jueves, 28 de junio de 2007

Fragmentación

Ahora que ya pasaron las elecciones de la Ciudad y la “oposición” parece resucitar, todos se preguntan qué va a pasar de cara a octubre. ¿Cómo se presentará esa alternativa no-K?
Difícilmente se unan. Independientemente de la bendición que le otorgue Macri a alguno de los postulantes, la oposición se presentará de manera fragmentada. Y no está mal que así sea…
Mucha gente que disiente con el gobierno ve con mala cara que los opositores no unan esfuerzos, que no dejen de lado sus “egos” en post de la restitución de la calidad institucional.
A mi parecer, no es un tema de egos, sino de programas incompatibles. ¿Qué tiene que ver la política económica de Lavagna con la de López Murphy? ¿Lilita y Macri juntos? Difícil. Lo que no quita que se respeten y compitan en democracia.
Creo que la calidad institucional no está “taaann” amenazada como para formar un frente tan multiforme y cocoliche. Kirchner, con todos sus defectos y con toda la acidez que me provoca, no es Cháves, y lejos está de Fidel.
Los procesos de cambio deben madurar. La oposición al pingüinato también. La alianzas “anti” no son más que una bolsa de gatos sin contenido destinadas al fracaso rápido y estrepitoso.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Antes q nada rescato la vuelta de nacho.
Luego digo: No nos olvidemos como nos fue con la última ALIANZA. una cosa es q se junten el turco, el cabezon, el bulldog y mauricio (q es macri).....pero sería un disparate q estos se junten con lilita o con patricia walsh solo por hacer una alianza anti-k.
ojo con las alianzas porq despues terminamos como en el 2001.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente, uno de los mayores obstaculos que veo es quién se va a enlistar detrás de quién, si un frente politico ha de formarse.

Además y esto es discutibe, me da la impresion que hay figuras (Lop. M. o Lilita o mismo Lavagna) que les costaria sangre, sudor y lagrimas ganar una elección en cargo ejecutivo que no sea Jefe de Gob. Los podes ubicar como senadores o diputados, pero no más que eso. A Lilita más que gobernadora de Chaco no creo que llegue. Lop. M. lo vas a mandar a que cargue contra un batallon de fusilamiento en Prov. Bs. As.? Para Lavagna ya ni lugar queda. Ninguno es presidenciable, al menos para ganar o acercarse peligrosamente a Klishtina. Seria algo muy tibio hoy por hoy, necesitan un cataclismo. Por ahí si volviese el voto calificado, jejeje.

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Apoyo la moción del voto calificado.....ahí creo q el pingüino no saca más de 4 o 5 votos. Ahora me van a bombardear con q yo creo q estaría entre las personas q tendrían derecho a votar....a lo q contesto q no me importaría no votar si gente "más preparada" q yo lo hace por mi. No nos olvidemos q en épocas de nuestros abuelos los estancieros votaban con los documentos de todos los peones....y nos iba bastante mejor q ahora....o uds creen q en la época de la colonia "el pueblo" participaba del cabildo abierto?????

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los judios, los homosexuales, ahora la "gente mas capacitada".
La democracia, el sistema republicano y los grandes logros de la revolucion francesa los tiramos a la basura en 20 segundos y que voten "los mejores".

Saludos
AGUSTIN RIVERO

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo simplemente digo: realmente hoy, que somos muy democraticos y todos opinamos, vivimos mejor q en las épocas donde esto no era así???? es simplemente una reflexión. quien dijo q la democracia es el mejor sistema de gobierno para paises subdesarrollados como el nuestro???
yo por el momento defiendo la democracia solo q a veces dudo de sus resultados en paises como el nuestro.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Federico:
Vos pensas que en la epoca en que votaban solo los grandes estancieros y sus peones eran practicamente reducidos a la servidumbre estaba todo bien?. Yo pienso que estaban muy bien los estancieros.
Me voy a poner fundamentalista (por que como sabras soy peronista desde la cuna), pero una persona que respeto la democracia y que el pueblo vote (es mas, hizo que voten las mujeres) fue Juan Domingo Peron a quien el pueblo lo voto unanimenente en todas sus elecciones.
Con Peron el pais andaba bien, los trabajadores pudieron progresar economica, social y laboralemnte, ademas de que la argentina fue una verdadera potencia y no cuando un par de estancieros se beneficiaban y el pueblo pasaba hambre o era explotado.

Saludos
AGUSTIN RIVERO

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Discrepo con pipo.....Perón se robo todo lo q encontro a su paso....el pais andaba bien porq ya venia bien y ademas eramos potencia (socios fundadores del FMI como 2° reserva de oro del mundo dsp de USA). cuando se fue Peron de ese oro ya no quedaba nada.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpame Agustin pero voy a discrepar con vos.

Con Peron se dio una cirscunstancia muy especial, que fue el fin de la segunda guerra mundial y el comienzo de la pos guerra. En la cual la Argentina era el granero del mundo, porque suplia a europa de granos y carne. Ademas de basarse en una politica estatista (sin ir mas lejos el Hipodromo de Palermo era patrimonio de la familia de mi madre, gracias a Peron hoy no veo un peso de eso!).
Podemos recordar los dichos de Peron "Hay tantos lingotes de oro que no se puede caminar por el Banco Central" sin embargo en sus primeros años de presidencia se fumo el 32% de las reservas del pais.
La politica elegida por Peron de mantener a todos contentos y viviendo bien condenaba a la liquidación de reservas.
Todo esto se dio porque Peron esperaba que estallara la tercera guerra mundial, cosa que nunca ocurrio.
Redondeando, eso de vivir mejor es totalmente fictisio porque la gente mejoraba su calidad de vida a costa de liquidar las reservas argentinas y de echo asi fue como el pais se quedo sin un mango.
Podria emular lo mismo diciendo, con Menem viviamos mejor, pero te engañas, con Menem el pais paso de 60.000 millones de dolares de deuda externa a 150.000 millones. Sin contar las privatizaciones. O sea, una mentira total.
Y eramos potencia en las primeras decadas del siglo XX.
Ni con Peron ni con Menem viviamos mejor, no por esto desmerezco las cosas buenas que han echo como desarrollo de la industria liviana para el primero y las inversiones del exterior para el segundo. Pero tu nivel de vida era una mentira y gracias a ello hoy estamos como estamos.

Sinceramente me molesta que la gente diga, el Carlos o Peron la tenian re larga o sus sinonimos, con ellos estabamos en el primer mundo o era potencia, cuando en realidad se afanaron todo y te la mandaron bien a guardar. En el fondo dos turros.

Eso si, pan y circo para la gente sin educacion, votan todos por el pancho y la coca, una democracia muy buena.

Y si, mi voto vale mas que el que fue a votar a alguien a cambio de 5 pesos, porque por lo menos me tome el trabajo de pensar mi decision.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTO TA QUE ARDEEE!!!!

Faaah!! Increible el debate, excelente!
En serio, se zarpa los dichos de cada uno y sobretodo si uno sabe leer entre lineas.

Yo solo voy a dejar una reflexión:

"Hasta que la Argentina no abandone el naturalismo, racionalismo, y liberalismo de la Revolución Francesa no dejará de ser presa de la pseudo-democracia masónico-sionista. Sólo la Verdad nos hará libres."

Denle una interpretación coherente y dentro de un contexto, el de la Argentina.

Meg4
Saludos a todos

Pd1: Fede si se llega a armar una Alianza entre Duhalde, Menem, Lopez M y Macri, jamás la votaría, porque Lopez Murphy es un ex Radical, y ya sabemos lo que son los radicales...
Pd2: Fede, si bien me beneficiaría el voto calificado, no lo apoyo, si bien creo que no todos estamos calificados para votar y creo en un derecho igual para todos, los Argentinos en su gran mayoría son egoistas, no tenemos la grandeza de otros países que tambien se hicieron de inmigrantes, como por ejemplo USA(más alla de todos sus fuckins problemas!!!!)
Pd3: Pipo, La Revolución Francesa es el bastión de la autodestrucción del mundo, lo que en un ppio fue el "simple" cambio de poder de los Reyes a los Nobles&Burgueses, se transformó en la cuna del libertinaje ideológico, desprovisto de toda ética y moral y por sobretodo, sectario(para grupos de poderes y para dominio de la masa sudorosa). Y todo muy pero muy bien adornado.
Pd4: Fede, yo pienso que Churchill se equivocó en varias cosas, pero dijo una gran verdad, "La democracia no es el mejor sistema, pero no existe uno mejor aún"(algo asi, no tengo ganas de guglear y hacer copy-paste), pasa que en Argentina al igual que en muchos otros países, creo yo, se "confunden" los significados de democracia, republica, etc, siempre en pos de los beneficios personales de algunos pocos(y todo gracias a la revolución francesa).
Pd5: Ya termino con los post-datas, banquenla che!
Pd6: Pipo, creo que Perón tuvo aciertos y desaciertos, en cuanto a la realidad ecónomica si no fuera por los conservadores y por la situación mundial como perfectamente la reseña enrique, no creo que le hubiese sido tan fácil movilizar a la tropa, ahora bien, hizo muchas cosas por los trabajadores pero nos dejo los sindicatos, y eso es un cancer. Gracias a Pocho no hay comunismo podriamos decir, pero tampoco nos olvidemos que en su momento mando a quemar iglesias y conozco gente que las defendía. Me parece un personaje polémico, que supo aprovechar el momento y se lució, para bien y para mal, pero jamás lo enaltecería a algun punto, ni siquiera a decir que con Perón el pais andaba bien, creo que el mundo influyó mucho más en Argentina de lo que Perón lo hizo.
Pd7: y vamos cerrando las postdatas, jajaja, concuerdo con enrique sobre peron y menem pero valdría la aclaración, lo viejo siempre fue mejor...es decir, el gobierno de K, es el peor gobierno de la historia de Argentina.
Pd8: Totalmente de acuerdo con la última conclusión de enrique.

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos:
Quienes no entienden el fenomeno social del peronismo son quienes hicieron en sucesivas oportunidades que el pais retroceda decenas de años para atras con el fin de buscar esa "argentina de los estancieros con peones que se mueren de hambre", quienes impulsaron las innumerbles dictaduras militares (como la que derroco a Peron, con "oliGARCAS" que bajo la idea de viva la patria robaron y mataron con impunidad -mejor ejemplo que la ultima dictadura y la que derroco a Irigoyen no existen-, gracias a Dios en la actualidad estan bien guardados O PRESOS) y aquellos apologistas del delito cual Felix Luna en su obra Soy Roca y otros textos deplorables de su autoria.
Es dificil comprender a Peron desde la Recoleta y zonas afines, para comprender sus ideales quizas se deberia haber estado en la situacion de ser el hijo de un peon de estancia que no podia votar y que no saldria jamas de su condicion, ser una mujer que no podia votar por discriminacion machista, no tener acceso a un trabajo, carecer de miles de recursos sociales -aguinaldo, vacaciones pagas, una verdadera educacion y salud gratuita, innumerables obras publicas, etc- que aporto el peronismo y la lista es enorme.
Que existieron desaciertos eso es obvio, pero que jamas existio un lider argentino que mueva a la gente como movio Peron al pueblo es innegable, y el pueblo hasta el dia de hoy le expresa su lealtad unanimemente (cuantos hacen eso con los militares de las dictaduras, con los "grandes" del radicalismo, e incluso con el mismo Carlos Menem?)
Reconocer la voz del pueblo sin restricciones es algo que para mi es indiscutible, se asemeja directamente con el pensamiento del general, las restricciones a ello para mi son las voces de aquellos que llaman a las dictaduras y ese es para mi el peor de los males argentinos.
Verdaderamente respetar la democracia va a hacer crecer a esta joven nacion, complotar contra ella solo nos va a devolver
a lugares donde las experiencias nos demostrararon que es mejor no estar (o me van a decir que prefieren la argentina del 76 al 82?)

Saludos
AGUSTIN RIVERO

12:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas