sábado, 24 de febrero de 2007

Nuestro nuevo mejor amigo



(Gracias a Sine Metu y a Filibuster Cartoons por las historietas)

En un discurso pronunciado durante su enésima visita a Venezuela, nuestro presidente maleducado y bocón Néstor se negó rotundamente y a los gritos a cualquier intento por contener a Chávez, llamando "paternalistas" a todos los que sugieren que es necesaria la acción concertada de los países de la región para evitar que el bolivariano finalmente enloquezca y nos arrastre a todos con su locura. Más aún, hoy me desayuno con La Nación informándome que Chávez va a realizar un acto anti-Bush en el Luna Park, el cual contaría con el respaldo implícito del Gobierno.

Evidentemente, el Gobierno ha abandonado la moderación y se puso firmemente del lado del orate caraqueño y sus delirios. Y todo por unos míseros bonos que nos compra, la leche de Sancor y los amores de Nilda Garré y Alicia Castro.

Basta ver lo que pasa en Venezuela para que la necesidad de contener al pichón bolivariano sea clara: un presidente con poderes extraordinarios, un congreso títere cuyos diputados son todos oficialistas, los intentos de crear un partido único, reformas constitucionales cada cinco minutos para permitirle la reelección ilimitada, un programa de rearme sin paralelo alguno en la región, una retórica comunizante y antidemocrática, vínculos cercanos con personajes peligrosos como el Chávez iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y una política exterior agresiva consistente en regalar petrodólares para fomentar el ascenso de sus "pollos" a las presidencias de los países de América Central y del Sur. Sumado al liderazgo mesiánico e impredecible de un hombre que aparentemente cree ser la reencarnación de Simón Bolívar.

Por lo menos, si no quiere Kirchner hacer el trabajo de "contener" a su amiguito caribeño, que trate de despegarse de sus delirios cada vez más irracionales. No sea cosa que nosotros, por H o por B, paguemos el pato de la fiesta pingüi-chavista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas