lunes, 14 de mayo de 2007

Lapsus censuratus

¿Vieron la conferencia de prensa de Alicia Kirchner luego de la lluvia de huevos y harina que recibió? ¿Esa conferencia en la que dijo algo así como "pero el dolor lo llevo acá..."?

Bueno, no fue lo único que dijo, y si no fuera por La Bestia Política...

Resulta que la ministra, en medio de su dolida conferencia de prensa, hizo referencia a un hecho que la lastimó. Dijo que había visto a una nena de seis años señalar a una de las que estaba agrediendo (a Alicia) y decirle a su madre (cito lo que dijo Alicia): "esa es mi maestra del Juancito Bosca..., perdón, Bosco"

Interpreto que la ministra Kirchner debe haber querido decir "Juancito Bosco", ya que numerosos colegios en la Patagonia llevan el nombre del fundador de la Congregación Salesiana, es decir, San Juan Bosco.

En cambio, lo de "Bosca" no remite precisamente a un santo, sino a "Luigi Bosca", una muy costosa marca de vinos, lo que indicaría que la ministra no repara en gastos para disfrutar del fruto de la vid...

Esto hubiera quedado como una nota de color, de no ser porque hoy a la mañana, en su programa Arriba Argentinos, Canal 13 emitió parte de dicha conferencia de prensa, con una curiosidad... ¿se imaginan cual?

¡Adivinaron! En la versión que emitió el canal del solcito, el acto fallido de Alicia Kirchner desapareció y fue reemplazado por un correcto "Juancito Bosco", al que no dejaba de notársele un curioso salto de pronunciación... como si hubiera sido editado para borrar algunas palabras que iban entre "Juancito" y "Bosco".

Sep... Periodismo independiente que no oculta la verdad. Sólo oculta los furcios alcohólicos de la hermana del Presidente.

Muchachos, sabemos todos que en la Argentina se publica lo que se quiere, pero si van a censurar, no sean tan burdos...

1 Comentarios:

Blogger Fernández dijo...

Horrible!!! Hasta ahí llega la censura? Y a cuánta gente le pagamos para que controlen todos los medios con tanto detalle?

Saludos!!

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas