domingo, 7 de enero de 2007

Impresiones de una manifestante en España

Por estos días tengo la suerte de estar recorriendo España. El otro día, conociendo Madrid, coincidí con la marcha en repudio al atentado de ETA en la T4 del Aeropuerto de Barajas.

Con mucha curiosidad me acerqué a diversos participantes de la manifestación (en su mayoría compuesta por personas mayores, aunque también había chicos) y los interrogué acerca de los reclamos que hacían y las causas generales del malestar en torno al gobierno de Zapatero, más allá del atentado.

En primer lugar me informaron que la marcha había sido promovida por los familiares de las víctimas y diversas organizaciones de inmigrantes. Es que acá en España es verdaderamente notoria la presencia de inmigrantes, en cualquier lugar que uno visite. Cuando me refiero a notoria, trato de explicar que se ven incluso a veces, en determinados lugares, más inmigrantes que españoles. Peruanos, ecuatorianos, hindúes, orientales, marroquíes, etc. Tema difícil el de la inmigración en este país que vive del turismo. Por un lado deberían negar el ingreso de personas y por otro lado deben permitir su entrada pues sobre ello se basa mayormente su economía.

En segundo lugar interrogué a una señora mayor, quien muy fervorosamente criticó el gobierno de Zapatero. Pero lo más curioso de todo fue la acusación que le realizó: es que parece que las investigaciones sobre los atentados de Atocha aún no han arrojado mayores detalles sobre los autores del mismo, razón por la cual se sospecha que ha sido el mismo partido socialista el que lo ha producido o ha colaborado con los autores, de modo de alzarse con el gobierno español. Si recordamos las últimas elecciones presidenciales en España recordaremos que fue poco lo que Aznar pudo hacer por su reelección, al producirse el atentado. Gran parte de la sociedad española tendió a acusarlo de haber enviado tropas a Irak y con ello despertar la ira terrorista contra el pueblo español.

Solo algunas impresiones desordenadas. La próxima vez reporto desde Suiza.

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Lulet, excelente post. Seguí informándonos desde el 1er mundo. Y recordá que un argentino sólo dice cosas importantes cuando las dice en el extranjero (es el karma de los exiliados, fuga de cerebros, el éxito en París, etc,etc). Aprovechá esos momentos!, y difrutá el viaje.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es increíble que los españoles no puedan resolver el tema del terrorismo. Comparado con el terrorismo de bin laden parece re chiquito pero los dos son muy complicados de solucionar.

Saludos

7:39 p. m.  
Blogger Fusta dijo...

como me encantaria ver aún más puntos de vista sobre alguien de paso por España...soy de Barcelona, genial este post! ahora voy hacia el resto del blog, que promete ;)

añadida a los bookmarks!

un saludos

2:31 p. m.  
Blogger Mechi dijo...

Ya todo el mundo está diciendo que: "Zapatero entró por Atocha y salió por Barajas"

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas