miércoles, 6 de septiembre de 2006

Como todo tiene que ver con todo

Mucho se ha hablado en los últimos días de la solución que representa la píldora del día después. La manera de abordar la cuestión será primordialmente económica pero sin dejar de lado otras cuestiones.
Este pedido constituye simplemente una manera de socializar costos totalmente accesorios. Analicémoslo. La píldora no constituye en absoluto un bien público, es decir no es un bien del cual fuera imposible asignarle un costo a su provisión. Ejemplo: si la pastilla cuesta 100$ por qué debería hacerme cargo yo del porcentual que me corresponde si es lisa y llanamente un problema de la pareja el cuidado relativo a la relación sexual. Cuesta entender que conforme los progresistas logran todos sus pedidos relativos a la educación sexual no disminuyan los pedidos relativos a las políticas activas debido al éxito de las políticas de prevención, ¿será por qué estas medidas son ineficiente?
Asimismo me permito disentir de las causas que utilizan algunos formadores de opinión para justificar el uso de la píldora y la instalación del aborto: se sostiene que estas dos medidas aplicadas a las familias de bajos recursos evitan el nacimiento de individuos que con el correr de los años habrán de convertirse en futuros delincuentes disminuyendo los índices de criminalidad dentro de 20 años. ¿Es correcta esta tesis? En absoluto. Tomemos para ello el análisis que hace Samuelson al comparar el precio de las acciones con el ruedo de las polleras de las mujeres… sí como leyeron!!! Al observar que tanto el ruedo de las polleras y los precios de acciones se mueven en la misma dirección, así cuando suben las acciones la pollera se acorta y viceversa. ¿Esto se debe a que una es causal de la otra? Difícilmente sea así, lo más probable es que ambas variables sean influenciadas por otra tercera, por ejemplo la buena marcha de las variables macroeconómicas de un país que afecta a las acciones a la suba y también mejora el ánimo de la población haciendo que las mujeres se sientan más liberadas.
Lo mismo podría observarse en el caso de la píldora/aborto y la tesis criminalista, la relación podría explicarse por otra causa: seguramente se deba a una tercera variable, como un proyecto de país en serio, ¿no les parece?

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Veracruz90, ¿estuvo inhalando pegamento?, ¿DE qué habla?.Tal vez le caiga mejor el LSD.
Jhon Lennon.

10:15 a. m.  
Blogger veracruz90 dijo...

mira loco, la cuestion creo q es muy simple, ahora, decime vos q entendiste y lo discutimos... yo busco aplicar a la situación argentina lo último en dicusión económica en el campo académico norteamericano... si querés escuchar que es lo que está bien o mal, en esta oportunidad me resevo el derecho a guardarme mi opinión solamente espero que esto sea un disparador de la cuestión enfoncándola desde un punto de vista innovador....
Sabés xq se justifica el aborto?? Sabés xq se justifica el uso de la píldora?? Buscá las razones y verás como este blog las desmitifica.. nada mas eso...
y lo mio no es LCD, se llama mangoo y es fantastico, musica de un pibe de 17 años q la parte, tremendo!!! no decae!!

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas