domingo, 10 de junio de 2007

Elecciones

Defiendo Ciudad Abierta porque:
.
1) Me parecen absurdos el tipo de razonamientos dicotómicos al estilo de ¿público o privado?, ¿mirar al pasado o mirar al futuro?, ¿subir las tarifas y tener un buen servicio o tener un servicio malo pero barato?. Yo quiero las dos cosas, quiero un canal estatal y quiero canales privados, y quiero que el subte ande bien y que el valor del cospel sea bajo. Siempre que plantean dicotómicamente es porque hay una intención detrás, como cuando Mauricio dice que entre mirar el pasado y mirar el futuro el elige lo segundo. Que no nos traten de giles, yo quiero mirar al pasado y mirar al futuro, y puedo hacer las dos cosas a la vez.
.
2) Un canal de televisión estatal no es un resabio peronista de un país del tercer mundo. Si a alguno de ustedes le preguntan qué canal de inglaterra conoce va a decir la BBC. Y es público, y desde hace más de 80 años, y allá no hubo Perón ni Montoneros.
.
3) Lo mejor de la gestión de Telerman, y la razón más importante por la que lo voté es por su intento de crear un sentido de comunidad en la Ciudad. No voy a fundamentarlo porque es largo, aburrido y da para otro post, pero el republicanismo cívico es mucho más útil para ciudades que quieran surgir como unidades políticas autónomas que el utilitarismo y el liberalismo político.
.
4) Respecto a la sitcom "Mi señora es una espía", es absurdo pensar en una bajada de línea, el que entiende ese programa y lo mira es porque sabe bastante de historia como para poder entender los chistes, y si sabe de historia, tiene menos posibilidades de verse influenciado.
.
5) El canal tiene rating y lo más importante es que funciona creando comunidad y como aporte al patriminio cultural de los porteños. Sino, chequeen la Audiovideoteca del Gobierno de la Ciudad, la meta es a largo plazo. Además, un canal de cable es algo muy barato (estamos en la era de las telecomunicaciones, no?) y una forma de comunicación muy importante. No apuntan a Canal 7, la idea es otra, Telefé sí lo puede hacer un privado.
.
Respecto al Teatro San Martín, gente de Mauricio dijo que estaba de acuerdo en hacer una playa de estacionamiento en los pisos del subsuelo del Teatro y con eso se eliminarían un montón de actividades que se realizan ahí.
.
Respecto a Macri, tengo muchas dudas sobre sus capacidades de "gestión". Que no nos pase como con De La Rúa, donde a un asesor de imagen se le ocurrió difundir la idea de tipo "honesto y no corrupto" y después tuvimos las coimas en el Senado y mucho más. Mucha gente dice que la gestión en Boca es bastante dudosa y que dió origen a muchos negocios donde no primó la institición.
.
Por otro lado, ¿cuántos son los empresarios que se han animado a la política? No creo que hayan sido tantos como para apresurar ciertas ideas. Además, ese tipo de planteos simplifica mucho todo. Kirchner tenía un estudio jurídico en su provincia, ¿eso es una empresa?, ¿Boca es una empresa?
.
Por último, respecto a las elecciones me parece que los opositores a Kirchner en función de las instituciones deberían repensar sus críticas. Kirchner está logrando eso que a Grondona tanto le encanta. Ganando en Capital sacó a Carrió y Telerman del panorama y posicionó a Macri como referente de la oposición (si hubiera ganado Telerman éste también sería referente). De esta manera estamos asistiendo a una nueva configuración del sistema de partidos donde Kirchner se autoafirma de centroizquierda y Macri se autoafirma de centroderecha, ¡el bipartidismo que tanto soñaron!. Obviamente que le conviene a Kirchner, pero también le conviene a todo el sistema. Y aquí se ve la gran capacidad de Kirchner: un tipo que gana incluso perdiéndo en la Capital, ya que si Filmus ganase en 3 semanas sería más dificil un escenario polarizado para los próximos años.
.
No estoy tan en contra de Mauricio, sólo me parece que le tiran flores innecesarias. Igual, este fin de semana me encontré en un dilema ético muy weberiano: estuve haciendo informes para un diario y ahora me entero que los había pedido la gente de Mauricio. Primó la responsabilidad.
.
He dicho!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas