sábado, 16 de junio de 2007

Popurrí de cosas...

Hoy, damas y caballeros, les hablaré de varias cosas de estos últimos días. Piensen en esto como si fuera una picada de política en lugar de un plato principal...
.
La Nueva Política
.
La Primera Ciudadana partió de gira a Suiza para pontificar ante un foro internacional sobre las bondades y glorias que el Pingüinato está trayendo a la Repúbli-K Argentina. No vale la pena comentar mucho sobre eso, ya que son la misma sarta de mentiras autocomplacientes que viven repitiendo como loros desde hace cuatro años.
.
No vale la pena ponerse a hablar sobre lo verdaderamente lamentable que resulta que una senadora (perteneciente en teoría al Legislativo) vaya por el mundo como representante del gobierno, como si ahora el Poder Ejecutivo fuera un bien ganancial al que ella tiene acceso en calidad de cónyuge.
.
Lo que realmente indigna es el vergonzoso espectáculo de la corte de sindicalistas que Kristina llevó en su pequeña gira, y que aparentemente estuvieron de parranda y completamente mamados en una recepción diplomática, al punto que debieron ser echados del lugar. Si esa es la manera en que Kristina trata de demostrar "seriedad" en las relaciones internacionales en comparación con el crápula ignorante de su marido, prefiero que vuelva Guido di Tella con los ositos Winnie Pooh.
.
Algún día tendremos que plantearnos como país el acabar con ese pulpo fascistoide y mafioso que se arroga la "representación" de unos trabajadores que día a día son asaltados más por ellos que por los empresarios a los que critican. Algún día tendremos que ponernos a pensar en cómo desarticular y detonar todas las conexiones que unen a los gordos popes sindicalistas con el Estado, del cual viven como sanguijuela prendida a su presa para que no caiga sobre ellos todo el peso de la ley por sus múltiples desfalcos a la sociedad.
.
No existirá nueva política en la Argentina mientras la lacra sindicalista siga chupando la sangre del país y envenenándolo con su corrupción.
.
"Hiprogresía"
.
José Pablo Feinmann, el "filósofo" del kirchnerismo, título que tiene la misma lógica que hablar de "hielo caliente" o de una "mujer medio embarazada", se despachó muy suelto de cuerpo y ligero de vergüenza al opinar sobre el resultado adverso para el Kirchnerato (Heller, no mientas más... 77% de la Ciudad votó en contra de ustedes) en las elecciones porteñas.
.
El atorrante de Feinmann (hasta donde yo sé, sin parentesco con ese otro Feinmann) dijo:
.
"El pueblo es un reverendo pelotudo"
.
Gracias Feinmann por demostrarnos una vez más el nivel de hipocresía y soberbia de la claque progresista que nos desgobierna. Seguro que el gil que te hizo la entrevista te aplaudió con la misma alegría con la que Daniel Tognetti se meaba encima cada vez que tenía a Fidel Castro en frente.
.
Gracias por comprobar una vez más que toda esa farsa sobre "el pueblo" con la que se llenan la boca y nos aturde sólo esconde el más puro de los desprecios por la inteligencia de la ciudadanía.
.
Gracias por mostrarnos una vez más que ustedes, los progres, son peores que cualquier fundamentalista, porque tras las declamadas palabras e ideales sobre la libertad y la igualdad y las virtudes del pueblo y la mar en coche con que nos pontifican a diario, ocultan la soberbia congénita de la izquierda de creerse los titulares exclusivos no ya de los intereses del pueblo, sino también de su inteligencia.
.
Y por último, y les pido disculpas a los que puedan ofenderse por lo que voy a decir.
.
Feinmann... la pelotudez buscala en el progresismo de cuarta al que defendés.
.
Hacenos un favor y volvé a la cueva, progre hipócrita... o "hiprógrita".
.
Nómade versus Mayor Payne, round 294871 (Interesados, remitirse al post "Elecciones" del 10/06 para el contexto del debate)
.
El ejemplo de la BBC es interesante y te digo más: ojalá tuviéramos en la Argentina un sistema similar al de la BBC para la televisión, no ya local sino nacional. Una corporación de radiodifusión cuyas autoridades NO SON DESIGNADAS por el gobierno sino que lo son por entidades independientes de la administración política, que administra sus propios fondos gracias al sistema de la "licencia televisiva" (el cobro de una tasa anual por cada aparato de televisión que funciona, dedicados íntegramente al financiamiento de la cadena) y no depende del presupuesto del Estado, todo lo cual da como resultado una integridad, profesionalismo e independencia que les saca varios cuerpos de ventaja a los caraduras de los medios argentinos.
.
Sería maravilloso ver algo así en la Argentina. Lástima que por el target que tiene y por la falta de apertura y administración independiente en Ciudad Abierta (que no pasa de ser otro feudito del Estado porteño), esté muy lejos de ser algo como la BBC. Pero lo digo, ojalá fuera en esa dirección, sólo que no la veo yendo para allá.
.
¿Qué es el republicanismo? Para mí es la concepción política que entiende que al poder hay que limitarlo mediante la separación de responsabilidades y competencias, a través de la cual podemos evitar la concentración de poder en pocas manos y garantizar un mínimo de funcionamiento del Estado independientemente de las "personalidades". Es crear un Estado que es de todos porque no es de nadie al mismo tiempo. Si a eso le querés llamar "utilitarismo político", es tu opinión. En cuanto a lo de comunitarismo, me parece que no corresponde al Estado tomar acciones para "crear comunidad" más allá de reforzar y valorar lo que nos une como ciudadanos y habitantes de un mismo país o ciudad.
.
Me parece que si se logra el tan ansiado bipartidismo centroizquierda-centroderecha en la Argentina (cosa que todos deberíamos tender así nos dejamos de hinchar con los partidos "pret-a-porter" y los "espacios"), va a ser A PESAR de Kirchner y de ninguna manera gracias a él. ¿Resulta ahora que Kirchner, como si fuera la Fuerza de Star Wars, manipula todos los acontecimientos del país hacia un fin que no conocemos? Creo que entender el avance del PRO como un logro del Presidente sería atribuirle una capacidad de previsión y de visión de futuro que no ha demostrado en ninguna ocasión durante los años que lleva gobernando. Y por enésima vez... Kirchner no ganó en capital.
.
Creo que lo que ocurrió en la Capital el 3 de junio fue una aplastante derrota de un proyecto político que no tiene en mente un bipartidismo a la europea camuflado de progresismo peronoide pa'la gilada, sino que busca implantar a nivel nacional un estilo de gobierno que tiene más en común con un patrón de estancia que se cree dueño del feudo que con una república donde, mal que le pese al Eximio Pingüino, existen fuerzas opuestas a él con tanto derecho a disputar el poder como lo tiene él.
.
No es para ser guacho, pero lo que decís sobre el proyecto macrista del Teatro San Martín es muy diferente de lo que pusiste al principio. Originalmente habías hablado acerca de que Macri había propuesto convertir el Teatro San Martín en un estacionamiento, pero ahora resulta ser que son "gente de Mauricio" que "estaría de acuerdo" con una idea para hacer estacionamientos en el "subsuelo del Teatro". Son cosas muy diferentes. Sólo quería remarcar esto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas