viernes, 11 de mayo de 2007

Loco no?

Leyendo entre líneas el conflicto docente en Santa Cruz pude ver que uno de los reclamos de los docentes de la provincia patagónica es la derogación de una ley de emergencia económica aún vigente, causal de que en la provincia no se pueden negociar paritarias.

Usted se puede preguntar ¿cómo es esto posible? Pues bien, no solo es cierto sino que además fue promulgada durante el mandato del actual presidente N. K. y rige desde el año 1991!!!!!!!!!!!!!

Es insólito que el tan zapallo se regodeara de mandar los millones de petrodólares afuera, mientras en su provincia tenía una ley de emergencia económica!!!!!!!! Después recorre el mundo anunciando lo bien que está el país económicamente pero se niega a derogar las leyes de emergencia...

Con razón tanto lío hay por el sur, no es que los docentes ganen mal, pero saben que hay plata para los aumentos.

Con todo, N.K prometió traer los millones de vuelta (pero después se arrepintió) eso sí, ¿vendrán con todos los intereses ganados en los últimos años? ¿o eso se lo queda el por haberle hecho semejante obra de bien a la patria?

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es mas increible que el hecho de santa cruz es que la argentina (con superavit fical, habiendo cancelado la mayor parte de su deuda externa, supuestamente recuperada comparada con el 2001) al día de hoy es un país que tiene decretada la emergencia ecómica por parte del congreso y por sexto año consecutivo.
Esto no es un dato mejor, toda vez que la figura de la emergencia economica habilita juricia y tributariamente a cuestiones inimaginables (una de ellas se hizo realidad, el corralito y junto con los superpoderes) y obviamente no atrae a inversores extranjeros a venir a la argentina si uno les comenta, simplemente, que legalmente lo que sucedio hace seis años puede suceder de vuelta. Probablemente si los argentinos fueramos mas concientes de lo que puede suceder ante dicha figura tampoco estariamos tan seguros.
Lo mas triste de todo esto no solo es que no existe razon actualmente para decretar esta figura, sino que el hecho de que actualmente se encuentre vigente es algo totalmente inconstitucional, toda vez que viola el marco que la constitucion le otorgo al instituto volviendolo practicamente eterno y sin razon de ser.

AGUSTIN RIVERO

3:01 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

La mayoría de las provincias argentinas están gobernadas por regímenes feudales, donde el gobernador es amo y señor, pero en el caso del actual presidente, haberse desempeñado en Santa Cruz rodeado de obsecuentes y con gran parte de la población activa dependiendo de un cargo público para sobrevivir, las diferencias eran soslayadas por temor a perder la fuente de trabajo en una zona donde la actividad privada es casi inexistente, por el deseo innato de todo autócrata de manipular hasta el más mínimo detalle de la vida diaria, desalentando a los posibles inversores.

La provincia en cuestión, dispone de activos depositados en el exterior que superan largamente los quinientos millones de dólares, sin haber rendido cuenta las autoridades en que han sido invertidos y donde, siendo pasibles como mínimo de la comisión de prevaricato (falta a los deberes de funcionario público).

Saludos!

4:56 p. m.  
Blogger Lulet dijo...

Agustín, estoy de acuerdo con vos.

Algo así como que los recursos de emergencia son para ser aplicados cuando efectivamente la hay, es decir en situaciones extraordinarias.

Sino el momento en que volvamos a necesitar esos recursos ya no van a surtir efecto!!

Lulet

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas