martes, 25 de julio de 2006

Argentina en Medio Oriente

¿Alguien se imaginó que la Argentina iba a participar en el conflicto que devino en guerra entre Israel y Hezbollah?

Aunque parezca insólito, Kofi Annan le pidió a los Cascos Azules argentinos que están operando en la zona que trasladen a Chipre al gabinete libanés. Los argentinos tomaron un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina durante este mediodía y llevaron desde Beirut a Chipre al premier Fouad Siniora y a parte de sus ministros.

Lo primero que se me vino a la cabeza al leer la noticia, fue la larga trayectoria que tenemos los argentinos en exiliar presidentes en helicópero, y no sólo nos pasó con Don Fernándo. Al fin y al cabo, si en algo tenemos experiencia, ¿por qué negarle al mundo nuestra ayuda?

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Jaja, es verdad, hay que hacer una especialización ricardiana!!!

3:30 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

Lo veo como un reconocimiento a la idoneidad de nuestros efectivos estacionados en Chipre. Un Bell 212, que es biturbina y si además tiene el mantenimiento adecuado, la seguridad que brinda es óptima.


Saludos

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que la Argentina debería tomar mayor participación en todo lo que es el conflicto Árabe- Israelí. En nuestro país conviven, y hasta dialogan, dos grandes comunidades de judíos y árabes. Esto es una posición privilegia para que Argentina juegue un papel mas importante en las negociaciones, Argentina tiene en esto mucho Soft-Power.

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas