martes, 2 de octubre de 2007

Barbarians at the gate!


"A partir de este momento, estamos en DEFCON 1..."
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Me vengo a enterar que un ignoto grupo llamado "Generación K" acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña de "cibermilitancia nacional para Cristina presidenta".
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Wow... cibermilitancia: qué forma de darle un lifting a ese concepto. ¿O será botox?
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Dicha campaña, según lo que planean los muchachos del Komsomol kirchnerista y que han publicado en un práctico y sencillo documento intitulado "Instructivo para Ciberactivistas (y Argentinos con ganas de profundizar el cambio)", consistirá en un esfuerzo durante los 30 días previos a las elecciones presidenciales para llevar el mensaje de Kristina "blog por blog", en YouTube, MSN, Google Video y toda clase de servicio online, con el fin de promover la aspiración de la Senadora de llegar a la presidencia y difundir sus ideales entre la población argentina con conexión a Internet.
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Algunos de los puntos más interesantes del Instructivo para Ciberactivistas:
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"Ahora llega el momento de que sumemos todos para Cristina 2007, de poner toda la carne al asador, blog por blog, vecino por vecino, candidato por candidato, voto por voto de cada ciudadano digital del país. Es por eso que necesitamos que hasta el último kirchnerista que tenga acceso a Internet colabore de una u otra forma.
Desde el 28 de Septiembre y por 30 días quedarán online durante las 24 hs los compañeros que están en una etapa de aprendizaje superior (Ciberactivistas Productores), en una maratón sin precedentes, son decenas de compañeros voluntarios con turnos rotativos que trabajarán para brindar servicios al resto de los compañeros. También están cientos de Ciberactivistas Digitales con sus blogs listos para largar y comenzar a replicar mensajes. Con centenares de ciberactivistas semi-digitales que replicarán los correos y mensajes de texto a sus amigos y gente de su entorno. Y miles de militantes -potenciales ciberactivistas- que se integran cada día de alguna forma, tomando contacto con alguno de los nodos de la red de www.sumateacristina.com"
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Imagino que los servidores de todo el mundo deben estar al borde del colapso, y que los proveedores de servicios de Internet están haciendo la Señal de la Cruz ante la perspectiva de "cientos de ciberactivistas digitales" creando sus propios cientos de blogs kristinistas y recorriendo Internet para llevar la luz de la civilización kakista a un mundo de tinieblas e ignorancia...
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Las tres estructuras son:
1- Comando de Campaña central, que estará conectado y con gente trabajando las 24 hs brindando servicios, soluciones y soporte técnico las 24 hs durante los 30 días finales de la campaña. La web oficial del comando es: www.sumateacristina.com
2- Sitios Web de los diferentes espacios políticos y de los candidatos nacionales, provinciales, y municipales. Estos sitios son reservorios de datos importantes para que los ciberactivistas se nutran de información que los posicionarán frente a sus interlocutores.
3- Los blogs de campaña, sitios personales muy dinámicos y actualizables por los propios militantes. Desde el comando de campaña de www.sumateacristina.com se brindará asesoramiento y se ayudará a construir este tipo de blogs en forma directa, intentando alcanzar su posicionamiento en GOOGLE.com en cuestión de horas. Pero lo más importante: SE IMPARTIRÁN LAS CONSIGNAS PARA REPLICAR EN TODO EL PAÍS, CONSIGNAS QUE SE LLEVARÁN ADELANTE ONLINE Y OTRAS TERRITORIALMENTE.
Cada uno de los niveles de organización de la cibercampaña serán móviles y se actualizarán continuamente. Desde el sitio web www.sumateacristina.com se brindará una síntesis rápida de todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de los 30 días de campaña.
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Las mayúsculas no son mías: son 100% K.
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Casi se me pianta un lagrimón... ¡la cibercampaña ciberkristinista está organizada en lineamientos militares! Hasta tienen un comando para coordinación y apoyo logístico.
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Quizás algún experto en Internet pueda decirme cuáles son las probabilidades de montar una estructura operativa central que coordine la acción de "cientos de cibermilitantes" con el grado de actualización y feedback que nos da a entender el Plan de Batalla éste. En lo personal, creo que son muy limitadas...
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"1- Postear en el blog personal cada día durante 30 días algo sobre mi candidato local y Cristina.
2- Buscar cada día 5 blogs de nuestros compañeros y dejar un comentario constructivo.
3- Buscar 10 blogs en la web e invitarlos a conocer nuestro blog, y con mucha humildad, compartir nuestras propuestas.
4- Ingresar a 5 blogs de la oposición y, con buenos modales, dar debate y refutar si atacan en sus artículos a nuestros candidatos.
5- Reenviar 30 invitaciones personalizadas a 30 amigos que tengan voto indefinido a leer por qué nosotros votamos a Cristina, o a nuestro candidato local."
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Ahora bien, si los muchachos del kirchnerismo quieren lanzarse en malón en Internet para dar la batalla por el cambioprofundizacionismo hegeliano-botulínico louisvuittonista, allá ellos; Dios sabe que no serían los primeros en darle un uso político a Internet.
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Pero el punto que remarqué con negrita, el de ingresar a 5 blogs de la oposición, muestra ya una falla conceptual bastante severa en el planeamiento de la cibercampaña ciberpingüinista. Los blogs que muestran opiniones contrarias a las del Presidente NO son de la oposición, al menos en lo que se refiere a afiliación partidaria (y muchos de ellos son tan críticos de los descalabros de la oposición política como lo son respecto a los actos del Matrimonio Gobernante). Pero al tildarlos de "blogs de la oposición", los cibercompañeros asumen de entrada, como suele hacerlo el Gobierno, que toda clase de crítica está orquestada por algún nefasto grupo de opositores políticos que quiere el mal para el kirchnerismo.
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En realidad, lo que muchos de los bloggers (y hablo por mí mismo en esto, es mi opinión personal) buscan con sus artículos es lo mejor para la Argentina: algo que no es sinónimo de "lo mejor para Kirchner y Kristina".
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Además, confieso que me recorre un frío de sólo pensar en la manera en que los cibercompañeros van a usar "buenos modales" para dar debate y refutar las críticas a Cristina o a alguno de sus candidatos. ¿Por qué lo digo?
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Porque si hay tres cosas que los pingüinistas demostraron que no poseen en cuatro años de Kirchnerato, son "buenos modales", intenciones de dar debate y voluntad de refutar críticas con argumentos. Así que mis esperanzas de que eso se traslade a la cibercampaña son, como máximo, pocas.
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Por mi parte, voy a tratar de reprimir los impulsos repentinos que siento de citar a Leopoldo Fortunato Galtieri... y me despido diciendo que veremos qué pasa con la cibercampaña ciberkristinista.
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Quién sabe si los veremos por estos lados...
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Hasta la próxima.

4 Comentarios:

Blogger pablo dijo...

ya los tendremos por acá entonces...

4:39 p. m.  
Blogger Bugman dijo...

¡No pasarán!
Digo, no....¿pasarán?

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo cual es el problema con la estrategia de campaña politica que tienen, esta estrategia incluso esta en boga en Estados Unidos (por lo cual tampoco son muy originales). Tampoco entiendo donde esta el problema si ellos desean debatir, es mas, me parece incluso interesante ya que ella no da notas con la prensa ver que piensan sus militantes o que pueden decir que es lo que ella piensa.
Ayer me toco ver algo muy patetico que fue a Tomada y Filmus en la mesa de Mirtha Legrand siendo totalmente preguntados y repreguntados por la vieja y Victor Hugo Morales, los pobres tipos realmente no sabian donde meterse o como explicar lo inexplicable.
Por ultimo, alguien se dio cuenta que en menos de 30 dias vamos a votar?, por que no se nota...
Saludos

AGUSTIN RIVERO

8:17 a. m.  
Blogger Nacho dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice "anónimo" Rivero. Todas las campañas del mundo tienden hacia el modelo yankie. Te puede gustar o no. Puede estar bien o no. Se puede discutir también si la imitación es natural o si se da de manera forzada. Es todo un debate, pero es interesante que estos tipos lo tengan claro y estén actuando en consecuncia.
¿Se acuerdan cuando Gurí Matero nos contaba la campaña de Obama y la web 2.0? (http://labestiapolitica.blogspot.com/2007/02/internet-poltica-y-barack-obama_7958.html)
Mientras... la oposición lo mira por TV... o por blog...

1:00 p. m.  

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