martes, 20 de junio de 2006

Majul y sus acusaciones

Majul y sus acusaciones de que Kirchner no da entrevistas ya me cansaron. Para el que no lo sabe, Kirchner si da entrevistas (obviamente no a cualquiera, a mi no me la daría y a Luisito "no te tenemos miedo" Majul tampoco). Acá, por ejemplo, hay una que dió exactamente hace un mes en un diario.

9 Comentarios:

Blogger C. W. Karl dijo...

Lamentablemente una de las características del presidente actual, es que tiene muy poco contacto con la prensa, probablemente por temor a que le formulen preguntas que no sepa o no quiera responder, y que pongan en evidencia su ambigüedad en muchos temas.

En una ocasión afirmó que parte de los fondos de su provincia, que se encuentran en el exterior, fueron depositados en la Reserva Federal, cuando en realidad esta institución norteamericana no se dedica a la captación de depósitos, cometiendo un error descomunal.


Saludos

6:13 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

A mi se me ocurre que en realidad es rasgo de inteligencia no dar la posibilidad a que te pregunten algo que no querés.

Ni Kirchner ni Bush ni cualquier otro presidente quiere quedar mal frente a los medios. Si hay algo que ocultan, son los medios los que tienen que averiguar, pero es ridículo que estemos esperando que el presidente diga: si, soy culpable.

7:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nómade: no es un diario (como decís), es Clarin. Y es una entrevista escrita, donde la mayoría de las cosas se pauta y luego se edita, se lee y se relee antes de publicarlo.

11:24 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nacho: eso no quita que sea una entrevista

1:40 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nómade: lo que te quería decir es que no es un tipo de entrevistas por la que se lo critica. Concuerdo en que nadie quiere quedar mal ante los medios, pero creo que tarde o temprano va a tener que salira hablar en entrevista abierta.

12:05 p. m.  
Blogger Daniel Pecheny dijo...

Clarín y página/12 son los dos diarios que tienen mayor pauta publicitaria oficial. También son los que más apoyan desde sus columnas al gobierno. Mario Wainfeld de Pàgina/12 y Eduardo Van der Kooy son los únicos periodistas que pudieron entrevistar a Kirchner al cumplir 3 años de gobierno y regularmente reciben información del gobierno que otros medios no reciben. Nunca desde que asumió el gobierno dio una conferencia de Prensa, aunque sí antes de ser electo.
Perdón, sí dio conferencias de prensa...afuera del país. Por ejemplo, en este viaje a España, en un viaje anterior a Venezuela...

6:44 p. m.  
Blogger Daniel Pecheny dijo...

Sobre lo que dije de la pauta oficial: En el caso de Clarín parece más lógico, ya que es por lejos el que más vende, pero ¿a cuántos lectores llega Página/12?
¿En mérito a qué un aviso en ese diario vale más que en otro? ¿Y porqué Perfil y Revista Noticias no recibe nada de publicidad oficial del Gobierno Nacional?

6:47 p. m.  
Blogger Daniel Pecheny dijo...

Nómade, por lo que veo pensás que el Presidente es culpable de algo, y por eso no quiere decirlo. Yo también, pero no creo que eso sea meritorio. Y muchos presidentes no tienen problema en dar conferencias de prensa, ni miedo a que le pregunten algo que no pueda contestar.
No es una cuestión de buena voluntad informar de los actos de gobierno, es un derecho constitucional que tenemos todos de estar informados, no es un problema de los periodistas sino de todos.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por dios padre... razonemos de esta manera: vos sabse mas en un examen xq te pregunten las preguntas q sabes contestar o sabes mas xq te preguntan todas las preguntas y las contestas correctamente??? eso es lo q se le critica al presidente, la falta de honestidad intelectual de marcar una raya y decir estoy de este lado o del otro... con ambiguedades somos todos magos e hipocritas desde ya.... lo q le falta a este pais es memoria, chiche VOLVEEEEEE

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas