sábado, 14 de octubre de 2006

Postales políticas

El charco es más grande
Después de meses de relativa calma, los asambleístas ecológicos de Gualeguaychú vuelven a la carga con sus cortes a los puentes internacionales y sus exigencias para que se vayan las papeleras. Claro, ahora que vuelve el calorcito pinta más pasarse el día en el puente y al lado del río. Es que defender la causa ambiental durante el invierno, con tanto frío y lluvia, no es tan urgente.

En fin, éramos pocos y volvió el tema de las papeleras. Va a ser otro verano de escuchar a los ecologistas de buen tiempo de Gualeguaychú con sus reclamos y patoteadas. Quienes tengan planes de ir de vacaciones a Uruguay, les recomiendo que piensen en Mar del Plata, Necochea o Las Toninas...

Una carrera natural
Evangelina Carrozzo, la heroína ecologista de Gualeguaychú que se paseó en paños menores en una cumbre internacional, está ahora en Bailando por un Sueño 3. Era el paso lógico después de aparecer semidesnuda en cuanta revista pudiera encontrar. Por supuesto que todo era por una buena causa y en defensa de la ecología; no tenía nada que ver con su lanzamiento en el show business...

Podemos predecir el próximo paso en la carrera de Evangelina, que seguramente pasará por alguna de las siguientes alternativas: el team Artaza-Cherutti o Sofovich. La llegada de Evangelina Carrozzo al teatro de revista es sólo cuestión de tiempo.

¡Cuidado, Moria, Maria Eugenia, Nazarena y Graciela! ¡Una nueva combatiente está por llegar a la Guerra de las Plumas!

Si te he visto, no me acuerdo

El líder del grupo de patoteros/barrabrava de Chacarita Juniors/empleado del Gobierno de la Ciudad que asaltó el Hospital Francés para acabar con una protesta, Sergio Muhamad, resultó estar asociado con los Jóvenes K (la Kirchnerjugend). Como si su violenta irrupción en defensa de un interventor puesto por el Gobierno no fuera suficiente, apareció ahora una foto de Muhamad junto con Nuestro Presidente.

Cabe preguntarse cómo un barrabrava llegó a sacarse una foto con el Presidente.

Por supuesto que las desmentidas ya están corriendo. No sea cosa que la nueva política del país en serio termine pareciéndose demasiado a la vieja política.

¿De qué la juega?
Sorprendió escuchar en el programa El Juego Limpio, conducido por Nelson Castro, a una de las manifestantes del Hospital Francés relatando una reunión de negociación en la Casa Rosada en la que, junto a un nutrido elenco de ministros y funcionarios, estuvo presente la Mamá Presidencial: Hebe de Bonafini.

Pregunto ¿qué tenía que hacer Hebe en una negociación laboral? ¿Estaba de parte de los manifestantes del Hospital o actuaba del lado del Gobierno? ¿Tiene alguna función pública que desconocemos como para estar sentada ahí?

Néstor, no seas tacaño, ahora que viene el día de la Madre regalale un puestito a Hebe, así queda bien en claro de qué la juega Bonafini en el país en serio.

El Rinconcito de Nilda: 60.000 millones más
El gobierno venezolano anunció un programa de reequipamiento militar por un valor estimado de 60.000 millones de dólares. Este programa va más allá de un simple reequipamiento y apunta a expandir las capacidades militares de Venezuela y puede ser un paso peligroso en la incipiente carrera armamentista del continente.

Chile continúa con sus programas de adquisición de sistemas de armas avanzados.

Brasil está también en medio de un proceso de desarrollo tecnológico para la defensa y sustitución de medios anticuados.

Perú también está adquiriendo nuevo equipamiento para sus Fuerzas Armadas.

Argentina sigue repitiendo la cantinela de la "defensa-defensiva", con el cuentito de que no hay necesidad de mayor presupuesto para la defensa y con una ministra de Defensa que anda repartiendo disculpas por el mundo, ignorante de la necesidad de mantener un mínimo balance en la región.

5 Comentarios:

Blogger Pablo dijo...

Yo preferiría cortar rutas con un poco más de frío.

8:20 p. m.  
Blogger veracruz90 dijo...

just a comment: artaza y cherutti hace un tiempito que andan separados, por el resto una pinturita, totalmente de acuerdo

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES MAYOR!! IMPECABLE!! GRACIAS POR DARLE DURO A ESTOS DEGENERADOS QUE NOS GOBIERNAN...

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy bien, bestiapolitica, que publiques todos tus pensamientos sobre cómo hacer mejor a este país, asi sacas de la ignorancia a tanta gente. Seguro que en las próximas elecciones Kirchner pierde como en la guerra, va a sacar uno o dos por ciento de los votos, y todo gracias a tu prédica. ¿Que dicen las encuestas que le saca treinta puntos de diferencia al segundo? No, no creo... esos deben ser todos pagados por el gobierno.

7:39 a. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Tomalo como quieras. Estoy ejerciendo mi derecho a expresarme libremente mi opinión y a criticar la acción de gobierno. Si a algunas personas les parece interesante lo que tenga para decir, bien. Si a algunas otras no les gusta, también. El que Kirchner lleve treinta puntos de diferencia sobre el otro en las encuestas no lo exime de crítica. Todo lo demás que decís corre por cuenta tuya, Anónimo.

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas