martes, 25 de abril de 2006

La realidad oculta: Foros de Callejeros

Hoy, los Foros de Callejeros

Hay una realidad que se mantiene oculta respecto al caso Cromagñon: son los foros de los pibes que escuchaban Callejeros. El más popular, es el foro Callejeros Inoxidable Pasión. En este sitio se pueden encontrar cosas muy interesantes.

Lo principal, son los comentarios de los fans de Callejeros horas después del recital. El primer comentario es publicado por un tal Nacho el Viernes 31 de Diciembre a las 8:12 de la mañana. Los testimonios son desgarradores: "Es aun a estas horas de la madrugada q no puedo dejar de agarrarme la cabeza...o sea, siempre pense q esas grandes tragedas le pasaban al mundo. No a mi.. Pero cuando me entere me quede literalmente helado... Muchisimas cosas se me pasaron por la cabeza.. La primera (y fue posta asi) fue el culo q habia tenido q me hayan choreado la entrada...nunca comprendi esa situacion pero ahora lo hago... ".

Y una hora más tarde, otro testimonio nos dice: "
No hay mas palabras, no dormi en toda la noche y ahora entiendo porque me tenia que agarrar varicela para que no vaya... estoy totalmente conmocionado".

En el foro, ese tema, rotulado bajo el nombre de "Luto - Respeto" lleva 43.108 lecturas desde el 31 de Diciembre de 2004.

También, hay muchas más cosas interesantes: hay un intento de armar la lista real de sobrevivientes de Cromagñon, hay extensos ataques a Gustavo Cordera (líder de Bersuit) debido a sus declaraciones ("Callejeros actuó irresponsablemente al incitar a usar pirotecnia"), hay un espacio en el que los padres de los fans de Callejeros dan su opinión, también están las repercusiones que tuvieron los chicos sobre la aparición de Chaban en la entrevista en Canal 9 y también sobre la destitución de Ibarra.

Si leen con detenimiento los foros, se encuentran muchísimas y variadas opiniones de los fans. ¿No es raro que los medios de comunicaciones nunca "levanten" estas opiniones?

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

no entiendo a que te referis con levantar estas opiniones?

si te referis a usarlas te diria que no es raro porque todos esos testimonios son anonimos y por ende no hay prueba de su veracidad.

11:18 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me parece que la "prueba de veracidad" no viene al caso. Los medios de comunicación no siempre necesitan "chequear" fuentes.

Para dar un claro ejemplo, lean en esta entrevista (http://www.eblog.com.ar/?p=545) hecha a Jorge Heili, Director periodísitco de Infobae, donde dice: "A veces, en pos de la primicia y la velocidad, dejamos de lado ciertas pautas básicas, como el chequeo y las fuentes".

Por otro lado, la anonimicidad de un relato no la priva de su veracidad. Una denuncia anónima de un asesinato no necesariamente es falsa por ser anónima.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la denuncia de asesinato es chequeada nadie hace una noticia de una denuncia sino del crimen ya cometido, y si prestas atencion vas a ver que cada vez que hay una denuncia anonima se aclara que es una denuncia y no un hecho real asi que imaginate un poco como seria la noticia con la informacion de los foros sin comprobacion alguna seria en tal foro escribieron tal cosa?

en una catastrofe de estas caracteristicas es mas que inconciente publicar informacion no confiable por multiples razones, desde un juicio de chaban contra el medio hasta de los familiares o involucrados o desde el poder judicial inclusive

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas