miércoles, 27 de junio de 2007

Embrague, freno, bajando a tercera

El alboroto es bueno, el alboroto es divertido, el alboroto estimula y sienta bien... y levanta las visitas. Hacía mucho que las cosas estaban demasiado planchadas en La Bestia.
.
Al principio, pensaba responder algunas de las cosas que remarcaba Nómade en su post de hoy, pero visto que (en mi opinión) las cosas se están saliendo de madre, vamos a dar una vuelta por ahí. Voy a tratar de mantenerlo corto. Para que no abrume ¿vió?
.
Pregunto, ya desprovisto de sarcasmo en absoluto: la falta de institucionalidad ¿es un hecho grave en sí, o sólo es grave dependiendo de quien lo hace? Para mí es un hecho grave en sí mismo, lo cometa quien lo cometa. Si es Kirchner, se le criticará a Kirchner; si es Macri, se le criticará a Macri.
.
Y ya para que veas que las cosas no son tan blancas o negras en mi pequeña visión del mundo, tené la seguridad de que cuando Macri cometa algún atropello institucional, se lo voy a criticar. En lo posible, lo creas o no, trato de ser coherente. Que lo haya votado no significa que le de un cheque en blanco.
.
Dije que lo de Narodowski, de darse, sería un paso en falso que se prestaría a situaciones confusas como ésta. Mantengo mi opinión. Y mantengo que dista de ser lo que fue el affaire Borocotó o las kirchnereadas que mencioné en mi post anterior.
.
Ahora, con el resto de tus comentarios respecto de la vida en esa tierra que he dado en llamar Paynelandia, lo mínimo que esperaría de tu parte es una disculpa por asignarme cosas que jamás he dicho. Eso, por supuesto, asumiendo que fueron cosas que no escribiste "con onda". Creo que a lo largo del tiempo que llevamos escribiendo La Bestia Política jamás te falté el respeto al contestar algo, y si pensás que en algún momento o con algún comentario lo hice, pues ahí van los pedidos de disculpa que correspondan. En la medida de lo posible traté de responder con altura, o apelando a argumentos racionales.
.
Las cosas no son fáciles en Paynelandia, para que sepas. Hay que decir muchas cosas que son antipáticas, de esas que no quedan bien decir en Canal 7 o en el Grupo Clarín. Creéme que para mí sería mucho más fácil cantar loas de lo bien que andamos, de lo buenos y nobles que fueron los montoneros y lo turros que fueron todos los militares desde Roca hasta Bendini, llenarme la boca de cómo crece la economía a tasas chinas, decir qué linda que es Cristina y qué bueno sería si ella y Néstor jamás se fueran de la Rosada, alabar a nuestro gran amigo Chávez y decir que Fidel Castro es un viejito bueno. O decir que "dictadura" es un concepto que se aplica a la derecha solamente. O decir que lo institucional es "lo de menos" frente a lo económico y social, como si no tuvieran nada que ver. O decir que todos los demás están teñidos de ideología.
.
Sería mucho más fácil para mí, al menos no me haría tanta mala sangre.
.
Y si a vos te parece injusto que te salga con esas cosas, bueno, supongo que tienen tanto que ver con vos como tiene que ver conmigo ese comentario tuyo del Mato Grosso o lo que sea. No soy ningún José Pablo Feinmann que se llena la boca hablando del pueblo y después los trata de pelotudos cuando no votan como le parece a él. O tampoco un partidario de Bush, por tal caso.
.
Saludos, Nómade. Nos estamos viendo.

9 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

1. obvio que va con onda Mayor Payne
2. obvio que es una exageración y que son cosas que no dijiste (sin embargo, si me parecen que, a mi juicio, se pueden desprender de tus ideas -exagerando y bla, bla, bla)
3. obvio que cualquier cosa que te ofenda tiene mis disculpas.
4. te banco Mayor Payne!

4:08 p. m.  
Blogger Admin dijo...

5. Donde esta el resto del Staff?

4:10 p. m.  
Blogger pablotossi dijo...

me encanta este blog!

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Clap Clap Clap Mayor
Con sencillez una vez más tus manos accionaron el gatillo de la hitaca lirica con la cual siempre nos haces pensar y debatir. Una vez más tus palabras como perdigones plancharon a la perdiz nómade.

Clap Clap Clap

Excelente respuesta. 5mentarios.

Salu2

Meg4

Pd: Enrique vamos a hacer un llamado a la solidaridad por los nuevos desaparecidos de la democracia, es decir, el resto del staff de este blog. DONDE ESTA EL RESTO DEL STAFF???
Pd2: Pablo, a mi tambien me gusta, yo desayuno todos los días con este blog.
Pd3: Nómade, segui participando, espero tu respuesta, está muy bueno el clásico Payne/Nómade!!! Un éxito de los blogs!!!

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpen tengo un dedo muerto y la h hizo un cambiooooo! Es ithaca, no hitaca, disculpen ese horrorrrrrr!

Salu2

Humildemente Meg4

Pd: Mañana me cambian el dedo.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente el debate valio la pena desde el punto de vista que son dos posturas opuestas, una pena que se haya dado sobre el final de la eleccion y no previamente, para repensar o convalidar fervorosamente nuestros votos. Usualmente no concuerdo con Payne en sus dichos y fundamentos (y creo que el tampoco conmigo), aunque en este tema estamos mas cercanos y quizas esa es una de las particularidades que tenemos quienes hemos votado a Macri.
Sin embargo, para quitar esto de derecha, izquierda y sus centros, pensemos en lo grave que es la falta de conviccion que tiene gran parte del electorado respecto de estas posturas y que el voto a Macri fue un voto netamente anti K y no un voto puramente de derecha (es mas, creo firmemente que si Carrio se postulaba ganaba en primera vuelta siendo claramente de izquierda pero muy anti K). Lo mismo ocurrio con el voto para K en contra de Menem o el voto de De La Rua en contra de Duhalde, esperemos que esta sea una mejor eleccion.
Por ultimo hay que destacar, y viendo las cosas en frio pasada la eleccion, que Macri tiene muchos desafios por delante y muchas lupas mirandolo.
El transpaso de la policia no es algo mecanico, va a demandar de una muy buena administracion ya que estan muy mal pagos y atrazados tecnologica e infraestructuralmente. El periodo de cambio va a ser muy complejo y los resultados no siempre suceden de un dia para el otro. Presupuestariamente el gasto es enorme, la ciudad hoy da deficit (gracias a Telerman, sus desastrozas obras y cuentas que no cierran) y dudo que K (quien no tiene ninguna obligacion mas que coparticipar a la ciudad) le de ATNs a Macri (quien ante el primer exceso policial, catastrofe o lo que sea va a quedar pegado con un K que se lavara las manos al respecto).
Una cosa que va aparejada al transpaso a la policia es el transpaso de la Justicia, que si bien presupuestariamente se autofinancia (por las tasas de justicia que se abonan en los juicios) al día de hoy es lenta, obsoleta, abarrotada de causas, carente de tecnologia y con muchos juzgados vacantes (ademas de que muchos mas quedarian vacantes ya que los jueces que hoy son nacionales pasarian a ser de la ciudad, lo cual es una suerte de "desafuero" y se les permitiria la jubilacion anticipada, como sucedio en tierra del fuego hace muchos años).
En caso de este ultimo transpaso, Macri podria lograr que la legislatura sancione Codigos Procesales (no de fondo, que segun la constitucion nacional solo los pueden dictar y reformar el Congreso), razon por la cual se podrian reformar el penal (que requiere muchas reformas urgentes y seguramente ira acompañado de la idiologia de derecha/mano dura que pregona Macri) junto con el civil y comercial (que realmente no requiere de reformas inminentes).
Obviamente, si la Justicia no funciona, sera culpa de Macri y no de K.
Esperemos que Macri (que realmente uno no entiende para que se mete en todo esto si podria estar viviendo muy tranquilo en Boca o su actividad privada y creo que no hay coima que pague todo este desgaste) y sus funcionarios puedan con todo esto, que demuestren el esfuerzo y profesionalidad que sus cargos les van a requerir y que toda la poblacion sea tolerante ante un largo periodo de cambios que va a sufrir la ciudad.

Saludos

AGUSTIN RIVERO

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vuelvo a discentir con mi amigo "pipo" rivero.....yo no vote a macri por anti K....reconozco q odio a K pero vote a macri por conviccion. y ademas antes de votar a la gorda comunista me corto las venas.

Pd: Chicago va a volver, porq se merece estar en 1°

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No dije tu caso en particular, sino el de mucha gente que si lo voto como reprimenda a K.
Probablemente si la cosa era Filmus vs Carrio la votabas a Lilita y te cortabas las venas al salir del cuarto oscuro, pero la votabas por anti K.

Saludos

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nunca votaría a lilita.....hubiera metido una feta de salchichon primavera en repudio a ambos candidatos.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas