viernes, 3 de noviembre de 2006

Sábado I: El Rinconcito de Nilda (04/11/2006)

A la luz del reciente "Nilda World Tour 2006" por Francia, Rusia y Ucrania, y las versiones que fueron y vinieron sobre los motivos de la gira de la Ministra, pregunto yo por qué a Nilda Garré le resulta tan repulsiva la idea de adquirir armas . Después de todo, eso es algo esperable de una Ministra de Defensa. Si fuera la Ministra de Salud, o de Trabajo, o de Economía, lo entendería. Ni Michelle Bachelet (cuyo padre fue asesinado por el gobierno de Pinochet) demostró tanta negación mental e ideológica durante su período como ministra de Defensa.

Tal vez la Ministra crea que su único trabajo es el de "asimilar a las Fuerzas Armadas dentro de la democracia", muletilla que siempre repite. Con el golpe civil del PJ en 2001 y la abstención militar a intervenir creo que queda bien claro quién está más asimilado a la democracia.

Puede ser que la Ministra crea que comprar armas para reemplazar otras obsoletas es simplemente darles herramientas a hipotéticos militares golpistas para el próximo golpe. La historia argentina de los últimos seis años prueba que a la hora de derrocar un gobierno es más efectiva una banda de clientes políticos que un helicóptero de transporte.

O quizás la Ministra piense que la política de defensa tiene que ser alguna clase de retribución a los militares por lo ocurrido en la década del '70. Si ese es el caso y la Ministra no puede hacer su trabajo sin sacarse de la cabeza los desastres de hace treinta años, habría que pedirle que reflexione o renuncie.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas