sino basuras morales como las que nos desgobiernan hoy.
Ahí lo tienen. Querían al mercado afuera, quedó afuera. Ahora disfrutamos de la conducción preclara de bestias iletradas y repugnantes como Poronga Moreno, pendejos soberbios con complejo de iluminado como Kicillof, ratas obsecuentes y corruptas como De Vido y Randazzo, y por encima de todo a la desequilibrada mental y psicópata de la Vaca Estúpida.
Saliendo de la economía, que la sociedad argentina está profundamente enferma no debería ser una novedad para nosotros, pero cuando se llega a extremos de locura como la suelta de presos para que asistan a actos de la patota gobernante y el adoctrinamiento generalizado, lo ideal sería que alguien empiece a prestarle atención a las señales.
No nos debería sorprender que la kakidad busque respaldos entre la escoria criminal, violenta y asesina de la sociedad. Estamos ante un gobierno que es criminal en sus ideas, criminal en sus actos, criminal en sus opiniones, criminal en su base, criminal en su corrupción, criminal en su negligencia y criminal en su incompetencia. Hay cosas que ni siquiera un 54% ocasional de votos puede excusar.
Pero hasta que no haya por lo menos un comienzo en el largo camino de retorno a la cordura colectiva, nada va a resolverse sacándonos de encima a esta banda de criminales.

4 Comentarios:

Blogger Andy dijo...

Este gobierno es los Montoneros en el poder. Lo q no lograron en los '70, lo logran ahora los sobrevivientes o sus hijos. Nos odian profundamente, y hasta destruirnos no van a parar.
Y no me parece exagerado esto que te digo.

3:57 p. m.  
Anonymous carancho dijo...

Qué anda tomando, Mayor?
Inspirol?
Se supera a cada post, amigo.
Encima acabo de leer en perfil que el gobierno está orgulloso de sacar a pasear a los presos. Precioso. Locura incontrolable, y sigue.
Me intriga la oposición. En qué andan? Tendrán miedo de que les caiga la AFIP? De que aparezca el ejército de la Salas en su puerta?
En serio el motor de esta gentuza es el odio? O simple codicia desbocada y amoral?
Mientras tanto, a fin de año, el bono atado al pbi tiene que pagarse. A qué milagro apelarán?
Preguntas, preguntas.
Hasta la próxima, estimado.

5:14 p. m.  
Blogger Andy dijo...

carancho: Esto tiene dos motores: uno es de la codicia desbocada y amoral, que ya la tuvimos durante el menemismo, el Proceso, y antes también; pero nunca antes se la había justificado ideológicamente como ahora, en nombre de la ideología que quiere destruir las bases de la sociedad burguesa.
Carta Abierta y tropa de intelectuales rentados para justificar los afanos del kakismo, en nombre de una "revolución que quedó inconclusa en los '70"....

11:13 a. m.  
Anonymous carancho dijo...

Andy: todavía no sé si la ideología de estos tipos es tal, o simplemente jueguito para la gilada.
Un tipo como el "Axel" a mi juicio es un pobre imbécil, incompetente hasta para llevar un kiosco, pero que de alguna manera (no quiero pensar cómo) logró llegar a la orejita de la viudita triste y contarle su "revolución" y la pobre idiota compró sin preguntar.
Lástima que se van a dar de frente contra la realidad, pero el golpe va a quedar en nuestra frente.
Saludos.

7:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas