miércoles, 31 de mayo de 2006

Perón también era militar

Al que de tanto revanchismo se olvida que un país se construye sobre la base de los acuerdos y no sobre desacuerdos. (más allá de cualquier farsa de pluralismo)

Al que en sus tres brillantes años de gobierno viene atacando a la institución militar, metiendo en la misma bolsa a genocidas y no genocidas.

Al que se olvida que en caso de ataque exterior los que nos van a tener que defender, corremos el riesgo de que no estén en las condiciones de hacerlo.

Al que se olvida que tantos líderes y próceres de nuestro país eran militares, a nuestro presidente peronista le digo que Perón también era militar, miembro de esa institución a la cual el está encargándose de defenestrar, y sobre todo que estaba muy orgulloso de serlo.

2 Comentarios:

Blogger C. W. Karl dijo...

Lulet,las Fuerzas Armadas actuales no son lo que eran antes, se han depurado por completo, son profesionales y por sobre todas las cosas tienen vocación democrática.

En el acto del día del Ejército decirle a los efectivos allí presentes que no les tiene miedo resulta absurdo, porque el comandante en jefe que es el presidente, sabe muy bien que sus subordinados en ningún momento van actuar en su contra como ha ocurrido en otras épocas. En realidad, demostraría una falta de seguridad en sí mismo de parte de quien expresa esa advertencia.

Hace dos días atrás en el ministerio de defensa se anunció el cierre de los liceos militares, hace unas horas el mismo poder ejecutivo dejó de lado esa posibilidad, y debo reconocer que en este caso se ha procedido con racionalidad.


Saludos

12:37 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Si existe alguna crispación en las Fuerzas Armadas (y prueba de ello son la participación de oficiales en actividad en el acto del 24 y las acciones de cierto personal en el acto del Día del Ejército), es porque el propio Presidente está creando un clima de tensión entre los militares que lleva a la politización.

Si había algo positivo de los últimos 20 años de gobierno constitucional, eso fue la despolitización de las Fuerzas Armadas. Claro, cuando después viene un Presidente que lo primero que hace es descabezarlas sin razón, poner a chupamedias a cargo e insultarlas todos los días, lógicamente algunos miembros van a estar inquietos.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas