jueves, 10 de abril de 2008

Habló el criador de almejas

(Motivado por el comentario de un lector en No me parece)

Como si no tuviéramos suficiente, salió a hablar el taita patagónico en medio de un rejunte de pagados traídos por la mafia del conurbano. Además de todas las idioteces que le salen habitualmente en sus discursos, el Gran Pingüino parece haberse contagiado de la diarrea verbal de D'Elía, ya que atribuyó todos los problemas de su pobre y sufrida testaferro a las maquinaciones de Cecilia Pando, que debe sorprenderse mucho de que el Gobierno la considere una emperatriz Palpatine en potencia.
Pero el Néstor nos reservó una perlita de lujo. Hablando de Luis Patti, a quien la Corte le reconoció su derecho a asumir la banca de diputado para la que fue elegido, el ¿ex?-Presidente dijo que para que Patti asuma es necesario que "primero demuestre que es inocente".
No soy abogado, pero creo que uno de los grandes principios de todo sistema judicial civilizado es el de la presunción de inocencia, más conocido como "inocente hasta que se pruebe lo contrario". Si alguien es acusado de un delito, los acusadores están obligados a probar el hecho ante el tribunal; si vos decís que A hizo tal cosa, demostralo. Sólo cuando el delito está debidamente probado se le puede imponer una condena al acusado.
Pero se ve que eso sólo rige para "La Ley y el Orden" o para "Boston Legal", porque en la Argentina kirchnerista la Justicia está para perseguir a los herejes contra Él y Ella. Si la Pareja Real te hizo la kruz y te manda a juicio, arreglátelas y tratá de limpiar tu nombre solito porque sos culpable de prepo. Ni hablemos del "in dubio pro reo", menos cuando aceptan las declaraciones de testigos con hostilidad manifiesta. Esas cosas viejas no rigen en la Argentina en Serio.
Debe ser que el taita se había ido a militar el día que enseñaron eso en la facultad de Derecho. O tal vez la hizo simple como Kristina y se compró o falsificó un título de abogado.

Después de todo, el Pingüino también es un ave negra. Total, para abogados en serio nos tendremos que quedar con Denny Crane.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y a Carrio que animalito es?
Un G O R I L A
Es mas pasable Blanca Curi por cierto

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas