sábado, 2 de junio de 2007

Las andanzas de Huguito

Dado que estamos dentro de la veda electoral previa a las elecciones para intendente (también llamado "jefe de gobierno") y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y respetuosos de las leyes e instituciones como somos todos los que hacemos La Bestia Política para ustedes, sólo por hoy vamos a dejar de lado el panorama político de nuestro país y apuntaremos nuestros palos a otros jefes de Estado de la región.

La víctima de hoy, que de víctima sólo tiene el teleteatro que hace, es el capocómico del humor de América Latina y estrella principal de su propio circo, el inigualable Presidente de Venezuela, el "comandante" (qué tanto les cuesta decir su grado militar real, "teniente coronel") Hugo Chávez Frías.

Huguito está en las tapas de todo el continente por su alegre decisión de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), que oh casualidad es el único canal de alcance nacional que mantenía una línea opuesta al sumbutrule desquiciado conocido como "Revolución Bolivariana".

En lugar de RCTV, Huguito y sus secuaces planean poner un nuevo canal de propiedad estatal conocido como "Televisión Venezolana Social", lo que recuerda a ese pasaje del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano que dice que el idiota latinoamericano santifica todo lo que hace y dice agregándole la palabra "social" en alguna parte.

Los motivos de Huguito para cerrar RCTV son de lo más curiosos: en primer lugar, acusa al canal de haber apoyado el fallido golpe de abril de 2002, luego lo culpa del horrendo delito de estar en oposición al gobierno, para luego acusarlo de la infamia de promover valores capitalistas. Dios, qué delincuentes que son estos muchachos de RCTV... ¡fuerza, Hugo, no aflojes!

Para sorpresa de los autoproclamados voceros del pueblo, resulta que los caraqueños y otros ciudadanos venezolanos no se tomaron tan alegremente el cierre de RCTV, y tuvieron la contrarrevolucionaria idea de salir a las calles a protestar contra esta medida del Gobierno de Huguito. Como era de esperar, la policía bolivariana salió al cruce de estos contrarrevolucionarios con los carros hidrantes, en un acto que bajo cualquier otro sistema político sería conocido como "represión".

Cosa curiosa, ni el acto de censura ni la "no-represión" a manifestantes opositores en las calles de Caracas motivó protesta o lamento alguno de parte de nuestros múltiples defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos. Es que están para cosas más grandes. Pero no nos metamos en eso...

Ninguna de las "razones" esgrimidas por Chávez para cerrar RCTV tienen el menor sentido, y cabe interpretarlas como una grosera racionalización de la propia intolerancia de Hugo Chávez. Desde que asumió en 1999, Chávez ha convertido a Venezuela en su juguete personal, e incluso tiene ansias de un "liderazgo regional" para promocionar su nueva variante de la cleptocracia.

Son cosas como éstas las que demuestran la farsa del supuesto carácter "democrático" de la dictadura chavista. Todavía hay muchos que andan con la venda puesta y se niegan a reconocer lo que ya es obvio: Hugo Chávez Frías es sólo otro lamentable tiranuelo populista y desquiciado como tantos otros que aparecieron en nuestro continente.

Es tan sólo el más claro exponente de la nueva generación de redentores que vienen a salvarnos sin que nadie se los pidiera, y de paso llevándose hasta el último centavo y dejando a sus países un poquito más miserables de como los habían encontrado.

Si RCTV cierra definitivamente, bueno, él habrá dado un paso más en su loco "proyecto", y el continente habrá dado un paso para atrás en la difícil tarea de controlar y vigilar lo que hacen nuestros gobernantes, así como el necesario aprendizaje de que la palabra "dictadura" puede aplicarse tanto a los gobiernos de izquierda como de derecha. Por no mencionar que dejaría al desnudo la hipocresía de muchos que hacen la vista gorda cuando el gobierno que censura y reprime es de signo político izquierdista.

Pero supongo que la hipocresía es algo a lo que estamos acostumbrados...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas