miércoles, 4 de julio de 2007

A mitad de semana II: Falta que vuelva Pumper Nic

Muchachos, vamos derecho a la década del '80. Aquella que curiosamente está ausente del esfuerzo constante de Kirchner & Co. por hacernos creer que el pasado sigue vivo.
.
Demos gracias que no volvemos a las hombreras y a los peinados inflados. Todavía.
.
Tenemos la manía gubernamental de darnos manija con el gobierno militar, como si estuviéramos en 1984 y todavía creyéramos que con la democracia alcanza para comer, curar y educarse. Luego volvió la inflación, a pesar de los artilugios micelistas de dibujar las cifras al mejor estilo 1984 (el de Orwell), los lamentos tangueros kirchneristas (usualmente versiones guarangas del "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo" de Pugliese -el ministro alfonsinista, no el tanguero-) y los aprietes de matón de cortada de Moreno.
.
Ahora vamos derecho a los cortes programados y domiciliarios de energía. Felicitaciones, el futuro que nos promete el Gobierno es muy parecido a 1989. Veinte años desperdiciados en nombre del gobernar para las encuestas.
.
¿A donde quedarán todas las bravatas y declaraciones de 2004 que nos auguraban que la crisis energética no existía, que todo se debía a la codicia o a la falta de solidaridad de los empresarios, a Menem, Cavallo, Videla, o al virreinato, pero jamás a las políticas nobles, nacionales y populares del Gobierno de turno?
.
Se eligió el camino fácil.
.
El de subsidiar un consumo desquiciado de energía como si Dios nos hubiera dado el chorro ilimitado de gas.
.
El de maldecir y demonizar al sector empresario, que es el único que podría haber invertido en exploración y expansión de la oferta energética.
.
El de negar la realidad y atribuirla a un complot de la derecha, de los medios o de Patoruzú que es opositor.
.
El de pretender decidir cuánto tiene que ganar cada uno, como si de pronto Néstor Kirchner o Julio De Vido fueran más inteligentes, justos y sabios que todos nosotros, ignorando que nadie invierte por altruismo o amor al Pingüino sino por el objetivo tan poco nacional y popular de obtener ganancias.
.
El de patear para adelante los problemas para que no se resienta el único objetivo estratégico de este Gobierno: no bajar en las encuestas.
.
El Gobierno eligió su camino entonces. A bancarse las consecuencias ahora. Lo digo por el Gobierno, aunque todos nosotros, como de costumbre, paguemos el pato.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo de la crisis energetica es algo que le cabe responsabilidad a todos los gobiernos anteriores, por accion u omision. En caso de un colapso el que va a pagar esas responsabilidades es el gobierno de turno, sea este o el que viene.
Si bien no me gusta que se niegue la realidad, pongamonos en la piel de un presidente/funcionario que si asume una crisis puede generar un caos a nivel de consumo interno y de inversiones extranjeras en un pais que venia de años de economias negativas. Uds: asumirian una crisis 3 años antes aun si fuera verdad?
Creo que otros gobernantes (muchos de ellos deplorables, pero todos mentirosos) como los que nombras habrian hecho lo mismo, seguro que con mejores modales y menos estilo K.
Saludos

AGUSTIN RIVERO

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa es una excusa lamentable, la función de los gobernantes es prevenir este tipo de crisis, no hacer algo cuando ya explotó todo. No se necesita ser un sabio gobernante para ver venir este tipo de situaciones sino un poco de sentido común: básicamente que el gobernante tenga dos dedos de frente y no se dedique a despilfarrar los fondos del Estado para mantener el poder a toda costa.
Hoy en día el gasto publico es el más alto de los últimos 40 años, ¿a donde va esa plata?, Hace 3 años se ampliaron los fondos fiduciarios para recaudar miles de millones de pesos que supuestamente tendrían que haber ido a la infraestructura que se necesitaba para contener esta crisis, o sea, la vieron venir y parecía que iban a hacer algo, pero no hicieron nada. Esa plata se fue en zapatillas, cocinas, lavarropas, panchos, cocas, micro para llevar gente…
Este gobierno demuestra poca voluntad de cambiar el gasto para las obras necesarias, ahora Devido amplió el control de los fondos fiduciarios para tener más plata, pero seguro que va a ser para la campaña de Cristina, mas que para apalear la crisis.

Si estuviera en un lugar de decisión yo la asumiría y creo que muchas personas más con un mínimo de raciocinio se fijarían en los hechos: La crisis no es de ahora, se sucedieron otras antes, pero el problema es que el gobierno hizo caso omiso, hace tres años se veía ya que el sistema esta llegando a limite, que la demanda iba a crecer, esos eran los hechos, no se necesitaba tener la bola de cristal para ver lo obvio. Además, este gobierno asumio en franca recuperación economia. Esto demuestra realmente la visión cortoplacista y muy miope de nuestros gobernantes, fuertemente influenciada por la experiencia feudal que platicaban en sus provincias.

Saludos.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y si, la verdad que da bronca la falta de suministro eléctrico, que al parecer afectara a empresas al menos por ahora. Al márgen de la responsabilidad que les cabrá a los dirigentes que se rascaron el higo, vale llamar a la conciencia del ahorro no por miserable ni avaro ni nada de eso, sino simplemente porque se trata de recursos no renovables y el impacto ambiental causado. Alrededor del 50% de nuestra produccion de electricidad es por plantas a gas (CO2, hello?), un 45% hidroeléctrica y el resto nuclear y misceláneos. Por fortuna hay teóricamente mucho potencial para expandir la producción hidroeléctrica, pero la garcada es que si no llueve en la cordillera los rios tienen poco caudal y no generás una goma (ahora está pasando).

Para hacerla breve, no pongas el calefactor de cuarzo pedorro que consume 1000W y calienta menos que Hebe de Bonafini en tanga: usá una frazada. Tampoco hay que volverse fundamentalista, pero todo esfuerzo ayuda y reconozcamos que nos cuesta.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dejemos de culpar siempre al gobierno anterior. no hacen falta 50 años para hacer una central hidroeléctrica, para construir un gasoducto o para invertir en buscar más gas. Puede ser que los gobiernos anteriores no hayan invertido lo suficiente en energía, pero recordemos q este gobierno lleva más de 4 años y en ese tiempo tampoco invirtio nada. si cuando se dieron cuenta del problema (hace 3 años), hubieran invertido, hoy tendríamos más recursos energéticos. Hoy en plena crisis, tampoco hay un plan "serio" para q esto mejore, por lo que nos esperan varios años de crisis energética.
Nos la pasamos rezando para q llueva, para q no haga mucho frio ni mucho calor....para q la gente gaste menos...y dsp nos quieren vender q somos un pais serio....por favor..
encima se pasan hablando del "brutal" crecimiento de la industria y la producción, cosas q dejaran de crecer por falta de energía.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que vuelva pumper locooo


http://www.quevuelvapumper.com.ar/

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas