martes, 3 de abril de 2007

Dígame, señor Presidente

Ya que el Presidente se siente con derecho a criticar a quien se le dé la gana, yo voy a ejercitar ese mismo derecho ciudadano que Kirchner reclama para sí. Y se lo voy a aplicar al Presidente.

Digame, Presidente Kirchner, ¿cuál es su problema?

¿Por qué faltó usted al acto central por los 25 años del comienzo de la guerra de las Malvinas? Le pregunto porque me resulta curiosa semejante conducta viniendo de usted, que no deja de hacer presencia en cuanto aniversario políticamente correcto le toca en suerte. Hagamos memoria; usted es una figurita infaltable cada 24 de marzo y no se privó de hacer declaraciones cuando se cumplieron los 50 años del bombardeo a Plaza de Mayo, del levantamiento del general Valle. En esas oportunidades, ampliamente divisivas para los argentinos, usted no se priva de lanzar graznidos hirientes y agresivos.

Ayer se cumplía un aniversario importante para la Argentina, sobre uno de los muy pocos temas en los cuales casi no existe desunión entre los argentinos, ¿y donde estaba usted? Escondido en su cueva de El Calafate. Tan escondido que se negó a subir al avión que lo fue a buscar. Tan vergonzosa fue su conducta que esta vez ni siquiera atinó a lanzar esas excusas que usa para justificar lo injustificable.

Después escucho que usted no asiste al acto porque existía la posibilidad de que un grupo de maestros le hiciera una protesta por lo que está pasando en Santa Cruz, donde tiene a Río Gallegos prácticamente bajo estado de sitio para que no lo molesten los paros docentes. Digame, señor Presidente ¿no fue a Ushuaia porque tenía miedo de enfrentarse con un grupo de manifestantes? ¿Tanto se resiente su hinchado ego si alguien se atreve a plantearle una queja? Usted, que aúlla frente al Ejército "no les tengo miedo", ¿se esconde de un piquete de maestros? ¿Acaso la explicación que hay que sacar es que usted no les tiene miedo a quienes están impedidos de responderle, pero huye de quien puede retobársele?

¿Donde estaba ayer esa valentía de usted, señor Presidente, aquella que tanto declamó apenas una semana antes desde La Perla para lanzarse contra el Poder Judicial? ¿Donde estaban sus convicciones, esas que dice no haber dejado en la puerta de la Rosada? Le pregunto, señor Presidente, porque para mal o bien usted es mi primer mandatario, y como ciudadano tengo el derecho de exigirle cuentas de su comportamiento.

Sabe, señor Presidente, cuando recuerdo que en su discurso inaugural decía venir "de la tierra de la cultura malvinera", cuando llamó a los veteranos "hermanos", cuando habla de "encender una llama de homenaje" y fustiga a quienes olvidaron a los combatientes, inevitablemente tengo que comparar sus palabras con su comportamiento de ayer. Este 2 de abril no fue como cualquier otro. Se cumplían veinticinco años, señor Presidente. Por cosas mucho menores usted no deja de subirse al atril para aturdirnos con sus ladridos.

Comparo entonces todas sus palabras y declamaciones, sus críticas y aullidos, su cacareado "compromiso con la causa malvinera" y lo juzgo a la luz de los hechos. Y cuando veo que usted no apareció en el acto y ni siquiera dio explicaciones por su ausencia, todo para evitar ser abucheado por maestros de su provincia natal, me provoca revulsión.

Usted me enferma, señor Presidente. Me enferma con su hipocresía, me enferma con su cobardía, siento vergüenza de que un ser como usted ocupe el cargo de Presidente. Me invaden ganas de vomitar cuando lo escucho declamar grandes principios y después veo que usted no es capaz de arriesgar su miserable autoestima por ellos. Siento asco de ver cómo usa a los combatientes y juega con el dolor de los argentinos para obtener réditos políticos, pero es incapaz de siquiera aparecer en un acto por miedo a las críticas. Incluso el general Menéndez fue a las islas, y usted, que se dice valiente, no puede enfrentar un acto de conmemoración.

Usted, señor Presidente, me da asco.

Se lo tenía que decir, señor Presidente.

Ojalá le sirva para algo.

6 Comentarios:

Blogger Fabiana Bump dijo...

Los ex-combatientes deberían haberse puesto un pañuelo blanco en la cabeza y una camiseta del Che.
Entonces Kirchner iba corriendo.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

excelente!

10:29 p. m.  
Blogger Boch@ dijo...

Lo que yo te diría mayor payne, es que justamente porque es quizás uno de los pocos temas que no nos dividen (aunque no sé eh, no nos divide? como ve la izquierda la guerra, y ese tratar de "chicos" y decir que fue todo una estupidez, comparto que la guerra no tenía goyete, no había ni estrategia ni táctica, y las bombas no explotaban! no habia capacidad de gestión ni eficiencia administrativa, igual que ahora, pero no sé), supongamos que si es el unico tema q no nos divide:

Pues es por eso hombre! por eso K no va, pq K busca hacer pie en todo lo que divida, en todo lo que genere contradicción, en este punto es bien marxista, todo lo que genere choque es lo que K necesita, por qué? porque no hay gestión, porque no hay políticas, no hay nada, es todo humo, K necesita enemigos, y si no hay los tiene q inventar a cada instante, si va al acto, se muestra como simbolo de unidad nacional, no le interesa....

Yo creo que por eso no va, no quiere genera unión, sino división, ya que su política de facción le ha dado resultado la va a llevar a su maxima expresión, al fin y al cabo no dicen las encuestas que tiene imagen positiva del 80% y que gana las elecciones con el 60%?, cerca de lograr lo que logró el general y sin embargo no quiere ir por la reelección, por qué?¿

Porque tiene todo el poder y al misom tiempo no tiene poder, al otro día de las elecciones sacando el 60% se tiene que enfrentar con su verdadera oposición: LA REALIDAD, y contra esa sabe que pierde, por eso se quiere ir por 4 años...

Abrazo, Boch@

PD: me gustan tus notas, deberías dejar de analizar la realidad y ser parte de ella, de espectador pasar a ser actor, podés hacer un buen aporte....

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Respecto de esto me parece que cabe destacar, si bien las actitudes de k son pesimas, que este en su gestion se ha reconocido -al menos monetariamente y con beneficios impositivos- a los ex combatientes mas que en ningun otra.
Obviamente que ello no lo libera de sus soberbias actitudes y pesimos modos de proceder, pero vale la pena destacar la "reparación" que él hizo a los ex combatientes mas de 20 años despues de la guerra.

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tenés huevos, pibe ....

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hasta que al fin alfuien dijo la verdad...!! estos escritos solo los deben leer gente del sur... porque lo porteños y el resto del pais vive en un tappper...!! se comen todo el versito que les hace el presidente... y como alguien escribio en un paredon... son Peteros K!!...

simplemente me da asco krichner con el tan solo hecho que dice ser honesto y tan honesto que se robo todo lo q pudo y lo que no pudo tambien...!!

habla de que el quiere un pais donde los ciudadanos se expresen sin restricciones y lo primero que hace es mandar a gendarmeria a caleta olivia... es una o es la otra...!! me dejas hablar o me haces boleta!!...

NO ES CUESTION DE TENER HUEVOS... ES CUESTION DE TENER INTEGRIDAD Y CONVICCION...!! y el que vive es un mundo de ilusiones es un flor de pelotudo... SI ASI LO DIGO!!... porque me da bronca que la gente viva en un termo y no vea como son las cosas... y que digan...!!

"ah pero en el sur los maestros son los que mejor cobran.. ah porque los petroleros ganan arriba de 5.000!!" y no señoras y señores... no es asi... porque tengo entendido que el costo de vida aca en el sur... es mas caro a comparacion de bs.as

y alos que dicen eso... "primero vengan a vivir en el sur y despues hablen"

estamos en democracia y murio un maestro!?? desaparecio un pobre señor por declarar en contra de un ex-dirigente militar!??... esto es democracia!??... o acaso se piensan que las poderosas palabras del Presidente hicieron que Gerez aparezca...!! NO! eso es puro curro del mismo gobierno... para q digan!! "oooohh... gracias al presidente aparecio ese pobre hombre" .DEJENSE DE JODER GENTE... SOMOS GRANDES PARA COMERNOS ESE VERSO...!! y el pobre lopez... ya debe estar tirado por ahi...!! eso para mi no es democracia...!!

**VIDELA, KIRCHNER... COMIENCEN A CAVAR SUS TUMBAS PORQUE... ARAMBURU LOS ESPERA...!!**





Disculpen gente... la forma de pensar y decir las cosas de una manera... pero tengo tan solo 16 años...!! :)






SI EL PRESENTE ES LUCHA... EL FUTURO ES NUESTRO...

_ABAJO LA INTERVENCION DEL GOBIERNO K_

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas