domingo, 18 de junio de 2006

Lavagna es Kirchner

Creo que, salvando obvias diferencias, podemos identificar una simetría en la formación y en el sustento o respaldo político entre el actual presidente de la república y el ex ministro de economía.
El ignoto gobernador Kirchner llega a la presidencia de la mano de la coalición que unos años antes había derribado al gobierno de de la Rúa: Duhalde + Alfonsín. Luego del gobierno de transición del primero, Kirchner se transformó en el portaestandarte del movimiento que evitó la vuelta de Menem.
En el caso de Lavagna, la raigambre política es la misma. Desde que se empezó a rumorear su candidatura, el ex presidente de la hiper apoyó la idea y trató de hacerla propia. Por otra parte, sus operadores políticos –Juanjo Álvarez, Camaño, de Narváez y Sarghini- son duhaldistas no conversos a la caja K. Y aunque los “generales de Lavagna” (así los llaman los medios) nieguen y perjuren que Duhalde tenga algo que ver en esto, cuesta creerles.
No sé realmente cómo se desarrollará el entramado de alianzas y amistades, pero por como se mostró hasta ahora, creo que Lavagna es más de lo mismo.

1 Comentarios:

Blogger Daniel Pecheny dijo...

En general (valga el término) estoy de acuerdo con la entrada, sólo quisiera decir que, sin ser "lavagnista", creo que Lavagna es alguien potable en comparación con algunos de los que lo apoyarían, pero aunque él fuera el candidato perfecto, ir apoyado por el alfonsinismo y el duhaldismo anti-K no mejora en nada lo que tenemos ahora.

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas