lunes, 2 de abril de 2007

Veinticinco años

Hoy 2 de abril se cumplen 25 años del comienzo de la guerra de las Malvinas.

Recordemos a los caídos y a los veteranos como se merecen. Recordémoslos como las personas que fueron a ese lugar dejado de la mano de Dios a poner el pecho por algo en lo que todos los argentinos creemos. Todos ellos; desde los marinos del General Belgrano, los aviadores de la Fuerza Aérea y de la Armada que se lanzaron contra la enorme flota británica, los infantes de marina y los soldados del Ejército, oficiales, suboficiales y conscriptos, con sus miserias y virtudes.

No los tildemos de "chicos de la guerra" o de "pobrecitos"; no sólo no lo merecen sino que es insultante. En ese momento se enfrentaron a cosas que ninguno de nosotros querría enfrentar voluntariamente. No importa si lo hicieron por obligación, lo importante es que lo hicieron.

Recordemos con respeto y gratitud a todos aquellos que, hace 25 años, hicieron sacrificios y dieron la vida por la Argentina. Dieron la vida por un país que, desde hace 25 años, los ignora, los menosprecia, los deja en el olvido y sólo se acuerda de ellos para tener un fin de semana largo. Una Argentina que sólo los pone frente a las cámaras para que los políticos lloren lágrimas de cocodrilo. Una Argentina que a veces piensa que el único logro que consiguieron fue apurar el fin del Proceso. Por esa Argentina que fue miserable con ellos, ellos fueron a pelear. Y a morir.

En este día es importante que no nos quedemos en la mera crítica oportunista a Galtieri y al gobierno militar, sino que tengamos en mente que por ignorarlos y dejarlos de lado somos tan culpables como Galtieri.

Recordemos y tratemos a los combatientes y a los caídos como se merecen, así algún día la Argentina pueda convertirse en un país digno de sus sacrificios.

4 Comentarios:

Blogger C. W. Karl dijo...

En la comisión creada por las Fuerzas Armadas Argentinas para investigar el desenvolvimiento de los efectivos durante la guerra de Islas Malvinas, presidida por el Gral. Ratembach, se sugería la pena de muerte para Leopoldo Fortunato Galtieri.

Saludos
Charly W. K

5:26 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

te cito:
"En este día es importante que no nos quedemos en la mera crítica oportunista a Galtieri y al gobierno militar, sino que tengamos en mente que por ignorarlos y dejarlos de lado somos tan culpables como Galtieri."

Por más que sea el más oportunista en la crítica nunca voy a ser "tan" responsable como Galtieri. El tenía la responsabilidad de un país, yo no.

5:53 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

volvió nómade!, para ejercer el pensamiento dialéctico junto a Mayor Payne!

viva LBP!

Abrazo Mayor Payne

5:55 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Charly:
La Comisión Rattenbach pidió la pena de muerte para el general Galtieri, el almirante Anaya, el brigadier Lami Dozo y hasta para Roberto Alemann. Hubiera sido un buen antecedente... ejecutar a un ministro de Economía

Nómade:
Éramos pocos y volvió Nómade...
En ese sentido tenés razón, Galtieri era el presidente y de él dependía el país en aquel momento. Pero mi idea era la siguiente: si culpamos a Galtieri por el hecho concreto de haber mandado a esa gente a morir a las islas, y nosotros como sociedad hace 25 años que los estamos dejando morir (con suicidios y todo lo demás) por el desinterés y la ignorancia, creo que no lo estamos haciendo mejor que él.
Galtieri los mandó a morir, y nosotros los dejamos morir. En ese sentido, somos tan culpables como él.

Abrazo, Nómade

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas