lunes, 26 de junio de 2006

Discurso Lula y K

Coincidiendo con lo que Ariel comentara en el post anterior ("¿será que la retorica se vuelca a la "izquierda", mientras los gobiernos siguen funcionales a los mismos intereses que los anteriores? ") ayer no pude de dejar de sorporenderme cuando leia el diario, la noticia acerca de Lula lanzándose para su reelección que es casi segura.
Me gustarìa destacar los siguientes aspectos de su discurso (citando de acà y otrso lugares):
  • Lula:

"Todos se acuerdan del final del gobierno de ellos, cuando la economía se reducía, el empleo caía y la pobreza aumentaba. Era el tiempo de la inestabilidad y de la vulnerabilidad económica. Era el final de la saña privatizadora que derrochó el patrimonio público" Lula acerca del gobierno anterior.

  • Kirchner:

"Aclaramos siempre que venimos de la más profunda crisis escalando peldaño a peldaño lo que ha sido y es el calvario de Argentina. Superando con esfuerzo lo que constituyó la peor crisis de nuestra historia" K acerca de los gobiernos anteriores

  • Lula:

"Cuando asumimos el gobierno, el país estaba al borde de la quiebra, con una deuda externa de 210.700 millones de dólares y un riesgo país de casi 2000 puntos -recordó Lula, alternando entre la improvisación y la lectura de los datos-. En tres años y medio pagamos nuestra deuda con el FMI, reducimos la deuda restante a 161.000 millones de dólares y derribamos el riesgo país a los niveles más bajos desde que es medido. Hoy está en 260 puntos."

  • Kirchner

"Teníamos 60 por ciento de pobreza, 26 por ciento de desocupación, casi 30 por ciento de indigencia, nuestros hermanos estaban con los brazos caídos, parecía que la Argentina se derrumbaba, pero con la fuerza del pueblo, con la fuerza de la gente honesta y decente de esta Patria, con la gente que nunca se resignó a que este país se derrumbe, empezamos la reconstrucción."

"Quiero decirle al doctor Rato, se lo voy a decir con mesura y con buenos modales para que no se enojen algunos periodistas, bien educadito voy a ser, que la Argentina es un país independiente, es un país soberano, que sabe cómo tiene que administrar sus cosas, que ya tuvimos una triste experiencia con el Fondo Monetario Internacional y que esos consejos directos e indirectos sobre las inversiones en la Argentina no son necesarios."

  • Lula:

"Nuestros adversarios tratarán de aprovecharse de algunas situaciones, para dar la falsa idea de que nuestro gobierno era cómplice de actos ilícitos" Lula sobre sus críticos

  • Fernandez:

"Estos planteos que se están haciendo son, hasta diría, de mala fe, con la vocación de hacerlo 'picar' al Gobierno respecto de un gesto que tenía que hacer en algún momento" Acerca de quienes osaron cuestionar el aumento de sueldo para el presidente que gana el sueldo màs bajo del mundo...

Los invito a buscar las 7 diferencias entre los discursos del presidente vecino y el del nuestro... dificil, ¿no?

Entonces, si K es populista por los discursos que da, Lula también lo es??? Pero no habìamos quedado que Lula no era un populista como los demàs??? será que para ganar elecciones en el sur este tipo de discursos son la receta mágica??

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas