lunes, 31 de julio de 2006

DENUNCIO UN ASESINATO o de como el hombre es el lobo del hombre

La Corte Suprema Bonaerense autorizó el aborto a la jóven discapacitada mental que está embarazada de 4 meses. Quiero que algo quede claro: en la Argentina se acaba de cometer un asesinato como cualquier otro, con el agravente de que fue premeditado y buscado. No seamos tan idiotas de creer que el feto no es persona, que si no siente no es persona, que si no tiene XX cantidad de meses no es persona... en fin, mentiras que nos decimos muchas veces los humanos porque ni siquiera tenemos el valor de aceptar de que estamos matando a alguien.
Lamento muchisimo como mujer (y que esto quede claro) la situación por la que tienen que pasar las mujeres violadas y que además tienen un hijo no deseado, pero creo que como sociedad NO PODEMOS ACEPTAR que, aún habiendo habido personas que se ofrecieran voluntariamente a hacerse cargo del niño por nacer, igualmente se le haya permitido a esta joven ponerle fin a la vida de su propio hijo cuando ni siquiera su propia vida estaba en riesgo.
Es un asesinato, repito, es truncar la vida de quien no ha podido ni siquiera respirarla por primera vez. Y no estoy queriendo con esto hacer un discurso religioso ni mucho menos. Solo diciendo las cosas como son, para que nadie se engañe.
Frente a este hecho, no puedo más que lamentarme por esa vida que estos jueces acaban de truncar. Una vida que podría haber sido todo y ahora es nada, por culpa de 6 personas que así lo dispusieron. No solo es un asesinato, sino que es la forma más cobarde de asesinar a alguien. Porque no hay nadie más indenfenso que aquél que aún no nació. No puede gritar, no puede llorar, no puede escaparse... y además sus verdugos nunca podrán ver la cara de la víctima rogándoles piedad.
Nuestro país se debe aún un debate sobre el aborto, pero considero que respetar los derechos humanos es respetarlos desde el principio. Asegurarle a la mujer embarazada un sistema de salud y de contención psicológica apropiada, que le de oportunidades a todos de vivir. Estoy en contra de la hipocresía de los abortos clandestinos. Y claro que ese sistema es socialmente injusto porque la hija del rico de salva y la del pobre se muere desangrada en alguna cama oxidada. Hay que tomar políticas de estado frente a la concepción, el embarazo y la maternidad. Evidentemente no se puede dejar el tema a decisión de la conciencia de cada uno. Es un tema de Estado porque el Estado tiene que velar por los indefensos. Y un bebé no es la extensión del cuerpo de la mujer: es otro ser, que si bien ahora puede ser sólo un par de células, dentro de 2 años caminará y hablará. Asesinar a un feto es lo mismo que asesinar a quemarropa a un niño en una plaza o a un hombre de 50 años... Pensemos esto: no podemos ver ni tocar la parte central de una computadora, y sin embargo sabemos que está ahí, que si se daña no podremos usar el aparato nunca más... ¿Por qué pensar que si no podemos ver ni tocar un bebé, esas celúlas no tienen el valor de la vida humana, sin las cuales ninguno de nosotros hubiera vivido jamás?

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bien Lilith por abordar el tema desde su raíz real, sin adornos que nos sacan del centro del asunto. El aborto es un asesinato, lisa y llanamente. Un crímen.

4:17 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

La vida comienza a partir del momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide. Cualquier acto realizado por el hombre para interrumpir este proceso biológico, implica el asesinato de una persona indefensa.


Saludos!

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El día que todos ustedes se comprometan públicamente a adoptar cada niño producto de violación o embarazo no deseado, hablamos sobre la biología, filosofía, ética y moral del óvulo fecundado. Hasta ese día, cierren la máquina de escupir hipocresías y dejen de indicarle a sus semejantes cómo tiene que vivir.

2:37 p. m.  
Blogger lilith dijo...

Palo: Vos sabes cuantas familias están esperando hijos adoptados???? El problema en nuestro país es que no hay un registro concreto sobre chicos para adoptar y hay parejas que pasan 5 años esperando un hijo. Tal vez deberíamos empezar a ver como solucionar estos problemas, antes que andar matando gente...
http://www.clarin.com/diario/2006/06/11/sociedad/s-04015.htm

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no se cuántas, pero ese es otro tema. Esos son chicos ya nacidos. Mi pregunta es: vos te comprometerías a adoptar chicos de embarazos no deseados a cambio de que las mujeres no aborten? Sí o No?

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aca no estamos defendiendo a los violadores o haciendo apologia de un delito tan espantoso, aberrante y denigrante como la violacion. Lo digo teniendo un familiar cercano que fue victima de ello. Pero un delito tan tragico como una violacion no puede llevarnos a cometer uno mas grave como el quitarle toda la vida y la posibilidad de vivir a una persona que no puede ni defenderse ni gritar para que ello no suceda.
Creo que es mas hipocrita "silenciar" (asesinar) a los que no pueden gritar creyendo que eso quitara el dolor y el daño que fue realizado por la violacion.
En cuanto a si las madres deben aceptar o no esos niños. Depende, en mi opinion, de cada persona, si no quiere ser la madre puede darlo en adopcion que el estado debe (esta obligado) a hacerce cargo y buscarle una familia que lo adopte.En cuanto al registro, es muy cierto que en nuestro pais falla mucho el registro y que hay muchas familias dispuestas a adoptar y que deben tener grandes esperas para poder recibir a un niño.
Ojala en la Argentina pudiesemos intentar apostar un poco mas a la vida y no tanto a la muerte.

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si el aborto es muerte entonces, insisto, los que creen eso debieran ofrecerse a criar a los chicos que obligan a otros a parir. No es tan difícil. Júntense y muéstrenle al mundo que son miles de tipos y tipas dispuestos a poner el cuerpo en donde ponen las palabras. Si bien no va a terminar con la discusión sobre si un huevo de 32 células es una persona o no, al menos le solucionarían el problema a aquellos que no quieren abortar pero no pueden hacerse cargo de criar un hijo. ¿No?

4:00 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Fantástica tu defensa de los pobres, palito. En un post, reclamás el derecho que tienen a hacer cualquier cosa porque "tienen las pelotas llenas". En otro, defendés el homicidio de chicos pobres como solución al problema de "embarazos no deseados"...

¿Quienes son los que "obligan a otros a parir", palito? Porque si las cifras delirantes de 500.000 abortos al año que tiran los abortistas son ciertas, me parece que los que obligan a parir están fallando feo en su trabajo.

Salida fácil la del aborto, ¿no? Mucho más fácil para el Estado hacer libre y gratuito el aborto que tomarse el laburo de educar a las personas, asegurar condiciones sanas de vida o facilitarles la búsqueda de un trabajo que permita sostener una familia.

No se necesitan miles de voluntarios para adoptar, palito. Conque haya uno solo que esté dispuesto, existe la posibilidad. Algunos no se presentarán porque no se sienten capaces de criar o de sostener a un hijo adoptado ¿No es una muestra de responsabilidad familiar?

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero saludo el comentario de Palo (sonó muy bolivariano, no?). Pero en serio.
No sé si les pasa a Uds. pero a veces suelo traspolar mis pensamientos a los del "pueblo" o de la mayoría de la población, luego de contrastarlos con mis amigos más próximos. En otras oportunidades me doy cuenta que muchas otras personas no piensan como yo, o como mis amigos más cercanos.
Por eso me parece válido escuchar el comentario de Palo y tratar de pensar qué nos quiere decir con su propuesta.

Tal vez quitando el sacarmo del medio, pienso que Palo nos demanda el desafío dar respuestas más creativas y que en efecto defienda la vida.
Pienso que muchos creemos en la concepción de la vida desde el momento de la unión de las gametas, y en consecuencia hay que trabajar para ayudar a redescubrir el valor de los hijos en la nuestra sociedad.

Lléndome del tema, creo importante hacer incapié en la paternidad responsable y el rol del varón en los abortos. Porque pareciera ser que el aborto es solo cosa de las mujeres, com o si últimamente solo ellas pudieran ejendrar vida.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca escribí en este blog... acabo de leer algunos post y los comentarios que hacen...
la verdad no me parecen creíbles algunos comentarios; hasta me parece que hacen " grandes esfuerzos intelectuales" en algunos puntos... pero me reservo cuales son.
Respecto a lo del aborto: entre el trauma de por vida que te deja una violación, las posibilidades de contagio de enfermedades sexuales y un embarazo en puerta... Uds. firman que es aberrante el aborto por violación y no sé cuantas cosas más; pero peor me parece que una mujer (hablo en general) no tenga derecho a elegir si es madre o no en una caso de violación. Traspasen este tema a una nena discacitada, que no entiende que será madre y a unos hijos de puta que se hacen llamar jueces de la corte suprema tardando más de 5 meses en decidir una cuestión que está clarísima en el código penal.

Hay cosas indefendibles chicos!

No confundamos, no aceptemos el aborto de aquellas personas que quedan embarazadas de puro placer, con aquellas victimas de violadores enfermos y sueltos porque todo el sistema de seguridad de argentina está colapsado. Además esta comprobadisimo: UN VIOLADOR NO SE RECUPERA(castrarlo tampoco es la solución definitva porque no gozan con su miembro sexual, sino que gozan con el acto en sí; o sea podría abusar con otros elementos)PERO UNA PERSONA VIOLADA TAMPOCO (entonces ya que su vida no es un cuento de hadas, permitan que decida no ser madre de un tipo que no conoce).

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este chico palo aparece quejandose con un tono de elevada agresividad en todas las notas, es increible. Mi pregunta es: ¿podes formular alguna vez un comentario sin agredir o sin desestimar al otro? ¿sos capaz de elaborar algo que no sea ofensivo? ¿siempre tratas a los demas como por debajo de vos? Si es asi, suerte en la vida muchacho, porque te vas a dar cada palo... Al menos, agradece que podes estar aca escribiendo, y que si no hubieras nacido, la historia seria otra.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas