miércoles, 18 de abril de 2007

Una tormenta perfecta

Tormenta fuerte + hora pico porteña (o “rush hour”, que es mucho más intensa) = caos en la ciudad. ¿Típica postal porteña?
Ayer, mientras estaba en un colectivo varias cuadras desviado de se recorrido habitual, dándole indicaciones, junto a otros pasajeros, al colectivero sobre por dónde le convenía agarrar, pensaba que la ciudad tiene problemas más graves que el de si la policía depende o no de la ciudad. Me puso contento, pues, encontrar que otra gente piensa como yo (ver comentario de “Fabiana Bump” en el post anterior).
La lluvia de ayer no es un problema de burgués, de no poder llegar a casa temprano. Es un problema que afecta a todos, desde el comerciante que pierde mercadería, los que viven en zonas bajas, hasta la anciana que no puede llegar a su casa, el niño que se enferma, el auto (medio de trabajo?) inutilizado, enfermedades infecto-contagiosas, el riesgo de electrocución… No sé si se puede seguir “cantando bajo la lluvia”.
Me parece que los gobernantes y candidatos están leyendo mal la realidad. La gente pide soluciones, no palabreríos técnicos (esto va para el debate de Gorgal, Saín y Rodríguez Larreta en “A dos voces”, sobre el traspaso de la policía), ni alianzas electorales ingeniosas. Es verdad que es mejor prevenir que curar, pero ya estamos en medio del baile.
Puede ser cierto que parte de “ser” Buenos Aires, sea una actitud. Pero que quede claro, no alcanza, ni es sólo una cuestión de actitud. La vida sana y la calidad de vida no pasan sólo por “Buenos Aires OM”, sino por cosas tal vez más simples y menos sofisticadas.
Creo que ese “debate que nos debemos” (como les gusta decir a los candidatos) no tiene el rumbo correcto. Tal vez les entró agua en la brújula…

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy socialista lo suyo. Cada vez mas cerca de la gente.

3:12 p. m.  
Blogger Nacho dijo...

Tarlipes, aprovecho tu gracioso comentario para aclarar que justamente este tema no es ni de derechas ni de izquierdas, ni de liberales ni de socialistas. Es un tema de la gente, es un tema de gestión, de buena gestión. Lo que los ciudadanos queremos y necesitamos son gobiernos correctos y eficientes. Y por lo que se ve... no vamos bien.

3:26 p. m.  
Blogger Fabiana Bump dijo...

La clase política argentina ha demostrado su absoluta inutilidad en procurar solucionar los problemas reales de la gente.
Como bien se dice aquí, abundan las picardías, los comentarios capsiosos, las alianzas electoralistas, las propesas difusas, y slogans huecos y populistas.
En otras grandes ciudades del mundo se están llevando a cabo reformas urbanísticas profundas, que sin duda cuestan mucho esfuerzo y dinero, pero hacen a la modernidad y al confort.
Desde que yo recuerdo, BsAs cuando llueve mucho es un desastre.
Considerándolo como el distrito más rico del país, una esperaría otros desafíos, pero si contamos solamente con un Filmus desconocido, Un macri salta-baches o un Telerman afrancesado, y los enfermizos aportes de Bonasso e Ibarra, para nombrar a algunos solamente, va de suyo que todo seguirá peor.
Eso sí, para contratar ñoquis y después pasarlos a planta, son todos campeones mundiales.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo con Fabiana Bump en que es una lástima que siempre tengamos que elegir de entre la mierda, el sorete que menos olor tiene, los candidatos que hay ahora son patéticos, me dan asco, son el rejunte de lo peor de Arg(y Filmus no es un John Doe, dps de lo que le hizo a la educación en Arg?, nono para mi es otro _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, que juega sus propias fichas)

Por otra parte pienso a raiz del comentario de Fabiana, que no por ser el distrito más rico del país significa que uno debiese esperar otros desafios, en primer lugar no podemos compararnos con ninguna otra gran ciudad del mundo(salvo por extensión ??), en segundo lugar justamente por estar en Argentina y saber que estoy en el distrito más rico del país lo que si espero como argentino es que se afanen hasta los clavos de los cuadros. El problema en mi humilde opinión la cual emití en su momento en un comentario anterior, es CuLtUrAl, hasta que no haya un cambio cultural no va a ver camino viable posible y vamos a seguir nadando en esta especie de riachuelo político. Por último en cuanto a esto, hay distritos más chicos y con mucho menos presupuesto que se manejan mucho mejor que aqui, quizas sin irnos tan lejos a otras grandes ciudades del mundo deberiamos tomar el ejemplo de esos pequeños municipios de los que "obviamente nunca se habla!".

Con respecto a tu post Nacho, me pareció sencillo y fulminante, fuiste a algo puntual, yo tengo mi experiencia con el auto, la titulo: "la primera vez que transformé mi auto en un vehiculo anfibio" y casi casi flota en las inmediaciones de la Av. Belgrano y Entre Rios. Cada uno debe tener la suya, en fin.... el único que parece que viviese en otro pais es Kirchner, quien al dia siguiente del temporal habla sobre los jueces de casación y esas causas pérdidas...esta bien, no es un tema del Ejecutivo que Buenos Aires y el Conurbano por casi 5 horas se transforme en una Isla, pero podria desviar un momento la atencion de su nefasta psicosis y solidarizarse con la mucha gente que hoy está enferma, se le cortó la luz, perdió mercaderia, perdió horas de trabajo, la paso mal, se le quedó el auto, viajo como un vacuno en un colectivo, etc... podria ponerse un poco las pilas e ir directamente a lo que el pueblo necesita y...................
Ya sabemos como seguiría el speech utópico, pero el tema es que todo eso nunca va a pasar porque cada uno juega sus propias fichas en una ruleta que la bancamos todos. Ya se, "nunca digas nunca"...pero "ver para creer" a veces me ha funcionado...

Por último creo que tu post, Nacho, esta decorado por la cereza de Buenos Aires OM. Ya sabemos como es el cuento...se trata de dar + bola a las minorias...pero a veces se zarpan....cuando lei lo de Baires OM, te juro que no me rei(por mas sarcastico que haya sido), te juro que me dio ganas de agarrar al que propuso esa idea y pasarle la factura de todo el dinero, el tiempo y el sacrificio que ayer perdió la ciudad y el conurbano por el temporal
...pasarle la factura y no exactamente por plata...
Igual con esta solución tampoco se llegaria a nada(y no por eso deja de ser una solución...por algo se empieza), eventualmente aparecería otro hippie o afrancesado o chorro que en vez de arreglar lo que no se VE(sistemas de drenaje cloacal, bocas de tormenta y alcantarillas varias, etc), arregle lo que se VE(placitas, parques, veredas etc...).
Creo que va a pasar mucho tiempo y cosas peores que un simple temporal para que la mentalidad de este país cambie...pero ojala que me equivoque.

Evidentemente como vos posteaste Nacho, no vamos bien....no ni ahi...

Mega

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi esquina se ha convertido en una pileta olímpica en innumerables ocaciones.A una cuadra pasa el famoso arroyo Vega. Se han hecho obras pero nada parece funcionar. Según el cartel del Gob Bs As la invercion fue de unos 10 millones, me cortaron la calle por 10 dias, no me dejaron dormir, gastaron el dinero de todos y aun así tres veces al año vivo en Venecia.A VECES NO FALTAN LAS OBRAS, SINO LAS OBRAS ADECUADAS.
Cuando pase la etapa de los temporales todo será olvidado.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno el post sr. Nacho! Pero le faltó ver el lado positivo a la cuestión... Por lo menos por 3 días tenemos un tema de conversación distinto a gran hermano y el regreso de "Marce" a los hogares argentinos. Saludos!

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas