domingo, 28 de mayo de 2006

La dimensión desconocida

La sensación que me dejó la plaza del 25 es rara y desahuciante: la política argentina vive en una dimensión distinta, una dimensión que nos resulta desconocida.

Al ver las imágenes del acto, me invadió una sensación de anacronismo. A partir del “Volvimos” de Kirchner, esta plaza tenía que ser como las plazas de la JP o, mejor aún, como las de Perón, y se tenía que diferenciar de la de Galtieri o de las que proponían la patria sindical. Pregunto: ¿Qué tenemos que ver nosotros (sobre todo nuestra generación) con todas esas plazas? Nada.

Es verdad que somos parte de eso porque es nuestro pasado. Y no lo desconozco, pero claramente no responde a la realidad que vivimos.

Auto convocada o no, pagada o no, el fin de la plaza no respondió a los parámetros de la política moderna (o posmoderna). ¡Ojo! La oposición tampoco propone algo muy interesante…

Me preocupa que con tanta facilidad y vehemencia, se tire por la borda el poco avance que habíamos logrado en la práctica democrática, adentrándonos en una dimensión desconocida.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

nacho, no se porque te parece rara esta forma de ejercer la democracia, acordate lo que hablábamos, la democracia es el gobierno de la mayoría, no del pueblo, ahora bien, si esa mayoría se mueve conforme lo hace la caja, porque habría de extrañarte que se llene la plaza... es muy triste pero hay una generación perdida en el conurbano y esa generación necesita comer (de ahí el vale que se les otorga) y necesita hacer algo para conseguirlo (subirse al colectivo que los traiga desde lomas, matanza, isidro casanova, etc... la gente no se mueve más por valores, porque no los tiene ni se los inculcan

11:15 a. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

Teniendo el poder, y contando con una suculenta caja es muy fácil llenar la plaza. Transportes gratis, bolsas de alimentos,choripanes,vino y gaseosas, 40 pesos por oveja, es decir por persona, y los punteros actuando como pastores, permiten juntar un rebaño colosal.

En estas condiciones cualquiera la llena.


Saludos

8:12 p. m.  
Blogger Gaby dijo...

Hola Nacho.
No creas que es una dimensión desconocida en la política argentina. Ya desde los tiempos de Rosas o desde antes, las cosas se manejaron así. Pasamos por presidentes como Sarmiento,Urquiza,todos los milicos que no respetaron nada,Alfonsín, Menem , etc etc etc.Más o menos, el manejo fue el mismo en todas las épocas. Y aún hoy, sigue habiendo gente que no defiende a la democracia como debiera y se prende en cualquiera, incluso en un acto demagogo como el de K., quizás porque viven adentro de un raviol.
Saludos

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas