sábado, 9 de mayo de 2009

La televisión paranoica

El pasado jueves, en medio de un zapping, me crucé con un engendro televisivo que pasaban por Canal 7 llamado 678, que vendría a ser como la versión Nac&Pop del RSM de Mariana Fabbiani y compañía.

En el susodicho programa, el panel de "comentaristas" que encabezaban las indignólogas profesionales María Julia Oliván y Carla Czudnowsky trataba sobre un tema de relevancia absoluta para la vida política e institucional de nuestra Patria.

¿Hablaban del doble flagelo del dengue y de la gripe porcina?

¿Del megombo electoral que se nos viene encima, con sus chanchadas de ambos lados?

¿O quizás debatían sobre la precaria y dudosa situación de nuestra economía?

¿De la inseguridad, quizás?

No. El tema que tenía ocupados a los sesudos panelistas de 678 era "la Alianza de la Derecha copa los medios", muletilla que se ocupaba de repetir cada dos por tres la voz en off que acompañaba las imágenes transmitidas.

Wow. Qué tema. Con ese nombre de "Alianza de la Derecha" a uno le entran imágenes de un grupo al estilo del Imperio de La Guerra de las Galaxias a minutos de dar un golpe de Estado... uniformes negros, la "Marcha Imperial" sonando en el fondo, toda la parafernalia que usa el cine a la hora de mostrar un golpe de Estado.

La realidad, como suele suceder en esta tierra kirchnerizada, estaba muy pero muy lejos de los titulares tremendistas de "la Televisión Pública".

Eso, o el "progresismo" reinante está aterrado por lo que puedan decir Susana Giménez, Moria Casán y Cacho Castaña. Por supuesto, no los apelativos de "nazi", "facho" y otras lindas yerbas del tolerante y respetuoso léxico progre.

El tenebroso informe que tenía tan preocupados a los comentaristas de no era más que un rejunte de frases comunes a las que los preocupados panelistas analizaban de arriba a abajo para encontrar pruebas de un supuesto "complot de la derecha" para instalar la "agenda de los medios" o alguna ridiculez por el estilo. No aguanté mucho tiempo más, pero me imagino que no faltó un reclamo urgente por la nueva Ley de Radiodifusión o algo así.

Lo peor de todo era que los muchachos se lo tomaban tan en serio y tan preocupados aparecían que lo único que cabía hacer frente a ello era morirse de la risa.

De esos temas se ocupa nuestra BBC vernácula: de buscar bombas atómicas en los rompeportones.

La paranoia oficialista de la parejita reinante, copiada y difundida por los chupamedias y mantenidos de turno crece y se vuelve más ridícula con cada día de malas noticias para el régimen.

3 Comentarios:

Blogger Lulet dijo...

ayyyyyyyy yo lo vi, era terrible!!! un sufrimiento ver ese programa, lo dejé simplemente para escuchar las pel... q de´cian

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARECE QUE TE PUSO CALENTITO EL PROGRAMA. ¿NO DECIAN QUE NO SERVIA PARA NADA? ME PARECE QUE LES HACE ARDER EL TUJE. PROBLEMA DE USTEDES. CON EL CONTROL PUEDES CAMBIAR DE CANAL Y LIQUIDAR LA HISTORIA.PERO NO, PARECE QUE LES PICA. BUENO, CADA UNO GOZA CON SU SINTOMA.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DE CONSEGUIRSE ARGUMENTOS MUCHACHOS PODRIAN ELEVAR LA DISCUSION, PERO VEO QUE NO SE PREOCUPAN POR ESO Y TAMBIEN VUELVEN A LOS LUGARES COMUNES QUE PERFIL, TN, LA NACION, CLARIN Y AMBITO FINANCIERO, ETC. SE PREOCUPAN POR DISPERSAR. "PAREJA REINANTE"(LEE MONTESQUIU), "INSEGURIDAD" (COMO SI FUESE NOVEDAD DE ESTE GOBIERNO),"EL FLAGELO DEL DENGUE" (CUANDO TODOS SABEN QUE EL GLIFOSATO QUE USA "EL CAMPO" REVIENTA A LOS PREDADORES DE LOS MOSQUITOS, ADEMAS DE AFECTAR A EMBRIONES HUMANOS), "PROGRESISMO"(PALABRA QUE USA CUALQUIER POLITICO DE TURNO), "INSEGURIDAD" (CREADA POR LA MISMA POLICIA DE LAS PROVINCIAS, EN ESPECIAL LA BONAERENSE) ETC. A BANCARSELA CHICAS...

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas