sábado, 18 de agosto de 2007

La semanita política

Valijas que llevan más que dólares
.
Con cada día que pasa, salta más pus en todo lo relacionado a las valijas voladoras de PDVSA.
.
Por supuesto, el Gobierno hizo todo un circo de "exigirle explicaciones" a Hugo el Grande sobre cómo pudo ser que un venezolano viniera a la Argentina en un avión charteado sin razón aparente por una empresa estatal argentina, en el que viajaba además uno de los colaboradores máximos del cajero De Vido, que hizo la prepoteada típica del funcionariucho argentino de amenazar con el raje a los empleados de Aduana... casi casi diría que los que tienen que dar las explicaciones están en Buenos Aires, y no en Caracas.
.
Ahora, según informan los diarios de hoy, los vuelos de PDVSA tenían trato preferencial en Aeroparque, permitiéndoseles utilizar el sector militar del Jorge Newbery. Desde luego, que las valijas bolivarianas necesitan ser despachadas rápidamente... no vaya a ser que se demoren en llegar a su destino.
.
Pero como de costumbre, el kakismo apeló a los chivos expiatorios: Uberti fue eyectado y Chávez sacrificó a uno de sus vicepresidentes de PDVSA con las esperanzas de que todo esto desaparezca de la tapa de los medios, con suerte, antes de que vayan apareciendo nuevas valijas...
.
Por supuesto, no ha de pasar de eso... después de todo, la Argentina que se desendeudó del Fondo con bombos y platillos no puede quedar mal con Huguito, con quien nos endeudamos graciosamente a tasas de interés bastante superiores a las del mercado mundial, y a quien le pagamos su fuel oil a precios que el propio Gobierno llamaría usureros, si el vendedor no fuera "nacional, popular y bolivariano".
.
Lo verdaderamente gracioso es escuchar a Luis D'Elía gritando a voz en cuello que todo es una conspiración del Imperio. La verdad, con gente como D'Elía para defender a Chávez y Kirchner, uno no necesita criticarlos...
.
El Estado soy Yo y es Mío.
.
Pero ya que hablamos de Huguito, bien vale la pena mencionar su última jugada; la reforma de la Constitución que él mismo puso en vigor al comienzo de su mandato.
.
Además de payasadas y sandeces como todo lo relacionado con el "socialismo" o la división política delirante que quiere implementar (con ciudades "federales" y "socialistas", sea lo que sea que eso quiera decir), hay dos puntos que constituyen la verdadera razón de este nuevo engendro constitucional bolivariano:
.
El primero, evidentemente, es la reelección ilimitada para el Presidente. Nótese que la reelección ilimitada queda reservada sólo al Presidente, no a los gobernadores estaduales o a los alcaldes, a quienes les estaría prohibido ir a la reelección. Hay que reconocer que Chávez es vivo: se eterniza en el poder a la vez que impide el surgimiento de figuras políticas en el nivel local que puedan hacerle sombra. Desde ya que, a las críticas sobre su eternización en el poder, el bolivariano respondió con la muletilla cansada e insultante del populismo: si el pueblo no lo quiere, dice el Supremo Bolivariano, entonces no lo reeligirá.
.
El segundo, bastante ignorado en medio de todo esto, es la eliminación de la autonomía del Banco Central, bajo la discutible y risible excusa de que, siendo el Presidente el encargado de los bienes nacionales, tiene que disponer del Banco Central como herramienta para la construcción del socialismo, y sandeces como ésas.
.
No importa si un dictador (porque Chávez es un dictador, no importa lo que la hegeliana Kristina diga al respecto) de izquierda o derecha: a la larga, todos muestran la hilacha en dos temas: todos quieren quedarse para siempre, y todos consideran el patrimonio público como hacienda personal.
.
Si fueramos todo los demócratas y republicanos que decimos ser, nos ofendería recibir el dinero de Chávez, ya que es dinero de su país que él regala como si fuera suyo.
.
Pero mientras lluevan los petrodólares para el Néstor, sea en forma de fuel oil o de valijas voladoras, todo va a estar bien. No hagan olas...
.
Una verdadera bestia
.
Yo creía que era artículo de fe en el Pingüinato que las "protestas sociales" eran sacrosantas, y que la policía no tenía ni que acercarse a algo que siquiera oliera como una manifestación. Creía que esas eran las reglas de juego en el kakismo nacional, popular, hegeliano y cambioprofundizacionista.
.
Ahora me vengo a enterar que Daniel Varizat, el ex ministro de Gobierno de Santa Cruz, eyectado junto con el regente gobernador Carlos Sancho tras la no-represión a las no-protestas de los docentes a comienzos de año (y en la que se despachó con delirios como afirmar que la oposición estaba juntando armas en las parroquias de Río Gallegos), como había quedado en medio de una manifestación antikirchnerista, no tuvo mejor idea que arrancar el auto y llevarse puestos a los manifestantes.
.
Hay veinte heridos. No deben tener "derechos humanos", no son "nacionales y populares", no merecen la defensa encendida que cualquier organización de izquierdos humanos le reparte a cuanto delincuente y piquetero anda suelto...
.
Pero imagino que a Varizat no le ha de pasar nada; ya todos saben que las manifestaciones antikakales no son "protestas sociales". Después de todo, él solamente sintió lo que muchos conductores sienten cada vez que los agarra un piquete...
.
Otra razón para mantener a los cantantes lejos de la política
.
Parece que Klifstina no goza de la popularidad que nos proclama el Grupo Clarín, Infobae y la revista Debate...
.
En un concierto en Córdoba frente a 8000 personas, el cantante Ricardo Montaner, de puro bocón y desinformado, se refirió a la Pingüina Emperatriz como "Cristina, la futura presidente de la Argentina"... recibiendo una sonora silbatina de minuto y medio, desconcertando tanto al cantante que tuvo que pedir disculpas.
.
Hay cosas que ayudan a mantener la esperanza.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenisimo el resumen. Si me permiten, lo linkeo en mi blog.
Solo dos observaciones. Las tasas a las que nos endeudamos no son mas caras que las de los mercados internacionales (lease la Argentina en los mercados internacionales) son, eso si, mas caras de lo que nos cobraba el FMI.
Respecto a lo de Montaner, habra que analisar el perfil de asistentes....no digo que no de esperanza, pero me parece que pertenecen a ese "20% de la poblacion" que entiende esto que esta pasando pero que no refleja al 40% "que termina decidiendo las elecciones siempre"

6:15 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Muchas gracias, Comentarista... y por mi parte, linkeá los artículos que te interesen de este blog!

¡Saludos!

2:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas