sábado, 23 de diciembre de 2006

Un regalo de Navidad para mí

Nuestra pseudo-Ministra de Defensa, mi muy estimada amiga Nilda Garré, se metió en un pequeño entredicho internacional con sus palabras ligeras sobre la realidad política de Chile. Refiriéndose al velatorio de Pinochet en la Escuela Militar del Ejército chileno, Nilda, quien poco sabe de las Fuerzas Armadas argentinas y mucho menos de la de Chile, sentenció que el acto "pone en evidencia que hay que profundizar el proceso de democratización, porque no puede hoy ningún sector de ninguna fuerza armada reivindicar, ni siquiera parcialmente, a alguien que rompió el orden institucional". Menos a alguien a quien Nilda se refirió como "un personaje siniestro". Para completarla, Nilda se agrandó y dijo que en la Argentina "hay una mayor profundidad en todo el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas".

Desde Chile, que es un país en serio, la respuesta a esta kirchnereada no se hizo esperar. Las comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados de Chile anunciaron que le pedirán a la presidenta Michelle Bachelet que presente una queja formal ante el gobierno argentino por esta intromisión. Para que no quede como una reacción de la derecha, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado chileno y principal impulsor de la medida, Patricio Hales, es de la Concertación, es decir, del partido de Bachelet, a quien muy dudosamente se puede tildar de derechista. El senador Hales pidió además que en la queja se solicite al gobierno argentino
"que se reserve opiniones sobre política y fuerzas armadas chilenas". En diplomático básico: que se calle la boca y que no hable de lo que no sabe.

¡Gracias Papá Noel, por hacer feliz al niño que llevo dentro!

¡¡Feliz Navidad para todos los lectores bestiales!!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mayor Payne, la Sra. Ministra, si en su momento no rompió el orden institucional, fue porque la agrupación subversiva que integraba afortunadamente fracasó en su intento.


Feliz Navidad!
Charly

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas