miércoles, 27 de octubre de 2010

Sic transit gloria mundi


Pero Dios le dijo: ”Insensato, esta misma noche vas a morir, ¿Y para quién será lo que has amontonado?”

Evangelio según San Lucas, capítulo 12, versículo 20.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo ayer sí festejé la partida…al infierno, de Néstor Kirchner. Y son varias las razones.

El tipo supuestamente tenía ideología, pero no por eso uno tiene que andar generando crispación y odio a donde le daba la gana. Y digo supuestamente, porque durante el último gobierno militar no se dedicó a apoyar enérgicamente la causa de los derechos humanos, sino a otra cosa. Hay otros que en ese período sí la pelearon y seguramente que no bastardearon tanto con la causa de los DDHH, cosa que sí hizo este tipo.

Ahora, ¿Puede alguien lamentar realmente la muerte de un malparido psicópata enfermo por el poder y el dinero que ni siquiera tenía sensibilidad por el dolor ajeno? ¿O alguien que se la pasó generando odios inclusive entre nosotros mismos?

Si hubiese sido persona, al menos hubiese tenido sensibilidad por el dolor ajeno, cosa que él no tenía. Era un tipo enfermo por el poder y el dinero. Y no solo eso, era un tipo rencoroso con casi todo el mundo y se la pasó humillando a fuerza de billetazos a quien le incomodaba. Así que no me puede entristecer su partida.

Juro que hoy estoy más que aliviado de no tener que escuchar más insultos desde el atril. Estaba realmente cansado. Pero por suerte se fue hasta el infierno.

Andrés

12:00 a. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Si me permito tener algo de lástima en todo este episodio, es por ella que quedó viuda y por los hijos que quedaron huérfanos de padre, y a eso llego haciendo MUCHA abstracción de quienes son.

Por él, en cambio, no siento la menor pena. Sí me inquieta el legado que deja y en qué manos lo dejó, y sí espero que con él se pueda enterrar algo del odio que le inyectó a la sociedad durante los siete años que reinó.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también espero que la sociedad logre sanar un poco de tanto odio enfermo, pero lamentablemente me parece que no va a ser facil.

La memoria selectiva de algunos argentinos muestra lo difícil que esto puede ser. Muchos insisten en autoengañarse creyendo que Kirchner fue el salvador de la patria, me parece que estamos viendo los efectos del Argentino y los medios K en las débiles memorias de algunos lamentablemente… cuanta razón tenía Orwell, el que controla el pasado controla el futuro.

Para lo que tenemos memoria, me parece que fue un tal lavagna que recompuso la economía y el tuerto tuvo que aceptar su continuidad por que sino no llegaba ni al 10% de los votos, fue un tal lavagna que mantuvo la economía estable hasta el 2005 y renegocio el grueso de la deuda. El tuerto pagó al fondo con los dólares comprado con los ahorros del tesoro nacional y no por la emisión descontrolada que ahora hace el central.

Si mal no recuerdo, cuando lo rajó a lavagna en 2006 es cuando empieza la fiesta de los subsidios descontrolados y la nacionalización en masa de empresas quebradas para que caigan en manos de los sindicalistas. En menos de un año se ve la aceleración inflacionaria y empieza la falsificación de datos del indec. La única manera de que no explotara todo era cobrar retenciones al punto de llevar a una de las divisiones más grandes y entupidas que tuvo este país fogoneando el odios y las divisiones entupidas.

Todos se quejan de Moyano, pero fue el engendro de este “salvador”, no nos olvidemos de la estrecha relación con Clarín que tuvo hasta el conflicto con el campo.

Y sobre todo escuchar que estos no son corruptos: los Desaparecidos Fondos Santa Cruz (provincia al borde de la quiebra), los sobreprecios de Julio De Vido, jaime, la expoliación de los recursos naturales, petróleo, gas, minerales, las valijas de antonini y cuantos miles de casos más!

Y me quedo muy corto con todas esas cosas, si sigue esta amnesia colectiva de algunos este país nunca va a mejorar.

1:21 p. m.  
Blogger Andy dijo...

Y lo peor es escuchar a los de La Cámpora creyéndose "los herederos del legado revolucionario que quedó inconcluso", jurando venganza y seguir en la lucha... por los contratos....
Asusta comprobar que quienes no carecen de nada, son los más furiosos....

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas