jueves, 21 de diciembre de 2006

Popurrí político

Ataques del Presidente... y no precisamente de la Nación

El presidente de River Plate, José María Aguilar, encontró un nuevo pasatiempo para distraerse de las críticas que recibe: atacar las posturas políticas de su colega de Boca Juniors, Mauricio Macri. Este debate futbolístico-político de alto nivel es una continuación de la frase que Aguilar lanzó el fin de semana pasado: "Boca es la nave insignia de la derecha".

Aguilar se dedicó a criticar la falta de definiciones de Macri en temas como política exterior, política educativa, redistribución del ingreso, etc. Por un lado, es realmente bueno que nos pongamos a analizar a nuestros referentes políticos en busca de sus propuestas.

Por el otro lado, es una vergüenza que un hombre que con su mala administración llevó a la crisis a River se dedique a criticar las posiciones políticas de una persona que, como mínimo y mal que nos pese a los riverplatenses, supo hacer en Boca lo que Aguilar no pudo en River.

La Argentina da para todo.

No sólo hay vagos en la secundaria

El conjuez federal de Córdoba encargado de la causa por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero (ocurrida en noviembre de 1995), Diego Estévez, usó un documento muy especial para refutar un estudio realizado por expertos que afirmaba que la explosión había sido intencional. El juez se valió de una monografía que bajó del famoso sitio "El Rincón del Vago". Para los que no lo saben, el Rincón del Vago es un sitio español que se dedica a proveer monografías sobre muchos temas a estudiantes secundarios cortos de tiempo, imaginación o voluntad.

Independientemente sobre la causa de fondo (si la explosión fue intencional o un accidente), este episodio debería poner bastante en duda el funcionamiento de la justicia y los métodos a los que recurre.

Su Señoría, largue la pachorra...

No pudo con su genio

Nuestro Presidente Kirchner no pudo evitar hacer referencia a la búsqueda de Julio "Wally" López durante el acto de egreso conjunto de los cadetes de las tres Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación. Se ve que extrañaba sus viejas actitudes de "patear al perro militar" y quiso ganarse algunos puntos por simbolismo al reclamar la aparición del testigo estrella en un acto en la más emblemática institución educativa militar del país.

También muestra inconscientemente que las cosas no marchan del todo bien para su administración; recordemos que Kirchner, casi por instinto, provoca un incidente mediático con los militares cada vez que necesita distraer la atención de sus desmanejos.

Ahora bien, López aparecería si la política del Gobierno no se redujera a organizar marchas contra sí mismo y a despotricar desde el atril.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas