sábado, 7 de octubre de 2006

Yapa del sábado: El rinconcito de Nilda

La ministra de Defensa (o Pacifismo Berreta), Nilda Garré, pidió perdón a los hondureños por el envío de asesores militares argentinos a Centroamérica durante la década del '80. Esto lo dijo en medio de una visita oficial a Honduras luego de participar de la Conferencia Interamericana de Ministros de Defensa, hecha en Nicaragua.

Garré no fue al entierro de los pilotos de Ejército que murieron en el accidente aéreo de Campo de Mayo. Tampoco tuvo tiempo como para explicar los resultados de la auditoría que encargó en febrero luego del accidente aéreo en Bolivia. Tampoco tuvo tiempo como para pedir una mejora presupuestaria en lo relativo al mantenimiento del material militar, para evitar futuros accidentes.

Eso sí, tiene tiempo para ir a regalar disculpas por el continente.

Me parece que, aunque sólo sea por decencia, Nilda debería pedirle primero perdón a otras personas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nilda Garre saldo una deuda historica, al pedir perdon por lo que hicieron genocidas argentinos en la decada del 80. LLama la atencion que quienes reivindican el golpismo militar, con todas sus dolorosas secuelas, tengan la osadía de hablar de decencia ...

7:44 a. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Podemos disentir sobre la necesidad o no de hacer recordaciones y pedidos de disculpa sobre los hechos de la década del '70 o del '80.

A Nilda Garré le pagamos para que como Ministra de Defensa administre las Fuerzas Armadas y ejecute la política de defensa de hoy, no para saldar "deudas históricas" de la década del'70 u '80.

Lo quiera Garré o no, te parezca bien o no, Anónimo, ella tiene responsabilidad para con el personal que depende de ella hoy, no por los caídos de la violencia política. Es por ignorar esa responsabilidad, y estar más interesada en hacer gestos políticamente correctos, que la critico.

Y sí, es una cuestión de decencia que se haga presente en el entierro del personal militar que murió en servicio (y además tratando de evitar más muertes) durante su ejercicio del cargo.

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas