miércoles, 31 de mayo de 2006

10 razones a favor de Kirchner

1. Hace tres años, cuando asumió el gobierno, nadie daba un peso por el país. Todo el mundo se quería ir de acá, San Luis se quería secesionar, etc, etc, etc. Kirchner, si bien no hizo mucho, por lo menos no bloqueó el rebote económico.

2. Supo aliarse con Duhalde y luego desligarse. Fue lo suficientemente lúcido como para conservar a Lavagna como símbolo de continuidad. De la misma manera tendió puentes con el menemismo ubicándo a Scioli, de quien supo deshacerse oportunamente.

3. Logró renegociar, reduciéndo, la deuda externa, logrando un 76.06% de adhesión contra todo pronóstico.

4. Al llegar al poder, removió la cúpula de las Fuerzas Armadas, promovió el juicio político a varios miembros de la Corte Suprema y desplazó a miembros jerárquicos de la Policía Federal. La única forma de cortar una corrupción (no sólo en el sentido económico) que es endémica es decapitándola.

5. Tiene una excelente estrategia comunicacional. En un país donde es dificil llegar al segundo año de gobierno con apoyo, él lo logró.

6. Supo continuar el modelo económico de apertura planteado por Menem, aliandose con Bush (20 de Julio de 2003), pero supo convinarlo con una retórica que permitió el consenso social.

7. Logró romper estructuras arcáicas y deficientes como el Justicialismo, e impidió la reconstrucción de la UCR gracias a la idea de transversalidad. Logró desplazar a todas las estructuras que ejercieron el poder en la Argentina. Hoy su competencia son Macri, Lopez Murphy, Sobisch, Carrió, el difunto Ibarra, etc.

8. Ejerció un adecuado control sobre los precios, evitando que las empresas arbitren la economía argentina según su interés particular. El colectivo sigue costando 70 centavos, a pesar de que hallan pasado 4 años desde la devaluación.

9. El presidente viene de una provincia de la Patagonia sin importancia política. Si bien Kirchner puede ser objetado de corrupto, no tiene (tenía) lazos fuertes de corrupción con la estructura del justicialismo a nivel nacional. Cortó con una corrupción estructural.

10. En tres años de gobierno tiene sólo una denuncia de corrupción debidamente fundada (la de Campos). Si bien seguramente hay corrupción (de Vido), no es tan escandalosa como en el pasado.

9 Comentarios:

Blogger Mayor Payne dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:59 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

1. No hizo nada, vive de lo poco que hicieron sus predecesores y a Dios gracias que no metió mano en lo poco que funcionaba.

2. El adalid de la "nueva política" no tuvo ningún inconveniente en valerse de la gente y métodos de la "vieja política" para llegar al poder.

3. De ese 76,06% de adhesión, muchos eran ahorristas argentinos de las AFJP a quienes los "adhirieron" sin mucha negociación. Eso sí, al FMI le pagó hasta el último centavo.

4. Decapitó instituciones a piacere (a algunos jueces de la Corte los sacó porque no le gustaban sus sentencias y a los jefes de las FF.AA. sólo para hacerse el macho), para poner a "amigos" como el general Bendini (que desviaba los fondos de su brigada a una cuenta secreta) y Zaffaroni (quien está orgulloso de ser evasor de impuestos).

5. Putea desde un atril ante un público elegido, no da una sola conferencia de prensa y su estrategia comunicacional consiste en agredir a alguien nuevo todos los días.

6. ¿En qué modelo de apertura económica pueden encajar las prohibiciones de exportación?

7. Bueno, venía siendo hora de que el PJ y la UCR murieran, pero tampoco es muy positivo que sólo quede el Frente por la Victoria - OJO: también es culpa de la oposición.

8. Por supuesto, si se te ocurre ajustar los precios te putea por cadena nacional, te manda a D'Elía y sus muchachos para que te "boicoteen" el negocio o te hace tratar con el pistolero Moreno. Excelente como para crear un clima de negocios en el país...

9. Que no se haya vinculado mucho con la estructura nacional del PJ no es garantía de que no haya cometido actos de corrupción a nivel provincial (Conarpesa, las regalías petroleras, etc)

10. Tampoco es como si los medios fueran especialmente investigativos en lo que se refiere al gobierno de Kirchner.

4:16 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

La política de control de precios puede proporcionar algún resultado en el muy corto plazo, porque está comprobado desde mucho tiempo atrás, que en el mediano y largo plazo es extremadamente perjudicial tanto para el empresariado como para el asalariado, al producir una situación de inflación reprimida que tarde o temprano termina por estallar.

Sería bueno recordar que el primero en implementar la política de precios máximos fue el emperador romano Diocleciano (243-313), aplicando la pena de muerte en caso de incumplimiento, y los resultados fueron desabastecimiento, mercado negro y disminución de la calidad de los productos, lo mismo que pasó en Argentina y en todos los países donde se instrumentaron éstas medidas.


Saludos

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El boleto de colectivo cuesta 0.75, 0.80 o 1.25, pero no 0.70. Dejá el subte!

7:36 p. m.  
Blogger Sine Metu dijo...

Qué lindo es vivir en el país de la tapa de Infobae y Clarín!!!

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quien es este marciano q escribio??? mayor paine totalemten de acuerdo, agrego algunas para q consideremos, lo de las afjps es terrible, la opinion publica no asimila cabalmente cuanto cayeron las jubilaciones futuras por ello, clap! clap! kirchner lo hizo!! cero corrupción??!! el peor sistema economico en cuanto a corrupcion es el sistema de capitalismo entre amigos como el vigente hoy en dia... no made sabes quien es bulgheroni??? y de vido??? ni te imagines los negociados entre las centrales empresarias y el gobierno, y te lo aseguro con muchiiiisimo conocimiento de causa, nacho da fe!! el control de precios funciona solo en la cabeza de esta gente, o sea, te paso algunas tecnicas quer manejan los productores para evadirlo: discontinuar los articulos comprendidos en el acuerdo y relanzarlos con otra marca (esto si son segundas marcas) si son primeras se achica la cantidad de producto, ejemplo, un axe de 150 g pasa a tener 107 g, mismo precio de venta, menor cantidad, te cierra??? el boleto 70 centavos??!! definitivamente me haces acordar a la gorda sosa, izquierda aggiornada en parís, ni puta idea de lo que cuesta un boleto... te explico una nocion cortita de economia, cuando no se deja que la oferta machee la demanda hay desinversion... línea 93 te suena??? y eso q no te tomas los bondis del conurbano porque sino te moris!! sin asientos!!! con agujeros en el piso!!! ahora si vos fueses el dueño de ese bondi nomade, invertirias algo en reformarlo cuando sabes que no lo recuperas, yo no, ahora si vos sos tan patriota q si, mis aplausos, clap, clap..... tan dificil es entender que surfea la ola!!! cuando el ciclo de commodities se acabe me voy a reir tanto de la gilada que ahora lo apoya y despues va a decir que porque no hizo esto o lo otro, los paises en serio cambian cuando las cosas estan bien, no hacen la plancha, innovan, compiten, se abren al mundo.... esto es como querer correr una carrera y pedirle a nuestros amigos que fajen a los competidores, asi si la corro solo seguro gano ya, esa es la idiosincracia argentina, con la que tambien nos ha ido

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente Kirchner nos está dejando muchas cosas. Nos está dejando una inflación galopante, un deterioro de lo salarios terrible, dádivas en favor de sindicalistas y piqueteros, que juntamente con entidades de izquierda están gobernando el país, está destruyendo nuestras Fuerzas Armas y de Seguridad, está destuyendo el concepto de que para ganar dinero hay que trabajar con una te regalo el Plan Trabajar, Plan Familiar, una casa, etc. No extinguió las jubilaciones de privilegios como había prometido, sino que dio más privilegios a las corporaciones Judicial y Legislativa, a nadie se le "puso el traje a rayas", volvimos con el control de precios que no sirve para nada, reivindica la guerrilla, (nuestro Presidente atrasa 30 o más años), no tiene visión de futuro, vivimos en una corrupción permanente y si me equivoco, porqué los funcionarios, jueces, legisladores y sindicalistas en cuanto a su patrimonio se invirte la carga de la prueba y ellos digan de donde sacaron los millones de pesos o dolares????. Vivimos en una gran mentira que algún día explotará y lamentablemente como siempre perderemos los ciudadanos y no estas lacras que supimos conseguir.

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Promovió el juicio político a miembros de la CSJN? Eso es un valor positivo para quien escribe? Dios mío, con demócratas como esos, que aprueben tales barbaridades, sí que vamos bien...
A quien escribe le recomiendo leer las versiones taquigráficas de la comisión de asuntos constitucionales del senado de la nación del vergonzoso juicio político a Moliné O Connor. Ahí encontrará una lección de antirrepublicanismo.
Es muy peligrosa esa senda, mi amigo ... así se desarrollaron los autoritarismos más repudiables del mundo ...

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas