sábado, 31 de agosto de 2013

Bajando la persiana... por ahora

Buenas y santas,

Básicamente este post es para anunciar que por el momento (o quizás definitivamente, todavía no lo sé) voy a dejar de escribir por acá.

Cuando LBP empezó, allá por abril de 2006, nos repartimos los días de la semana entre los cobloggers así podíamos cubrir con un post todos los días. A mí me tocaron los sábados, y bueno... seguí tratando de sacar un post cada sábado aún cuando por esas cosas de la vida quedara siendo el último vigía en este faro.

Varios sábados vinieron y se fueron sin que tuviera idea sobre qué escribir, y muchas veces, demasiadas, escribí algo sólo para salir del paso. Peor aún, ya habrán notado que son muchas las semanas en donde no consigo decir nada y termino rellenando con alguna cosa de afuera, y si bien eso también sirve para salir del paso, no es muy satisfactorio que digamos.

Y baste decir que cada vez llego más cansado y con menos ideas al sábado, y antes que seguir por un sentido de obligación hacia vaya uno a saber qué cosa, es mejor ir cortándola.

Así que así estoy, dejando de escribir por acá. De todos modos, voy a seguir en BlogBis posteando de tanto en tanto, así que cualquier cosa nos estamos viendo por ahí.

Muchas gracias por todo, por la paciencia, por la lectura y por los comentarios, y hasta la próxima.

sábado, 24 de agosto de 2013

G. K. Chesterton

Algunas frases del escritor inglés Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) que me parecieron interesantes de tener en cuenta en estos tiempos de locura absoluta.
  • La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia, que es un nombre elegante para la ignorancia.
  • Cuando las personas le imputan vicios especiales a la Iglesia Cristiana, parecen haber olvidado por completo que el mundo (que es lo único otro que existe) tiene estos vicios en mayor cantidad. La Iglesia ha sido cruel; pero el mundo ha sido mucho más cruel. La Iglesia ha conspirado; pero el mundo ha conspirado mucho más. La Iglesia ha sido supersticiosa; pero nunca ha sido tan supersticiosa como lo es el mundo cuando se lo deja solo.
  • Todo el mundo moderno se ha dividido en conservadores y progresistas. El negocio de los progresistas es el de seguir cometiendo errores. El negocio de los conservadores es el de impedir que los errores sean corregidos. Aún cuando el revolucionario pueda llegar a arrepentirse de su revolución, el tradicionalista ya la está defendiendo como parte de su tradición. Es así que tenemos dos grandes tipos - la persona avanzada que nos apresura a la ruina, y la persona retrospectiva que admira las ruinas. Las admira especialmente a la luz de la luna, por no decir bajo los influjos del alcohol. Cada nuevo tropiezo del progresista o pedante se convierte al instante en una leyenda de antigüedad inmemorial para el snob. Esto es el balance, o mutuo control, de nuestra Constitución.
  • Un hombre debe ser ortodoxo respecto de la mayoría de las cosas, o jamás tendrá siquiera tiempo para predicar su propia herejía.
  • Hemos dejado atrás la era del demagogo, del hombre que tiene poco para decir y lo dice a los gritos. Hemos llegado a la era del mistagogo o del don, del hombre que no tiene nada para decir, pero lo dice suave e impresionantemente en un susurro imperceptible.
  • Los cuentos de hadas, entonces, no son responsables por producir en los niños el miedo o cualquiera de las formas del miedo; los cuentos de hadas no le dan al niño la idea de lo maligno o de lo feo; eso ya está en el niño, porque ya está en el mundo. Los cuentos de hadas no le dan al niño su primera noción del cuco. Lo que los cuentos de hadas le dan al niño es su primera idea clara acerca de la posible derrota del cuco. El bebé ha conocido al dragón de manera íntima desde que posee una imaginación. Lo que el cuento de hadas le proporciona es un San Jorge que mate al dragón. Lo que hace exactamente el cuento de hadas es esto: lo acostumbra a una serie de imágenes claras de la idea de que estos terrores sin límite tienen un límite, que estos enemigos informes tienen enemigos en los caballeros de Dios, que hay algo en este universo más místico que la oscuridad, y más fuerte que el miedo poderoso.
  • Los hombres no difieren mucho respecto de las cosas a las que considerarán como males; difieren enormemente respecto de los males a los que considerarán perdonables.
  • La Biblia nos manda amar a nuestros prójimos y también amar a nuestros enemigos; probablemente porque tienden generalmente a ser la misma gente.
  • Tener derecho a hacer algo no es para nada igual a tener razón al hacerlo.
  • Cuando un político está en la oposición es un experto en los medios para lograr un fin; y cuando está en el cargo es un experto en los obstáculos para lograrlo.
  • Es terrible contemplar cuán pocos políticos son ahorcados.
  • Creo que lo que realmente ocurre en la historia es esto: el hombre viejo siempre está equivocado, y la gente joven está siempre equivocada acerca de lo que hay de equivocado en él. La forma práctica que toma es esta: que mientras que el hombre viejo puede mantenerse firme en alguna costumbre estúpida, el hombre joven siempre la ataca con alguna teoría que resulta ser igualmente estúpida.
  • Estos son los días en los que se espera que el cristiano alabe todo credo excepto el suyo propio.
  • Las falacias no dejan de ser falacias porque se han convertido en modas.
  • Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados.
  • El mundo moderno está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza, que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas.
  • El periodismo consiste en buena medida en decir "Ha muerto el señor Jones" a gente que no sabía que existiera un tal señor Jones.
  • Desde la aurora del hombre todas las naciones han tenido gobierno, y todas se han avergonzado de sus gobiernos.
  • Los iconoclastas hicieron muchas más estatuas de las que destruyeron.
  • Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político.

sábado, 17 de agosto de 2013

Ganaron en la Antártida

La noticia de la semana ha sido, sin lugar a dudas, la victoria del Frente para la Victoria's Secret en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Pudieron haber perdido millones y millones de votos en comparación con la última elección, a tal punto que del famoso e infame 54% que habían convertido en un garrote de amasar disensos apenas quedó un veintitantos que según sus propias reglas los inhabilitaría de hacer absolutamente nada.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Pudieron haber perdido en Provincia de Buenos Aires por seis puntos ante una cría de su propio establo que se les retobó y que en menos de 40 días formó un engendro político capaz de ganarle a todos los recursos del Estado nacional secuestrado por la banda yeguariza y del Estado provincial puesto a su servicio por el servil indigno de Scioli.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Con toda la plata que perdieron en la farsa de las PASO, de todos los "espacios gratuitos cedidos por la Dirección Nacional Electoral" para hacerse autobombo, la ridícula y vergonzosa zancadilla que le hicieron ni más ni menos que al Papa para currar con un afiche de campaña, y el marketing lastimero y bochornoso del cáncer de parte del cero a la izquierda de Insaurralde, terminaron perdiendo en el distrito que siempre vieron como el escenario la madre de todas las batallas.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

En Capital acumularon otra derrota más, la cual sumada al panorama que parece perfilarse para octubre da numerosas señales de convertirse en un desastre aún peor que le puede costar al régimen las dos bancas porteñas que tiene en el Senado (la de Filmus y la del panqueque de Cabanchik) y condenar al fosilizado kirchnerismo porteño a dormir afuera en lo que hace a la cámara alta. Sin mencionar que la semana pasada Filmus sumó la cuarta derrota a su historial y que todo parece indicar que en octubre podrá agregar la quinta; todo un as del fracaso. Ni qué decir del salame de Cabandié, que quedó tan flojito en las elecciones de Diputados que seguro que ahora tiene más ganas de buscar peces en el Riachuelo que de poner la jeta para otro sopapo el 27 de octubre.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

En Santa Fe, provincia que supo ser un bastión peronacho durante décadas y en la que se venían defendiendo mal que mal aún en los años de predominio socialista, quedaron terceros justito detrás de Miguel del Sel, con lo que se confirman dos cosas: que los buenos resultados del ex Midachi en 2011 no fueron una aberración pasajera y que aún con un peronacho clásico como Obeid al tope de la lista el kirchnerismo ha convertido al peronismo en mala palabra para la Provincia Invencible.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Perdieron o quedaron tecleando al borde del abismo en muchos de los bastiones cuasifeudales que el pejotismo controlaba desde hacía décadas en el norte del país, a tal punto que hasta sus gobernadores están cagados en las patas por lo que puede representarles el quedar pegados a la Vaca y a su banda de chupamedias.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Incluso en Santa Cruz, provincia que supo ser tanto su lugar en el mundo como su rata de laboratorio y verdadero huevo de la serpiente, terminaron protagonizando una derrota ante una alianza con fuerte presencia del radicalismo. Y todo porque insistieron en gobernar por teléfono la provincia y cuando el gobernador se les retobó, se dedicaron a prenderla fuego y a encaramar a los amigos del ballenato en una lista condenada al fracaso.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Y tantas otras derrotas, tropiezos y necedades que no sólo no tienen perspectiva de ser corregidas sino que parece que se van a "profundizar", con lo que de seguro también se profundizará el éxodo subterráneo pero cada vez más abierto de aquellos dirigentes peronachos que, al decir de Jorge Asís, van con la medialuna en alto viendo en qué taza de café les conviene mojarla, dejando atrás a una banda de dogmáticos, chorros y desfalcadores seriales cada vez más aislados de la realidad y convencidos de la viabilidad de sus psicopatías.

Pero ganaron en la Antártida y en la comunidad Qom de La Primavera.

Y cuando todo esto termine, no sé cómo les irá en la comunidad Qom de La primavera, pero la Antártida va a ser el único lugar donde van a encontrar algo de paz.

sábado, 10 de agosto de 2013

Un simple recordatorio

Sepamos votar bien mañana. Y que Dios nos ayude.

Hasta la próxima.
Más recientes›  ‹Antiguas