martes, 26 de junio de 2007

Ganó el cambio?

Cuando Mauricio ganó, en su discurso insistió en que se venía un cambio, una nueva política, ¿no les hizo acordar a la promesa electoral de Kirchner de que se venía una... nueva política, un cambio? Yo lo escuchaba y el recuerdo afloraba constantemente. Kirchner decía que se iba a acabar el clientelismo, y obviamente no lo hizo. Mauricio dice que va a hacer justamente eso (entre otras cosas), y todos confiamos en que lo hará. Mauricio, Néstor, ¿tan distintos? ¿faltará mucho tiempo para que traicione su plataforma?
.
Mauricio viene capitalizando desde hace meses las críticas a las actitudes poco republicanas del gobierno nacional. En esa línea, él promete garantizar la "transparencia", promete garantizar el régimen republicano. Algo que obviamente Kirchner destruye cada vez que puede, y que por ejemplo, hará en octubre si es que pone a su mujer en las elecciones. Don Mariano Grondona se queja mucho porque dice que así pueden llegar a ocupar el poder durante 16 años de corrido (Kirchner, Cristina, Kirchner, Cristina). Efectivamente eso va contra la idea de República, es más, tiene un nombre técnico: nepotismo. Igual, deberíamos estar contentos, Macri viene a salvarnos de estas prácticas, porque ganó el cambio, o no?
.
Así como la trucheada de poner a Cristina en la presidencia no está explícitamente prohibida en la Constitución (cuando Alberdi vivía era impensable esta contingencia histórica), tampoco está explícitamente prohibido en la Constitución de la Ciudad hacer renunciar a los legisladores recién electos para asumir en el gabinete en diciembre. Tanto una cosa como la otra van contra la idea de República, tanto una cosa como la otra no están previstas en la Constitución (al igual que el clientelismo), pero, ¿Mauricio no venía a cambiar justamente eso? ¿Cómo es que quienes votaron a Narodowski para una cosa ahora se enteren que en su lugar va otro? ¿Eso es cambio? ¿Eso es pro? Eso es kirchnerismo puro (por no decir duhaldismo puro o peronismo puro).
.
Un ejemplo de que esto no es chiste y que efectivamente va en contra de las instituciones republicanas es la Constitución de Río Negro. Ahí se avivaron de estas cosas, y a sus legisladores les exigen más cosas, justamente para evitar estos casos. ¿Se acuerdan de Borocotó, que de un día para el otro saltó del PRO a Frente para la Victoria? Bueno, en Río Negro a Borocotó lo echaban al día siguiente. En el artículo 25 de su Constitución dice: "Las bancas de toda representación política legislativa, provincial o municipal, pertenecen a los partidos políticos que las nominaron, conforme a la ley que lo reglamente. A solicitud del órgano deliberativo máximo partidario provincial se podrá requerir la revocación del mandato de un representante y su sustitución por el suplente correspondiente ante la justicia electoral, la que hará lugar al pedido cuando se invocare y probare una violación ostensible y grave de la plataforma electoral."
.
Si Narodowski renuncia habría que pedirle la renuncia. Eso sí que sería un cambio. Eso sí que sería pro.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quiero aclarar q pese a q vote a Macri convencido y lo sigo estando, repudio este cambio. desde q me entere el domingo no me parecio serio. Aclaro q casi corto boleta en la primera vuelta porq no queria votar a un señor con tantas consonantes en su apellido (Narodowski), del cual nada conozco pero me suena muy judio (ahora me van a bombardear con q es ruso o algo asi....puede ser pero me suena judio). No corte boleta porq es un embole, ademas si se rompe tenes q cortar otra....mas embole.
simplemente digo q hubo gente q voto a ese señor Narodowski para legislador y no para ministro de educación. espero q macri reflexione y no lo incluya en su gabinete. sino otra vez habran engañado a la gente...

Pd: MATAMBRE a copado este blog...aguante MATAMBRE y LA BESTIA

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Antes los homosexuales, ahora los judios, cortemos un poco con la discriminacion. Obvio que podes votar a quien quieras, de hecho lo votaste, pero cuidado con lo que se dice.
Veo que nómade se siente muy pegado por la victoria de macri cual payne con las actitudes de kirchner, estaria bueno ver como se dan las cosas antes de criticar a un gabinete que no se ha conformado aun y que si es por una cuestion de rumores se dice hasta que michetti seria candidata a presidente. Si la gente lo voto como legislador deberia serlo, pero si renuncia a su banca y quiere ser desde vendedor ambulante hasta ministro de educacion esta en todo su derecho ya que no existe ningun impedimento legal al respecto.
Peor me parece la actitud de Filmus que mientras hizo campaña no se tomo licencia a su ministerio y aprovecho su cargo para hacer su triste campaña electoral.
Finalmente, a la circunstancia de que se haga una eleccion en junio y se asuma en diciembre se llego gracias a Telerman, que busco con ello sacar un redito politico. Los gravamenes que puede acarrear su estupida y egoista desicion son enormes, por lo cual habria que pensar realmente que mal es mayor (si que asuma macri antes o que telerman siga hasta el final) por que ambas cosas son ilegitimas, pero Macri no llevo a que lo sean.
Recordemos la poca legitimidad que posee Telerman, que era vicejefe, se quedo aferrado a su cargo y en las ultimas elecciones lo voto un poco mas del 20% del electorado.
Saludos

AGUSTIN RIVERO

10:49 a. m.  
Blogger Admin dijo...

Mira, si Macri piensa que el Narodowski va a poder aportar mas a la sociedad a traves de un puesto en su gabinete que siendo legislador, bienvenido sea!, para algo lo vote, porque creo que lo que él decida va a ser lo mejor para la sociedad.
Renunciará y asumirá en el gabinete, cual es el problema? Particularmente pienso que si vote a Narodowski por ser un gran educador, entonces, lo quiero manejando la educación en Buenos Aires y si vote por Macri, sin saber quien era Narodowski, simplemente no me importa lo que haga. El sabe lo que hace, estimo y espero que sea lo mejor para nosotros, de eso se trata no? La democracia. Votas a alguien que con sus desiciones va a realizar lo mejor para todos.
Me parece bien lo que planteas con respecto a la constitucion de Rio Negro. Habria que estudiar todos los cambios a realizarle a una constitucion como la nuestra que ya esta desactualizada.

11:01 a. m.  
Blogger Admin dijo...

Me corrijo, no es constitucion, sino codigo electoral. Saludos.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sos Boleta...

Narodowski: Ex-Vice de la Univ de Quilmes, como llego a ese puesto: amigo del Rector Villar, y este a su vez de Miguel Bonasso, el terrorista e ideólogo de K, (todos compañeros del Partido Comunista). Finalmente Narodowski fue tildado en la UnQui de facho por su antiguo amigo Villar al enterarse que se había afiliado al Pro y se iba a postular con Macri. Si ya lo se, mucho olor a mierda no?
Ritondo(le sigue en la lista): El perfecto Peronista(hay varias anécdotas) pero sin irse por las ramas eso a mi parecer no es Pro, no es un cambio(no nos olvidemos q muchos peronistas traicionaron al General y su ideología, al avalar al gobierno de Kirchner, quien en épocas de Pocho hubiese sufrido el escarmiento...los peronistas hace mucho perdieron sus ppios)....sigue habiendo olor a mierda.
Gabriela Michetti: candidata a vicejefa. exRadical. Es como que los radicales me dan lástima a esta altura y estoy acostumbrado a verlos como vuelan a las filas de otros partidos, lo único que le reconozco es su espiritu de lucha antes y dps de su accidente, pero un radical ya sabemos lo que es...
En fin, dps había un par de caripelas conocidas, y otros que no, pero que pintaban algo idóneos. Lo primero que pense al decidir si cortar o no boleta fue en Borocotó, y me acorde de Sir Robert Walpole y su célebre frase(atribuida a Napoleón): "Cada Hombre Tiene Su Precio", Narodowski también y con más razón si es ruso(espero q no se venda como Borocoturro). Lo segundo fue que tampoco me pareció un cambio(algo Pro) que en la lista hubiese un judio, estoy cansado de ver chorrear sionismo por todos lados. (Aclaro que al igual que Agustin Rivero estoy en contra de todo tipo de discriminación, por eso soy antisionista). Si uno ve a simple vista que en la lista que impone un cambio hay un radical, un peronista y un comunista, bueno...la verdad que me parece más que nada una excelente ensalada.
Asi es que en la primera vuelta decidí cortar BOLETA.

Manolito Vs. Filmus

Algo que me quedo tildado del post anterior y no pude desarrollar fue mi TOTAL REPUDIO a hacer una comparación tan grosera entre Manolito(amigo de Mafalda) y Filmus(ventrilocuo de Kirchner). Si fue irónico y no lo supe interpretar estoy embarrándome hasta las b...s, pero sino te demuestro con 3 ejemplos y una yapa de porque manolito no es ni parecido a filmus:
a)Manolito Goreiro es hijo de españoles(no marranos) y su habilidad ppal son los números, Daniel Filmus es hijo de moishes y su habilidad ppal es ser títere político.
b)El ídolo indiscutido de Manolito es Rockefeller y su sueño si mal no me acuerdo era tener una cadena de supermercados cuando sea grande, mientras que el ídolo de Filmus como mucho debe ser Marx, dudo que se sepa quien es, y definitivamente carece de sueños(los titeres sueñan?).
c)Manolito odia a los beatles y a Susanita(mejor amiga de Mafalda), ya que está última se burla de la inteligencia de Manolito. Filmus es apoyado por Leon Gieco(un zurdo bohemio como Lenon, no Lenin, Lenon!) y además integró el gabinete de Susanita(Decibe).
Y la yapa, si es por el parecido físico, deja mucho que desear una imagen con la otra, basta verle la cara a Filmus, que si lo votabas, era porque no soportas tu vida!!!
Filmus es esto:
En los años 90 fue tanto director como subsecretario de Educación en la gestión de Grosso. (Construyó la galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre (escuela shopping) y lo más irónico es que su denunciante fue su actual legislador Aníbal Ibarra. Terminada su etapa con Grosso, formo parte del equipo de asesores menemista de la ministra de educación Susana Decibe, quien impulso la criticada reforma educativa. Posterior a esto Filmus volvió a la ciudad de la mano de Ibarra como secretario de Educación, (caída del salario docente, en el 2001 los comedores de las escuelas adecuaron los menús a la situación económica y no se mantuvieron los edificios escolares). Hoy es: ministro de educación y en el 2006 impulso la nueva Ley de educación nacional, si, aunque no lo crean reformó la Ley que él mismo apoyo en los años 90. En el año en curso muchas provincias no pudieron empezar las clases. Daniel Filmus fue uno de los impulsores del fracasado Plan Polimodal y el EGB.
Y obviamente lo peor es de quien recibe apoyo: Scioli que se inició con Menem, siguió con Duhalde y hoy esta con Kirchner; por Ibarra que fue Jefe de Gobierno de Fernando de la Rúa (Alianza), hoy también está con Kirchner(194 muertos--->Ibarra lo primero que hizo fue buscar desesperadamente el apoyo del presidente, que engañó a los porteños haciéndoles creer que su destitución fue un golpe institucional--->resultado de la tragedia--->ningún funcionario ni inspector fue procesado--->Impunidad); por Ivana Centanaro(exradical, hoy legisladora kirchnerista – ibarrista, no se sabe muy bien qué es), otra fanática de la impunidad. También como sabemos lo apoyaron los típicos artistas bolches, descolocaditos de la revolución, Victor Heredia, Leon Gieco y otros fracas.

Vote a Macri

Voté a Macri, él cual viene creciendo de a poco, obvio que habrá tenido padrinazgo de algún viejo malandra, pero sino, no llegas y eso lo sabemos todos, pero tengo fe depósitada en él, es un buen administrador, y hasta ahora no ha cometido errores garrafales. En él sin duda yo deposite mi voto, no en su lista, respeto a mis conciudadanos que votaron su lista, y espero asi que Narodowski cumpla con sus responsabilidades y como dice Enrique, si Macri lo ve mejor en otro puesto entonces que vaya ahi, donde se lo necesite.
Para terminar Macri si representa un cambio, principalmente un cambio a la política de K y quien no pueda verlo esta cegado por un coctel de un reprimido sentimiento rojo y una desconfianza hacia un hombre de centroderecha.

Meg4
Salu2 a todos

Pd1: Muy buenos todos los comentarios, Nacho extrañamos tus posteos!!!!
Pd2: Interesante información la de Enrique sobre Ciudad Abierta, espero que no sólo cierre ese canal fruta, sino que vayan los responsables de semejante robo, a trabajar a la cordillera a picar piedras.
Pd3: Matambre y la Bestia un solo sentimiento! Grande Fede!
Pd4:Nomade, Manolito se esta peleando con los gusanos en la tumba por la comparación que le hiciste, espero que lo reivindiques con alguien más elevado.

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas