sábado, 25 de agosto de 2012

Ayudas memoria

Porque hace falta tener siempre presente que un 54% de votos no justifica absolutamente nada de lo que está pasando, reposteo acá un compilado de frases que había subido el año pasado acerca de la democracia:

Un segundo diluvio, una simple hambruna, plagas de langostas por doquier
O un cataclísmico terremoto aceptaría con algo de desesperación,
Pero no, nos enviaste el Congreso-
¿Dios mío, Señor, era eso justo?
John Adams, 1776
¿Qué clase de hombre pondría a un criminal conocido al frente de una rama mayor del Gobierno? Además del votante promedio, claro.
Going Postal
La democracia es un pobre sistema de gobierno en el mejor de los casos; lo único que puede honestamente decirse en su favor es que es más o menos ocho veces mejor que cualquier otro método que la raza humana haya alguna vez intentado. La peor falla de la democracia es que sus líderes tienden a reflejar las fallas y virtudes de sus representados, en un nivel deprimentemente bajo.
Robert A. Heinlein
La envidia es la base de la democracia.
Bertrand Russell
Una democracia pura no puede admitir cura alguna para los perjuicios de la facción. Una pasión o interés común será sentido por la mayoría, y no habrá nada para refrenar las tendencias a sacrificar al partido más débil. Por tanto, las democracias siempre han sido encontradas incompatibles con la seguridad personal o los derechos de propiedad; y han sido, en general, tan breves en sus vidas como violentas en sus muertes.
James Madison
No digo que la democracia haya sido más perniciosa en general, y a largo plazo, que la monarquía o la aristocracia. La democracia nunca ha sido y nunca podrá ser tan perdurable como la aristocracia o la monarquía; pero mientras dura, es más sangrienta que cualquiera de ellas. (…) Recuerda, la democracia nunca dura demasiado. Rápidamente se desperdicia, se agota, y se asesina a sí misma. Nunca hubo una democracia que no cometiera suicidio. Es en vano decir que la democracia es menos vana, menos orgullosa, menos egoísta, menos ambiciosa o menos avara que la aristocracia o la monarquía. No es verdad, de hecho, y en ningún lugar de la Historia aparece así. Esas pasiones son las mismas en todos los hombres, bajo todas las formas del gobierno simple, y cuando se desatan, producen los mismos efectos de fraude, violencia y crueldad. Cuando se abren prospectos claros ante la vanidad, el orgullo, la avaricia o la ambición, para lograr una gratificación fácil, le es difícil a los filósofos más considerados y a los moralistas más conscientes el resistir la tentación. Los individuos han podido conquistarse a sí mismos. Las naciones y los grandes grupos de hombres, jamás. 
John Adams
Cuando el pueblo descubra que puede votar para recibir dinero, eso marcará el fin de la república.
Benjamin Franklin
El mejor argumento contra la democracia es una discusión de cinco minutos con el votante promedio.
Winston Churchill
Muchas formas de gobierno han sido probadas y serán probadas en este mundo de pecado y dolor. Nadie pretende que la democracia sea perfecta o infinitamente justa. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno con excepción de todas aquellas otras formas que han sido probadas de tanto en tanto.
Winston Churchill
Lo bueno de la democracia es que le da a cada votante la oportunidad de hacer algo estúpido.
Art Spander
"Un hombre, un voto", combinado con el "acceso irrestricto" al gobierno -la democracia-, significa que cada persona y su propiedad personal queda al alcance -y a merced- de todos los demás: se crea así una "tragedia de los comunes".
Hans-Hermann Hoppe
La tiranía es usualmente atemperada con asesinatos, y la Democracia debe ser atemperada con cultura. A falta de ella, se convierte en una representación de la estupidez colectiva.
John Stuart Mackenzie
Muchos de nuestros principios morales y políticos están diseñados para detener lo que sabemos que son las peores características de la naturaleza humana. Los frenos y contrapesos de una democracia, por ejemplo, fueron inventados como un reconocimiento explícito del hecho de que los líderes humanos siempre estarán tentados a arrogarse poderes para sí mismos. De igual manera, nuestra sensibilidad hacia el racismo proviene de una conciencia de que los grupos humanos, librados a su propia cuenta, son aptos para discriminar y oprimir a otros grupos, usualmente en formas horribles. La historia también nos dice que el deseo de imponer el dogma y suprimir a los herejes es una debilidad humana recurrente, una que nos ha conducido a olas recurrentes de espantosa opresión y violencia. El reconocimiento de que hay un poco de Torquemada en cada uno debería hacernos precavidos acerca de cualquier intento de imponer un consenso o demonizar a aquellos que lo desafían.
Steven Pinker
Ustedes proponen establecer un orden social basado en los siguientes principios: que eres incompetente para manejar tu propia vida, pero competente para manejar las vidas de otros -- que eres incapaz de existir en libertad, pero apto para convertirte en un gobernante omnipotente -- que eres incapaz de ganarte la vida usando tu propia inteligencia, pero capaz de juzgar a los políticos y votarlos para que ocupen cargos de poder total sobre artes que nunca has visto, sobre ciencias que nunca has estudiado, sobre logros de los que no tienes conocimiento, sobre las gigantescas industrias en las que tú, por tu propia definición de capacidad, serías incapaz de desempeñar exitosamente el trabajo de engrasador ayudante.
Ayn Rand
Más grande la muchedumbre, más dura la prueba. En áreas pequeñas, ante electorados pequeños, un hombre de primera clase ocasionalmente se abre paso, atrayendo incluso a la muchedumbre con la fuerza de su personalidad. Pero cuando el campo es nacional, y la pelea debe ser hecha principalmente a segunda o tercera mano, y la fuerza de la personalidad no puede hacerse sentir con tanta presteza, entonces todas las apuestas están en favor del hombre que es, intrínsecamente, el más retorcido y mediocre - el hombre que más fácil y hábilmente puede diseminar la noción de que su mente está virtualmente vacía... La Presidencia tiende, año a año, a ir a esos hombres. Mientras se perfecciona la democracia, el cargo representa, cada vez con más cercanía, el alma interior de su pueblo. Nos movemos hacia un elevado ideal. En algún grandioso y glorioso día la sencilla gente del país alcanzará por fin el deseo de su corazón, y la Casa Blanca se verá adornada por un imbécil redomado.
H.L. Mencken
La democracia es la teoría en la que la gente común sabe lo que quiere, y merece que se lo den duro y parejo.
H.L. Mencken
La democracia es la patética creencia en la sabiduría común de la ignorancia individual.
H.L. Mencken
La civilización, de hecho, se vuelve más y más quejosa e histérica; especialmente bajo la democracia tiende a degenerar en un mero combate de locuras; el objetivo total de la política práctica es mantener a la población alarmada (y por tanto deseosa de ser guiada hacia la seguridad) por una interminable serie de duendes, la mayoría de ellos imaginarios.
H.L. Mencken
Una violación grupal es, después de todo, democracia en acción.
Terry Goodkind
La democracia reemplaza la designación hecha por unos pocos corruptos con la elección hecha por varios incompetentes.
George Bernard Shaw
Es un tentador vicio de las democracias el substituír la ley con la opinión pública. Esta es la forma usual en la que las masas de hombres exhiben su tiranía.
James Fenimore Cooper
La muerte de la democracia probablemente no venga de un asesinato por emboscada. Será una lenta extinción por apatía, indiferencia y desnutrición.
Robert Hutchins
El mal intrínseco de la democracia es la tiranía de la mayoría, o más bien de aquel partido, que no siempre es la mayoría, que consigue, por la fuerza o por el fraude, ganar las elecciones. 
Lord Acton
La democracia dejará de existir cuando le quites a quienes están dispuestos a trabajar para darles a los que no.
Thomas Jefferson
La democracia ha resultado ser no el gobierno de la mayoría sino el gobierno de minorías bien organizadas y bien conectadas que roban a las mayorías.
Llewellyn Rockwell, Jr.
La democracia no es más que la Tiranía de las Mayorías, la más abominable tiranía de todas, porque no está basada en la autoridad de una religión, o en la nobleza de una raza, o en los méritos del talento y de la riqueza. Simplemente descansa sobre los números y se esconde tras el nombre del pueblo.
Pierre J. Proudhon
No hay virtud en la caridad obligatoria del gobierno, y no hay virtud en promoverla. Un político que se presenta a sí mismo como considerado y sensible porque quiere expandir los programas de caridad gubernamental simplemente está diciendo que está dispuesto a hacer el bien con el dinero de otras personas. Bueno, ¿quién no? Y un votante que se enorgullece de apoyar esos programas nos está diciendo que hará el bien con su propio dinero, si le ponen una pistola en la sien.
P. J. O'Rourke
Tu dinero no causa mi pobreza. La negativa a creer esto está en la base de la mayoría del pensamiento económico erróneo.
P. J. O'Rourke
Cuando un gobierno controla tanto el poder económico de los individuos como el poder coercitivo del Estado... esto viola una regla fundamental de la vida feliz: nunca dejes que la gente que tiene todo el dinero y la gente que tiene todas las armas sean la misma gente.
P. J. O'Rourke
Darle dinero y poder al gobierno es como darle whisky y las llaves del auto a unos adolescentes.
P. J. O'Rourke
La autoridad siempre ha atraído a los elementos más bajos de la raza humana. A lo largo de la Historia la Humanidad ha sido abusada por escorias. Todos los que se enseñorean sobre sus pares y desparraman órdenes en todas las direcciones y mandonearían sobre el pasto en las colinas sobre la manera en que tienen que mecerse al viento son la clase más depravada de prostitutas. Se someterán a cualquier indignidad, realizarán cualquier acto vil, harán cualquier cosa para conseguir poder. Los peores desperdicios del planeta son los ingredientes de la soberanía. Todo gobierno es un parlamento de putas. El problema es que, en la democracia, nosotros somos las putas.
P. J. O'Rourke
Los subsidios gubernamentales pueden ser analizados mediante un simple principio: eres más inteligente que el Gobierno, entonces cuando el Gobierno te paga para que hagas algo que no harías por tu cuenta, casi siempre te está pagando para que hagas algo estúpido.
P. J. O'Rourke
La libertad no es conseguir poder. Conseguir poder es lo que los serbios hacen en Bosnia. Cualquiera puede tomar un arma y conseguir poder. No es tener derecho a algo. Tener derecho a algo es lo que la gente que vive de la asistencia pública tiene, ¿y qué tan libres son ellos? No es una lista de derechos en permanente expansión - el "derecho" a la educación, el "derecho" al alimento y a la vivienda. Eso no es libertad, eso es dependencia. Esos no son derechos, son las raciones de la esclavitud - heno y un establo para el ganado humano.
P. J. O'Rourke
Sólo hay un derecho humano básico: el derecho a hacer lo que se te dé la maldita gana. Y de él deriva el único deber humano básico: el deber de asumir las consecuencias.
P. J. O'Rourke
La política es el negocio de conseguir poder y privilegio sin tener mérito. Un político es cualquiera que le pide a los individuos que entreguen parte de su libertad - su poder y privilegio - al Estado, a las Masas, a la Humanidad, al Planeta Tierra, o a lo que sea. Este estado, estas masas, esta humanidad y el planeta serán entonces gobernados por... políticos.
P. J. O'Rourke
Me pregunto cuántos de aquellos que dicen creer en las ideas niveladoras del colectivismo y el igualitarismo de veras creen que ellos mismos son buenos para nada. Digo, ¿cuántos izquierdistas están animados por un razonable odio hacia sí mismos? En sus corazones saben que no van a convertirse en académicos o inventores o capitanes de la industria o ni siquiera gente ordinaria, buena y amable. Entonces necesitan una manera de lograr esa arrogancia por la que la izquierda es merecidamente famosa. Necesitan una forma de conseguir autoestima sin mérito. Bueno, ahí está la política. En un mundo igualitario todo estará controlado por la política, y la política no requiere ningún mérito.
P. J. O'Rourke
Y después está el Décimo Mandamiento. "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su sirviente, ni a su criada, ni a su buey, ni a su burro, ni nada que sea de tu prójimo." Los Diez Mandamientos son las reglas básicas de Dios acerca de cómo debemos vivir - una breve lista de obligaciones sagradas y preceptos morales solemnes.
Los primeros nueve Mandamientos se ocupan de principios teológicos y de leyes sociales. Pero entonces, justo al final, aparece "No envidies la vaca de tu amigo". ¿Cómo pudo llegar eso al top ten? ¿Qué está haciendo ahí? ¿Por qué Dios, con sólo diez cosas para decirle a Moisés, eligió como una de esas cosas el tener celos de la casa grande con pileta que está al lado?
Y sin embargo, piensen en cuán importante es el Décimo Mandamiento para una comunidad, para una nación, para una elección presidencial. Si quieres una mula, si quieres un estofado, si quieres una empleada de limpieza, no seas un imbécil y no te quejes por lo que tienen los que viven enfrente - ve a conseguir lo tuyo.
El Décimo Mandamiento manda un mensaje a todos los imbéciles que quieren redistribución de la riqueza, impuestos más altos, más programas gubernamentales, más gobierno, menos libre empresa y menos libertad. Y el mensaje es claro y conciso: Váyanse al infierno.
P. J. O'Rourke
Quieres saber lo que es el voto. Estoy aquí para contarte sobre lo que es el voto. Imagina que estás encerrado en un enorme club subterráneo repleto de pecadores, putas, engendros, y cosas indescriptibles que violan perros bulldog para divertirse. Y tienes prohibido salir hasta que todos hayan votado qué van a hacer esta noche. TÚ quisieras apoyar los pies y mirar televisión. ELLOS quisieran tener sexo con personas normales usando cuchillos, pistolas, y órganos sexuales completamente nuevos que ni sabías que existían. Así que tú votas por la televisión, y todos los demás, hasta donde la vista alcanza a ver, votan por cogerte con navajas. Eso es votar. No hay de qué.
Spider Jerusalem, Transmetropolitan


Por último, dejo abierto acá un apéndice a los posts semanales, el cual estará dedicado a aquellas cosas que no podemos dejar de recordar en todo momento, ya que eso es precisamente lo que quieren ciertas personas:

  • Cristina, ¿cómo fue que llegamos a la tragedia de Once?
  • Y ya que estamos, ¿dónde está la plata de Santa Cruz?
  • Boudou, ¿de quién es Ciccone Calcográfica?
  • Pino Solanas, ¿por qué decidió encubrir a Cristina y a Boudou votando a favor de la expropiación de Ciccone?
  • Binner, ¿cómo se puede votar todo lo que quiere el Gobierno y a la vez proclamarse "opositor"?
Si piensan que esta lista debería incluir más preguntas, sólo déjenlas en los comentarios.

sábado, 18 de agosto de 2012

Criminalidad y arrogancia


¿Terroristas mesiánicos que quisieron imponer su revolución a sangre y fuego y que murieron en la propia ley que ayudaron a imponer? Jóvenes militantes incomprendidos, que constituían el pináculo de la bondad humana.
¿Tirabombas de afuera? Lo mismo, aplicado a sus propios países.
¿Sale a la luz que asocian a presos a grupos "militantes" y después los sacan de la cárcel de manera irregular para que vayan a actos de la runfla gobernante? Está bien porque hay que resocializarlos, pobrecitos ellos, y que porqué tanta crítica a las "oenegés" políticas y blablabla.
¿Uno de los presos que sale es un hijo de puta que quemó viva a la esposa? Está bien, porque es un "pibito".
¿Otro de los presos es un barrabrava condenado por homicidio? Está bien, porque hay que valorar la pasión de los barrabravas.
¿Y los barrabravas en general, responsables directos de hacer que ir a un estadio ya no sea un programa familiar sino una invitación al robo y al homicidio? Gente apasionada, emotiva, que pone garra y todo de sí.
¿Cazan in fraganti al Vicepresidente de la Nación maniobrando para sacar de problemas a una empresa a la que después va a comprar a través de un testaferro? El problema, dice el preclaro líder de la piara oficialista en el Senado, que sesiona contrarreloj para salvar al susodicho vicepresidente delincuente mientras este último preside la sesión, no es que el vicepresidente se apodere de manera roñosa de una empresa, sino que esto no es Francia, en donde a Bouloudou le darían inmunidad mientras conserve el cargo.
¿Sindicalistas criminales lanzan una huelga salvaje que paraliza a una ciudad de tres millones de habitantes y a millones más que vienen del conurbano? Está bien porque hay que luchar y las reivindicaciones y las conquistas sociales y la concha de la lora y todo eso.
¿Patotas políticas hacen proselitismo y lavado de cerebro en las escuelas, con chicos que no están en condiciones de distinguir lo que se les dice de la realidad? Está bien porque así "educamos argentinos".
A esta altura del partido, no debería quedar duda alguna acerca del carácter eminentemente criminal del kirchnerismo y de su cepa mutante cristinista.
Una facción que ante cualquier situación en la que exista un bando que haga desprecio de las leyes naturales y sociales se pone de manera inevitable e inequívoca del lado de los delincuentes no puede ser otra cosa más que una facción delincuente en sí misma.
Les emerge la criminalidad por los poros. Se les nota en las caras lombrosianas de sus exponentes. La destilan en sus medidas. Se siente su aliento cuando abren sus bocas hediondas para justificar lo injustificable. 
Son criminales.
No hay vuelta para eso.
Y el margen de respuestas apropiadas a sus forradas y a las de los forros e idiotas útiles que aún los defienden se reduce peligrosamente hasta dejar sólo la opción del soplamocos.
Por otro lado, leyendo la columna de Carlos Pagni del último viernes, me cruzo con el siguiente párrafo:
Kicillof la sedujo (a la Vaca Estúpida) con la posibilidad de planificar el funcionamiento de mercados estratégicos a través de una prodigiosa matriz insumo-producto, que perfecciona los instrumentos que Wassili Leontief construyó hace más de 70 años. El viceministro de Economía confía en que, gracias a la capacidad con que se cuenta hoy para procesar información, el Estado puede componer cuadros a través de los cuales interpretar la interdependencia entre sectores. Esos cuadros no tienen una función analítica sino política. A partir de ellos el Gobierno determinará qué se debe producir, en qué cantidades, a qué precios y con qué ganancia.
Dios me libre y me ampare. El supuesto golden boy de la Cámpora realmente cree que puede digitar todas las variables de una economía con una matriz insumo-producto. Y se supone que es un tipo que leyó de economía, a diferencia de la Vaca Estúpida que ya bastante le cuesta leer los epígrafes de las fotos en la revista ¡Hola!.
A partir de esto tengo que reevaluar al Kichi: no es un genio del mal, sino un reverendo imbécil que cree que una economía nacional y las interacciones entre millones de productores y consumidores pueden ser controladas y direccionadas desde un tablero de comando. Nuestro Gran Profeta de la Economía es un pendejo idiota que cree que un país puede funcionar como una granja de hormigas.
No importa qué "capacidad con que se cuenta hoy para procesar información" existe: sencillamente es imposible que se cuente con la suficiente información, obtenida en tiempo y forma tales que permitan su uso oportuno y útil, como para poder dirigir en tiempo real una economía.
Las decisiones que tomamos cada uno de nosotros no sólo están mucho más allá de la capacidad de observación y procesamiento de datos de la Cámpora, sino que en muchísimos casos las decisiones tomadas escapan por completo a las intenciones del Kichi y sus compañeros médicos brujos. Piensen sino en el dólar: ¿acaso alguien dejó de buscar refugio en el verde yanqui por decreto de la pendejada revolucionaria de Puerto Madero?
Dios mío, estamos en manos de un imbécil que cree que una economía nacional es asimilable a un juego de TEG.
El choque con la realidad, el cual va a ocurrir por más botoncitos rojos que el Kichi insista en poner sobre sectores, empresas y cabezas individuales para poder manejarlos desde su tablero, va a ser épico.

sábado, 11 de agosto de 2012

Indignidades


Una de las grandes razones para sentirse frustrado con lo que pasa en este país que podría ser tanto mejor que la letrina roñosa en la que se ha convertido es la falta total de reacción de la gente común y corriente ante las tropelías, abusos y desfalcos que son el pan de cada día. 
En BlogBis se está compilando una lista de los grandes choreos, corruptelas y barbaridades del kakismo desde que se colara al poder en 2003, y esa sensación que mencioné antes sólo empeora cuando vemos que en un país normal, o incluso en la Argentina semicivilizada de hace diez o quince años, tan sólo uno de los cuarenta y dos (y contando) escándalos registrados en ese post hubiera sido una herida fatal para un gobierno o su credibilidad.
¿Ahora? Los escándalos y abusos pasan como si nada, con algunos días de gloria hasta que aparezca el siguiente que lo borre de la memoria colectiva.
Después de una semana en la que a los escándalos de corrupción, a las decisiones arbitrarias, delirantes y liberticidas de un gobierno de maníacos encabezado por una psicópata desequilibrada que ya no guarda contacto con la realidad y que sólo daría asco con pizcas de lástima si no fuera porque parece obsesionada con exterminar todo lo que no le obedezca ciegamente, se le sumó el abuso colectivo infligido por una patota de sindicalistas a incontables personas sólo porque se les ocurrió reclamar de la nada un aumento que nadie puede lograr en estos tiempos de inflación negada abiertamente, hay que preguntarse: ¿tenemos tan poca dignidad como para seguir bancando vivir en estas condiciones?
Y la respuesta triste, dolorosa y real a la que hemos llegado es que no. Ni siquiera tenemos ya dignidad. No nos queda nada. La han extirpado. La han aplastado. La han deformado y destrozado con mil cuchillos desde todas las direcciones, empuñados por todas las manos imaginables.
La vida en la Argentina es una interminable serie de abusos, humillaciones, degradaciones y maltratos infligidos por todo aquel que tenga una pizca de poder sobre sus semejantes: compañeros de clase abusivos, maestros prepotentes, vecinos cagadores, cajeros y empleados guarangos, clientes insufribles, funcionarios borrachos de poder aunque sean tan irrelevantes en el gran esquema de las cosas como la empleada pública de Gasalla, policías corruptos, sindicalistas cínicos, inspectores que van de shopping de coimas, servicios públicos execrables, políticos ensoberbecidos, mesiánicos y ladrones y jueces absolutamente desinteresados en cualquier noción elemental de justicia.
Y sobre todo, la sensación perpetua de que la vida se reduce a cagar o ser cagado. Y como todos cagaríamos al otro de poder hacerlo, nos sentimos con el culo demasiado sucio para protestar cuando se nos caga desde arriba de miles de postes.
El resultado: la dignidad que nos eliminaron a base de abusos y maltratos la entregamos nosotros mismos, creyendo que en el fondo no nos asiste ningún derecho a ser tratados bien. Tierra fértil para el abuso y la corrupción de la casta política y sindical argenta, que a pesar de dárselas de revolucionarios y populares tienen una relación con nosotros que se asemeja más al del señor noble con el del siervo de la gleba.
¿Qué podemos hacer? No creo que sirva de mucho defender una dignidad que ya casi no existe.
Pero sí vale la pena tratar de reconstruir nuestra dignidad.
Y una forma que creo que podría ser útil en tal sentido es ir por los abusos que se nos infligen cotidianamente. No se trata de combatir la corrupción totalitaria de la Vaca Estúpida o fajar metrodelegados, sino de hacer algo con los pequeños tiranuelos con que nos cruzamos todos los días. No se trata de hacer un gran espectáculo público o un berrinche, sino de decirnos a nosotros mismos "hasta acá y basta", dejando de comprar en donde se nos curra, dejando de ir a donde se nos maltrata y dejando de usar lo que nos forrea. En silencio, sin alharaca ni teatro. Nada más que eso.
No digo tampoco de sacrificarnos hasta morir si se trata de algo sin lo cual no podemos vivir normalmente, pero al menos, empecemos a hacernos respetar un poco.
En mi caso y a partir de este paro de subtes, voy a hacer lo posible para no tomar un subte a menos que sea una cuestión de vida o muerte en la que la velocidad y el tiempo importen. Porque no pienso fomentar ese abuso haciendo que parte de mi dinero vaya voluntariamente (lo que me asaltan de impuestos es otra cuestión) a pagar el sueldo de hijos de puta como el gordo miserable de Segovia, gente que cobra diez lucas al mes por pasarse seis horas vendiéndote boletos con cara de orto y que como se les cantó querer cobrar trece mil, decidieron cagarse en toda una ciudad.
Con mi dinero no. Y con mi dignidad tampoco.
No sé, pensaba que podía ser algo útil para empezar a buscar una salida.

sábado, 4 de agosto de 2012

Psicopatías


La relación de los argentos (e insisto con ese término para describir a aquellos que parecen encarnar más los vicios de nuestro carácter nacional que las virtudes) con el Estado que cotidianamente los asalta, los desvalija, los estafa, los humilla y los degrada debería dejar perplejos hasta a los más curtidos psicólogos y sociólogos.
Para empezar, está la cuestión de que son pocos los que presentan objeciones cada vez que el Estado argentino lleva a cabo uno de sus rutinarios asaltos a la población, ya sea mediante estatizaciones de empresas o perversiones administrativas y pseudo-legales de cualquier color, pero lo que garantiza (o al menos garantizaba, ya que hoy no provoca tanto efecto en nuestra sociedad drogada) es la corrupción y el malgasto de los recursos que el Estado manoteó. Ahí sí que va a haber una reacción de condena.
Hace un tiempo me vino a la mente una alegoría de lo que describí en el párrafo anterior: ese punto de vista esquizofrénico es el que tendría una persona a la que no le molesta que la asalten a punta de pistola, pero sí que el chorro gaste lo robado en algo que el asaltado no quería. Que la matriz del enojo social sea "robame tranquilo, pero no gastes lo que me robaste en cosas que yo no quiero", es una expresión de insanía desesperante.
Por otro lado, parte de los males que vivimos no son sino la expresión de aquello que deseaban demasiados argentinos. Gracias a todos aquellos que se llenaban la boca diciendo que no se podía dejar que tal o cual cosa quedara "a merced del mercado" es que hoy tenemos un delirio dirigista como pocas veces hemos visto en la historia.
¿Qué pensaban esas almitas sensibles? ¿Que alcanzaba con sacar a los privados para que surgiera de la nada una legión de "reyes filósofos" a lo Platón que nos llevara al paraíso en la Tierra? No lamento decirles, porque la realidad ya se ocupa de gritárselo en la cara, que los reyes filósofos no existen, y que aún si existieran, no serían ellos los que surgirían para asumir los poderes del Estado, sino basuras morales como las que nos desgobiernan hoy.
Ahí lo tienen. Querían al mercado afuera, quedó afuera. Ahora disfrutamos de la conducción preclara de bestias iletradas y repugnantes como Poronga Moreno, pendejos soberbios con complejo de iluminado como Kicillof, ratas obsecuentes y corruptas como De Vido y Randazzo, y por encima de todo a la desequilibrada mental y psicópata de la Vaca Estúpida.
Saliendo de la economía, que la sociedad argentina está profundamente enferma no debería ser una novedad para nosotros, pero cuando se llega a extremos de locura como la suelta de presos para que asistan a actos de la patota gobernante y el adoctrinamiento generalizado, lo ideal sería que alguien empiece a prestarle atención a las señales.
No nos debería sorprender que la kakidad busque respaldos entre la escoria criminal, violenta y asesina de la sociedad. Estamos ante un gobierno que es criminal en sus ideas, criminal en sus actos, criminal en sus opiniones, criminal en su base, criminal en su corrupción, criminal en su negligencia y criminal en su incompetencia. Hay cosas que ni siquiera un 54% ocasional de votos puede excusar.
Pero hasta que no haya por lo menos un comienzo en el largo camino de retorno a la cordura colectiva, nada va a resolverse sacándonos de encima a esta banda de criminales.
Más recientes›  ‹Antiguas