viernes, 2 de febrero de 2007

Hugovisión

¡¡Televisión chavista de calidad para todos!!

¿Alguna vez vieron el canal Telesur? Ese canal es una de las ideas de Hugo Chávez, a quien un día se le ocurrió tener su propia cadena internacional de noticias para hacerle la contra a CNN y a las otras. Para la aventura del canal propio de TV, Huguito consiguió la colaboración de Cuba, Uruguay y, claro está, de la Argentina de Kirchner, lo que se traduce en que todos los días Canal 7 transmita al menos una hora del noticiero de la cadena, Noticias desde el Sur.

En fin, Noticias desde el Sur tiene poco de noticiero y bien podría llamarse Piquetero TV, ya que cinco de cada seis notas que pasan hablan solamente de "movimientos sociales" encabezando acciones de protesta en cualquier país del continente. La nota restante suele ser algún tipo de crítica a los EE.UU., sea por el tema que sea. Ni hablemos del bombo positivo constante sobre la Revolución Bolivariana que mechan en cada nota sobre Venezuela.

Hay más: según el artículo de Telesur en Wikipedia, la programación del canal incluye la versión internacional de Mesa Redonda, un programa de debate político de la televisión cubana... ¡¿La televisión de Cuba tiene un programa de debate político?! ¿Sobre qué tema político puede debatir la televisión cubana estatizada y censurada, seré curioso? ¿De lo linda y bien cortada que está la barba de Fidel hoy?

Pero sin dudas lo más gracioso de Telesur está en su diseño gráfico: la secuencia de animación por computadora que usa el noticiero para ir y volver de los cortes publicitarios muestra a un globo terráqueo rotando, el cual en un momento determinado se da vuelta para continuar rotando, pero ahora con el Polo Sur hacia arriba.

El bolivarianismo parece estar en los detalles.

1 Comentarios:

Blogger Koke dijo...

La única palabra para definir a Chávez: pintoresco.

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas