lunes, 24 de abril de 2006

Planes sociales for export

Ahora parece que nuestro país asesora a Haití (por cierto el país americano que más temprano se independizó) en temas de políticas de Estado. Tal como salió publicado, vamos a aconsejar al flamante presidente haitiano, Renés Preval acerca de qué políticas implementar para salir de la crisis que azota su país, creo que desde los tiempos del pecado original. Pero Ojo!! No se vayan a creer que somos los únicos. La Comisión asesora también esta conformada por Chile y Brasil. Parece que los haitianos estan fascinados con nuestro plan Jefes y Jefas y el Remediar...
Lectores Bestiales: rescatemos entonces lo siguiente
  1. afortunadamente parece que tenemos todavía algo de prestigio entre nuestros hermanos latinoamericanos, después de que desde siempre les hemos dado la espalda, creyéndonos europeos en américa
  2. creo que es una buena oportunidad para ver cómo políticas de países latinoamericanos se pueden extrapolar a otros latinoamericanos (ojo muchachos, que no van a poder echarle la culpa de su posible facaso al "horrible imperialismo yanquie, neoliberal y genocida!!")
  3. Nos posiciona bien frente a organismos internacionales...
  4. Es hora de actuar en la política continental de la mano de los dos países más serios de la región: Brasil y Chile...
  5. Si esto prospera, ¿habrá retenciones a este tipo de exportaciones?

Tanto entusiasmo me hizo olvidar.... Alicia Castro será embajadora en Venezuela... y bueno... una de cal y otra de arena...

4 Comentarios:

Blogger Lulet dijo...

Acoto algo para sumar al debate. El plan jefes y jefas ha sido bien reconocido en el ámbito de discusión internacional de las políticas sociales por la rapidez con que alcanzó una gran cobertura. Se sostiene que sin dicho plan la crisis de gobernabilidad que padeció el país alrededor del 2001 hubiese sido peor.
No se si Lilith lo dice en tono irónico, pero es cierto que el hecho de aconsejar a Haití puede favorecer la imagen nacional ante los organismos internacionales si bien una falla que suelen tener este tipo de consejos en el área de las políticas sociales, donde se intenta reproducir un plan en dos países diferentes se suele conocer como "enlatados". La desventaja de este tipo de medidas es que no tienen en cuenta las peculiaridades propias de los países y que hacen que siempre sean necesarios algunos ajustes. Veremos que sucede...

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El plan jefes y jefas fue el pago de un rescate de una sociedad que debia intentar rescatarse de la sujecion del peronismo bonaerense , repartio plata de una manera escandalosa entreestos politicos clientelistas y sus discipulos , los dirigentes piqueteros , "el plan" es conocido en el conurbano como el ejemplo mas claro de zafar .
Se encendio una mecha en un cuarto lleno de gas , eso fue cuando Duhalde y su caterva de intendentes provocaron el incendio del conurbano , Dela Rua era y es el tonto que se creyo que eso que salia de la manguera era agua , no , era nafta , el agua era ese sistema de distribucion de dinero .
Otra cosa muy distinta es el Plan Remediar .

6:56 a. m.  
Blogger Pablo dijo...

Es verdad que los planes no son exportables 100% porque fueron pensados para un lugar determinado. Pero es una muy buena noticia que se estén pensando y compartiendo planes desde dentro de la región, para no nos apoyemos en programas de ONGs extranjeras, organismos internacionales o Estados de fuera de la región. Tenemos que aprovechar las similitudes sociales y culturales que tenemos en Latinoamérica y el Caribe. Es más aplicable un proyecto intrarregional que uno europeo o norteamericano.
También es verdad que el Plan Jefes y Jefas es muuy criticable, pero por lo menos tenemos algo propio que evaluar.
Creo que por sobre todo está lo que dice Lilith: hacernos responsables de lo que somos y de nuestro futuro, dejando de echar culpas a los que nos aconsejaron (para favorecernos o perjudicarnos...no importa)

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se han fiajdo donde queda la embajada de Haiti. Esta sobre Figueroa Alcorta a la altura de Ortiz de Ocampo (o muy cerca). Es una fabulosa maison que debe valer un testículo y 1/2 del otro. Yo digo, por que no se la venden a los delincuentes de Telecom, asi pueden tener por fin una dirección física (yay!), y dejan una cabina telefónica y ya, inclusive los mismos chicos Telecom pueden brindarles el artefacto. No solo se van a hacer de unas cuantas monedas sino que van a reducir gastos; para que necesita Haiti tamaña embajada?! Incluso un tipo operando desde un McDonalds con un celular y un sello (imprescindible) sería harto suficiente. '¿Querés acompañar tu Big Mac con una visa de turista por 60 días?' Bueno ahora en serio, un pais con tantos problemas socioeconomicos tiene su embajada en un edificio impresionante, me parece un poco caradura de parte del gobierno, no?

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas