domingo, 5 de noviembre de 2006

¿Es la política un ejercicio de tiempo completo?

La semana pasada en Lima tuve oportunidad de asistir a la confesión de Alan García de la existencia de un hijo extramatrimonial. Junto con algunos amigos tuve oportunidad de discutir el tema y me gustaría dejar planteada la pregunta al mismo tiempo que tratar de esbozar alguna respuesta: ¿Debe el político entregarse en cuerpo y alma a su causa y renunciar a sus gustos personales en pos de una causa superior? ¿Debe la ciudadanía aceptarle a sus gobernantes cualquier cosa que hagan en la medida que lleven adelante su trabajo, sea administrar, juzgar y/o deliberar?
En mi opinión la respuesta es sí a las dos, aunque a veces se contrapongan... espero sus opiniones.

3 Comentarios:

Blogger Pablo dijo...

Buena pregunta...para mi es un tema que se resuelve con sociologia, no creo que haya leyes naturales que establezcan lo mejor y lo peor atravezando los siglos. Es un tema que para mi esta sujeto a la cultura del Estado. La masa va a elevar a los que condensen con mas fuerza sus valores hacia la elite. Son esos valores (que pueden ser cambiantes) el criterio que va a delimitar la vida publica y privada del politico.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El político debe tratar de respetar ciertos valores, ciertas normas, sociales y legales, en su vida personal, y en su vida pública, porque la legitimadad de sus acciones públicas tendrá el respaldo de sus acciones privadas. Son éstas últimas las que aumentan su legitimidad pública.
Si no es capaz de cumplir acuerdos personales...menos cumplirá acuerdos sociales.
Sería interesante saber si asumió esa paternidad recien ahora, o desde el momento en que supo de ella...porque eso también marca la diferencia...si se hizo el desentendido, habla mal de él, si lo asumió como un hijo más...ya está saldada su deuda.
Saludos

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cómo puede ser que le pidamos a la ciudadanía, que acepte que sus gobernantes "hagan cualquier cosa" en pos de administrar el poder!

Creo que hoy en día, estamos asistiendo a escenarios donde la ciudadanía a través de diversas expresiones pone límites al poder y no acepta "sacrificios" por más urgentes o necesarias sean las medidas.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas