viernes, 28 de abril de 2006

¿Distracción?

Imaginemos un empleado extranjero de una empresa multinacional, que de un día para otro recibe la orden de trasladarse a nuestro país. Tal vez, esta persona jamás haya tomado contacto con la realidad de la Argentina. Si le preocupase en serio su nueva designación lo más probable es que busque involucrarse un poco con esa realidad que hasta el momento se la había escapado. Con las ventajas que nos presenta hoy la tecnología podría comenzar con ese nuevo propósito sin necesidad de estar instalado en nuestro territorio. Momentos después de la orden recibida conseguiría acceder a las noticias que nos preocuparon a los argentinos y que trascendieron en nuestro país en los últimos meses con solo presionar un botón de su computadora. Así entraría a cualquiera de los periódicos de alcance nacional, cuyas versiones se encuentran digitalizadas.
Después del análisis de las noticias principales de los diarios que se imprimieron desde que empezó el año hasta la fecha, sacaría la siguiente conclusión: “Los argentinos conforman un pueblo al que le preocupa infinitamente el medio ambiente”. ¿Cómo podría pensar de otra manera?, si desde enero al día de hoy (un tercio del año) no hubo tirada en la que el tema “papeleras” no tuviera ubicación preponderante. Si no ocupaba la tapa de nuestros periódicos (como ocurrió comúnmente), encontraba espacio en las mejores páginas.
¿Es acertada la conclusión a la que llegó este empleado extranjero? ¿No será más bien que el tema “papeleras” ocupó más espacio en los medios del que debiera haber ocupado? ¿No ha tenido la Argentina otro tipo de novedades con igual jerarquía para trascender?
De esta manera, el debate queda abierto.

2 Comentarios:

Blogger Charly Karl dijo...

Gracias por invitación, y te aseguro que pienso participar regularmente .

Saludos

6:50 p. m.  
Blogger Amateur dijo...

Error, lo que el extranjero detectaria es una obsesion argentina por el ambiente hidrico en el rio Uruguay.
Pero curiosamente no veria casi nada sobre la contaminacion del rio Matanza, del Riachuelo, del Reconquista...o de las 10 plantas celulosicas que funcionan en territorio argentino. (incluida Papel Prensa, que pertenece a los principales medios del pais)

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas