viernes, 1 de diciembre de 2006

El Papa oró hacia La Meca

Después del discurso que dio en Ratisbona, Benedicto XVI va a sanar las heridas provocadas al Islam. Es la primera vez que un Papa reza en una mezquita hacia La Meca. El gesto reafirma la convicción de que cristianos y musulmanes alaban a un Dios único.

Leer esta noticia en el diario hoy fue como una bocanada de aire fresco (en este verano insoportable!!). Que no se produzca un quiebre entre las religiones es un aguante más a mantener relaciones pacíficas con el mundo musulmán. Por un momento pareció que todo se iba de las manos, pero finalmente el conflicto dio lugar a un hecho que va a quedar en la historia de la Iglesia. Esperemos que la respuesta tienda a la reconstrucción de las relaciones.


(se creían que iba a hablar de la militarización de Botnia, no? No, lo dejamos para otro post)

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el drama es que los musulmanes no rezan hacia el Vaticano.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que dios no tiene su domicilio legal o real en el vacticano!
Es solo una superesctructura occidental de dominación del pueblo que quiere liberarse de las ataduras sin razón del pesado pasado!

Liberación, liberación!

8:47 p. m.  
Blogger Pablo dijo...

sí, el tema es ver cómo responden los musulmanes...

esa percepción de la Iglesia como superestructura de dominación me parece un poco exagerada, zzz. En el fondo es una cuestión subjetiva: uno la puede percibir como opresora o no, es una cuestión de conciencia. Afirmarlo como un hecho sociológico es arriesgado...

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas