domingo, 16 de abril de 2006

El juego de los cocodrilos

¿Se acuerdan que en los “fichines” era infaltable, sobre todo en los que pertenecían a una cadena importante, un juego que atraía a chicos de diferente edad comúnmente conocido como “el de los cocodrilos”? El juego consistía en golpear con un garrote que proveía la máquina a una serie de cocodrilos (o cucarachas en otra versión del juego) que salían de 5 o 6 cuevas. A medida que se iban ganando puntos, los cocodrilos iban saliendo con mayor celeridad. Quien golpeara la mayor cantidad de cocodrilos en el tiempo establecido, alcanzaría el record en puntos.
¿A qué viene esto? Simplemente que la imagen que dieron diversos diarios de Guillermo Moreno, flamante secretario técnico del Ministerio de Economía, me hizo acordar a este juego. Los medios lo describieron como un duro negociador. Él tendrá a cargo la negociación de precios con los diferentes sectores económicos.
La idea es que Guillermo Moreno se podrá a “jugar” e irá golpeando cada uno de los sectores para mantener sus precios a raya. Pero el tiempo es limitado. ¿Será este sujeto tan hábil para lograr el record o se verá abrumado por la salida (cada vez más intrépida) de los “cocodrilos”?

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me pareció genial la comparación utilizada para describir la tarea del nuevo Secretario. Además preanuncia el anticipado fracaso de la misma!

8:59 p. m.  
Blogger Boch@ dijo...

Bien juani "nacho" canepa....
Te felicito por el blog y por la nota, me pareció muy buena la analogía, de verdad. No es porque me caés bien eh!

La via tirar en el partido, ¿quien te dice sino sale MM utilizándola? Lo que si, ¿me cobrarías derechos de autor?

Felicitaciones para todos los q hacen la pagina, me gustó y espero que mantengan el impulso, es lo más dificil, si les sobra el tiempo visiten mi blog poco serio y del que no me hago cargo (está en mi "profile"). Justo tenía la idea de empezar uno en serio personal... pero me da fiaca escribir seguido, si me ofrecen ser columnista invitado mejor jejeje (¡chiste!)

Bueno, un abrazo, Boch@

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas