jueves, 7 de diciembre de 2006

Falleció Martín

Ayer a la tarde leí en el diario que la Ley de Educación Nacional (LEN) tenía media sanción y pensé “buenísimo, tengo tema para el blog”. Hoy me levanto y veo en la televisión que murió el estudiante golpeado por un patovica. Me da mucha bronca y vuelve Cromagnon , Bragagnolo , peleas entre rolingas y skinheads.
Busco en Internet “patotas buenos aires” y aparece la frase de Lavagna acusando al gobierno de patotero, los incidentes de San Vicente, las patotas de la FUBA y Alterini, patotas de punteros, los barrabravas.
Entonces pienso: QUIERO COHERENCIA.
¿Con qué autoridad moral van a educar para la pacífica resolución
de los conflictos (art. 11 LEN) si los primeros patoteros son ellos?


Iba a intentar escribir sobre la anomia que experimentan los jóvenes en la calle, la necesidad de fortalecer la escuela, las afirmaciones que sostienen que la escuela se encuentra haciendo una propuesta contracultural y valorar dos puntos de la nueva ley: la exigencia de ética a los medios y la jerarquización del docente. Pero ya no me dan ganas de pensar en todo eso. Van a ser ideas inoperantes si la clase política no reconoce que, en tanto líderes adultos, tienen la responsabilidad de educar con el ejemplo.

Lo que me surge es expresar compasión por la muerte de Martín Castellucci.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenido a la Argentina!!! Es realmente frustrante. Comparto tu frustración...

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas