jueves, 1 de junio de 2006

La oposición

Hace unas cuantas semanas Santiago Kovadloff decía en Hora Clave que el problema de la coyuntura política actual era que tanto el oficialismo como la oposición tenían las mismas aspiraciones: el unicato de poder.
Si bien es la crítica que venimos escuchando a la gestión de Kirchner en los últimos tiempos (su poco respeta a las instituciones democráticas y tendencia al autoritarismo), me parece importante resaltar que la fragmentación de la oposición refleja que ésta tiene la misma actitud: "o gobierno solo o nada". No quiero decir que es bueno que haya vacío de poder, sino que lo que hay que buscar es sólido poder político separado (es fácil decirlo, no?...).
En este sentido creo que hay que estar atento a las reuniones que va manteniendo Lavagna. En su caso se ve otra estrategia. Hoy apareció en los diarios la posibilidad de una alianza entre radicales, seguidores de Duhalde, Lavagna y Socialistas. En el gobierno le están tirando con artillería pesada al ex ministro. Hay que ver qué pasa. Lo que quiero remarcar es, más allá de la valoración de esta posible alianza (ese puede ser tema para otro post), estar atento a las modificaciones que puede llegar a generar en la coyuntura política un actor que rompe una actitud rígida generalizada.

Hace poco escuchaba una conferencia de Josefina Semillán de Dartiguelongue en la que decía (lo interpreto muy a grandes razgos) que el concepto de inteligencia cambió: antes se medía según el cociente intelectual; hoy se mide por su capacidad de reconocer sus propios límites, pedir ayuda y saber a quién pedirla, es decir, formar un buen equipo. Creo que en la carrera política a las elecciones al 2007 van a ser más inteligentes los que sepan reconocer sus propios límites que los que intenten apoyarse en sus solas capacidades.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas