miércoles, 4 de julio de 2007

A mitad de semana I: Era la pingüina nomás

La pregunta que desvivía a los moradores del sistema político argentino ya ha encontrado respuesta: será la pingüina quien busque la continuación del kirchnerato en el período 2007-2011.
.
Parece que después de todo el sillón de Rivadavia sí es un bien ganancial. Esperemos que no quede envuelto en el juicio de divorcio (¿o qué creen que va a pasar cuando Kristina encuentre que no le será tan fácil culpar a la década de los '90 de los descalabros que azotarán su período?)
.
Con esta maniobra que algunos festejan (porque supuestamente, Kristina es el "mejor cuadro político" de la Argentina, título que nadie entiende un corno qué quiere decir), la Argentina dará otro paso lamentable en su imparable decadencia... ahora el poder se traspasará de un presidente a su esposa estando los dos con vida. Incluso Perón tuvo que morir para que asumiera su esposa.
.
Los Kirchner entran así a un selecto club, que incluye al propio Perón con Eva primero e Isabelita después, a los filipinos Ferdinand e Imelda Marcos y a los rumanos Nicolae y Elena Ceausescu, entre tantos otros que decidieron que el gobierno era algo que podía arreglarse desde la cama matrimonial. El tema es que nos arrastran a todos en la entrada a ese club.
.
No mencionemos que la elección de Kristina como candidata presidencial surgió del más puro y desnudo "dedazo" al estilo del viejo PRI mexicano. Ni siquiera tengamos en cuenta que el Frente para la Victoria es apenas un lema conveniente, no un partido político debidamente constituído y por tanto, al no serlo, no entra en las loas que le canta el Artículo 38 de la Constitución a los partidos... esa cháchara de que son "instituciones fundamentales del sistema democrático" y todo eso...
.
(En honor a la verdad tengo que decir que el artículo 38 es una verruga lamentable de la Constitución: todas las instituciones gubernamentales y sociales que respeten las leyes de la Argentina son instituciones fundamentales del sistema democrático, pero aparentemente los partidos quisieron quedarse con el monopolio de la bondad cuando les prestaron los crayones para reescribir la Constitución. De todas maneras, el Artículo 38 sigue siendo parte de la Constitución Nacional y por tanto debe ser respetado hasta que desaparezca de la misma, como creo que debería serlo.)
.
Nada de eso importa. O tal vez nunca importó. Como nos pasa siempre a los argentinos, que nada nos importa siempre y cuando nos digan que la economía está creciendo. Incluso eso está probando ser una mentira insostenible... lo único que crece en el país es el monto de dólares que estaba en la valija de Felisa Miceli.
.
Y como si fuera poco, nos prometen que con Kristina "el cambio recién comienza". Me pregunto ¿qué estuvieron haciendo entonces los últimos cuatro años?
.
¿O será que Kirchner quiere guardarse de la inminente implosión del modelo productivo, nacional, popular, montonero y de Giorgio Armani?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas