martes, 2 de mayo de 2006

Día del Trabajo…también para los niños

No nos olvidemos de ellos.

Dejo algunos datos (si quieren leer la nota entera, click acá):

“De los 12,9 millones de menores de 18 años que hay en el país, siete millones viven en hogares pobres. De ellos, 2,9 millones son indigentes. La franja más castigada corresponde a menores de entre 6 y 12 años, que se encuentran en período escolar primario. La Organización Internacional del Trabajo informa, además, que hay un millón y medio de niños de entre 5 y 14 años que son explotados en las calles, obligados a trabajar de vendedores, de abrepuertas, de limpiavidrios, cuando no son obligados a prostituirse. El 40% de ese millón y medio abandona la escuela y otro 14% repite o se atrasa. En el noroeste argentino, la pobreza entre menores de 18 años llega al 60%; en el noreste, abarca a más del 70% de los niños y adolescentes; en la Capital Federal es del 20% y en el segundo cordón del Gran Buenos Aires, hasta Luján, orilla el 60 por ciento.”

No me gustan los datos duros para explicar realidades como esta. Así que les dejo esta historia contada por Morlacchetti acá.
Les dejo otros sitios relacionados: chicosdelacalle.org, pelotadetrapo.org.ar. Sigan los links de las pags. Es una realidad que no podemos no conocer.

4 Comentarios:

Blogger lilith dijo...

TODO ESTA AL REVES ACA.... EN LA ARGENTINA EN VEZ DE LUCHAR POR ELLOS, DESGASTAMOS NUESTRS FUERZAS EN IMPEDIR LA PRESENTACION A ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD, DE ALGUIEN QUE LEGALMENTE PUEDE HACER, ENARBOLANDO, PARADOJICAMENTE, LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA.... POR ESO SI NOS MOVILIZAMOS, RECIBIMOS GOLPES, ETC...
SIN EMBARGO, UNA COSA HAY EN COMUN ENTRE LAS DOS SITUACIONES: LA AUSENCIA TOTAL DEL ESTADO. ESTE CHIQUITO ESTA INDEFENSO COMO LO ESTAN LAS INSITUTCIONES DEMOCRATICAS, EN DEMOSTRACIONES VERGONZOSAS COMO LAS DE HOY A LA MAÑANA EN LA FACULTAD DE MEDICINA, DONDE NO HABIA NI UN SOLO POLICIA.
AQUI SE VE MAS QUE NUNCA, LA FRASE TAN REPETIDA EN LUGARES COMUNES, PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE: DEJEMOS DE MIRAR PARA ATRAS, EL PASADO NO SE PUEDE BORRAR. EN CAMBIO, EL FUTURO DE ESTOS CHICOS SI SE PUEDE CAMBIAR.
Muy bueno el post.

5:10 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

Quienes utilizan a los niños, sometiéndolos a un régimen de semiesclavitud, son individuos abominables, y sobre ellos debería caer todo el rigor de la ley, cosa que no ocurre por lo que se ve diariamente en las calles, pudiendo comprobar de que el número de los niños que se encuentran a la buena de Dios aumenta progresivamente, sin que nuestras autoridades hagan lo que corresponde para que esta situación terrible sea revertida definitivamente.

Sólo hace falta la decisión política que por motivos que ellos saben, y nosotros intuimos no se atreven a tomarla.


Saludos

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas