sábado, 24 de marzo de 2007

Papelones

La semana que pasó fue una semana de papelones para el Gobierno en todos los planos.

A nivel internacional el Gobierno descubrió que la humillación de prestarle el país a Chávez para que lo use de atril iba a tener su costo en la maltrecha relación con EE.UU. Nuestro embajador en Estados Unidos, José Octavio Bordón (padre de aquel Frankenstein político que fue el FrePaSo), tuvo que comerse personalmente una crítica abierta por parte del número tres del Departamento de Estado, en términos que para el lenguaje diplomático (que acá no vale, porque K es bien macho y habla sin rodeos con el pueblo) son inusualmente duros. Bordón ensayó una respuesta sacada del manual progre ("Chávez sólo hizo uso del derecho de libertad de expresión que existe en la Argentina") y que además era mentirosa ("Fue un acto organizado por partidos no oficialistas y movimientos sociales"). Nuestro canciller, el francotirador Jorge Taiana, salió a decir que era "inaceptable" la "intromisión" de los EE.UU.

Convengamos una cosa: los presidentes no van a otro país a hacer lo que se les dé la gana como si fueran ciudadanos privados. El acto tuvo custodia oficial, surgió de un acuerdo entre Chávez y el Pingüi, y tuvo a mamá Hebe como conductora invitada. Es como aquel otro papelón, el de la "contracumbre de las Américas", en el que participó medio gabinete y todo el gobierno de la provincia, pero que "no fue organizado por el gobierno". Una de dos: o el acto se hizo con la venia del Néstor, o dejó así nomás que un presidente extranjero viniera a hacer lo que se le dé la gana. Es una de las paradojas del kirchnerato: se supone que Néstor es el supremo, sin cuyo permiso nada se puede hacer, pero cada vez que pasa un papelón como éstos resulta ser que todos actuaron por su cuenta y esquivando la mirada atenta del bizco.

Encima la respuesta de Bordón y Taiana fue otro papelón en sí mismo: mientras Bordón pregonaba "la libertad de expresión en la Argentina", el cajero De Vido reclamaba a una empresa que no se queje y que se calle la boca porque "su deber es invertir sin poner condiciones". O sea que Chávez es libre de venir a la Argentina y meternos en un brete con un tercer país, pero una empresa que invierte en la Argentina no puede criticar la política del Gobierno argentino; mientras Taiana se llenaba la boca con lo inaceptable de la intromisión extranjera, la prensa oficialista salió a criticar que Tabaré Vázquez haga un viaje dentro de su país para visitar una ciudad uruguaya, porque podía ser provocativo para los patoteros de Gualeguaychú. Sólo por curiosidad, me pregunto qué habrán pensado del otro lado del Plata cuando Néstor fue a ladrar al Corsódromo de Gualeguaychú el año pasado. ¿Les habrá parecido provocativo?

La historia de terror del sistema aerocomercial tiene ribetes de vergüenza nacional. Un radar meteorológico tuvo que salir de servicio por fallas en uno de sus motores. Resulta ser que el motor de repuesto para ese radar ¡estaba demorado en la Aduana desde hacía cinco meses! Cuando los medios dieron a conocer este absurdo, los trámites se hicieron volando. Luego, para no perder la línea oficial ("la culpa es de la Fuerza Aérea") salió el director de Aduanas a decir que es culpa de la Fuerza Aérea por no hacer los trámites correspondientes. Ahora, ¿no era que la Fuerza Aérea estaba plenamente subordinada a la autoridad de la ministra de Defensa, y que el Ministerio es el responsable de la política oficial y de las compras? Al brigadier Schiaffino lo pasaron a retiro por haber hablado con Kirchner sin pedirle permiso a Garré, ¿y ahora tenemos que creer que a la Ministra se le escapó que había un repuesto fundamental demorado en la Aduana? ¿Se traba un repuesto vital para el servicio meteorológico y el Ministerio atiende la comezón de sus genitales?

La ministra de Defensa es un papelón. Hay que decirlo con todas las letras: Nilda Garré tiene que renunciar. Es inaceptable que una ministra de la Nación esté haciendo un papel tan lastimoso y demuestre su total y completa ignorancia mientras se defiende como gato panza arriba y trata de justificar lo injustificable.
  • "Los radares funcionan, lo que no funciona es la pantalla". Che Nilda ¿y cómo van a hacer para interpretar la información captada por el radar si la pantalla no funciona? ¿Con meditación trascendental?
  • "Si tuviéramos la más mínima duda del buen funcionamiento del radar, inmediatamente lo sacaríamos de servicio". Cuando la ministra dijo esa frase, el radar de Ezeiza llevaba tres horas fuera de servicio.
  • "No hay ningún problema con que se use el sistema manual en vez del radar; hace treinta años los vuelos se controlaban así". Fantástico, Nilda. Ahora decime ¿si Internet y el teléfono dejaran de funcionar tenemos que volver al telégrafo? Porque antes de Internet y del teléfono, las comunicaciones a larga distancia se hacían mediante el telégrafo...
Por si todo esto no fuera poco, al Pingüi le está por explotar la provincia natal. Se ve que no escarmentó con los disturbios de Las Heras. ¿Se acuerdan? Fue cuando murió un policía, el oficial Sayago, a manos de los "militantes sociales". En ese momento el Néstor, que no criminaliza la protesta social, mandó a la Gendarmería a repartir palos sin ningún asco. Ahora tiene una huelga de estatales que se quejan de los bajos sueldos. Entonces Néstor "no les tengo miedo" Kirchner ordena desplegar a la Gendarmería ¡para proteger su casa de Río Gallegos! Se ve que el manual progresista no se aplica al pago chico, donde hasta los obispos están saliendo a criticar al Gobierno.

Veremos cómo siguen estos papelones del Gobierno en los próximos días, y si incluso tenemos suerte, tal vez tengamos otros nuevos. Con un gabinete que tiene estrellas como Anímal y Mamerto Fernández, Nilda, Jorgito Taiana y el resto de la banda, los papelones están a la orden del día.

4 Comentarios:

Blogger Fabiana Bump dijo...

La Argentina ES UN PAPELON.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen resumen...

5:34 a. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

Lo último que le falta al gobierno, es encontrar un enemigo proveniente de otro planeta, porque en la tierra ya tienen todos los habidos y por haber.

Saludos!
Charly

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sensacional el artículo. Tenemos lo que merecemos... y lo peor de todo es que lo van a reelegir... buaaaaaa!!!!

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas