domingo, 24 de junio de 2007

Mi voto a Filmus

Le dediqué un video a Mayor Payne (maldito Blogger no me deja colgarlo acá). Filmus no perdió por el 77% en la primera vuelta, ni ese porcentaje le dijo no a Kirchner, yo voté a Teler Man y ahora a Filmus (nota: esto es posteado antes de las 6 de la tarde, aún no se por cuanto va a perder Filmus).
.
Además, por qué Filmus no podría ser un buen administrador, no es igual a Manolito?

.
Mayor Payne, me pongo la camiseta anti-macri por una cuestión muy sencilla: si Mauricio gana, mi ingreso disponible disminuye (la ecuación inversa a que me pagen un sueldo). Pierdo la utilidad que obtengo al no ver más Ciudad Abierta y si quiero seguir haciendo los cursos que hago en el San Martín tendré que gastar más plata. Simple economía. Con Mauricio es personal ya.
.
Por otro lado, respecto a los comentarios del post Mauricio opina: a mi me parece que la sexualidad es algo que se descubre y no que se elige, y tampoco creo que la homosexualidad sea una enfermedad. En ese sentido, la pregunta ¿querrías que tu hijo sea homosexual? me parece muy pobre: si yo pudiese elegir, querría que mi hijo sea heterosexual, de river, protestante, que viva en ny y que nunca escuche música afroamericana en su vida. Sin embargo, si es de boca lo voy a querer igual, simplemente a menudo uno proyecta sus anhelos y frustraciones en sus hijos. Si es gay lo voy a querer igual, y voy a tratar de que tenga las mismas oportunidades que un heterosexual.
.
Es verdad que ese razonamiento vale siempre y cuando se considere que la homosexualidad no es una enfermedad. No tengo manera de justificarlo, tal vez, por la forma y los ambientes que me muevo esto me vino por simple intuición. Sin embargo, yo le pido a todos los que consideran que la homosexualidad es una enfermedad, que si en 20 ó 30 años cambian su parecer, que admitan que antes pensaban que era una enfermedad..., después nadie se hace cargo, hoy hablás con un alemán y da la impresión que todos los nazis murieron en el 45, no quedó ni uno (al margen, es más que obvio que hay infinitas salvedades y distancias con el nazismo).
.
Y es verdad que hay mucha distancia entre "querer matar a los putos", "que simplemente no te caigan", "aceptar la homosexualidad" y "querer fomentar la homosexualidad". A mi simplemente me parece que alguien que cree que la homosexualidad es una enfermedad no va a hacer mucho para que haya igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo, más allá de que te caigan o no bien los gays. Al fin y al cabo no se trata de gustos personales, la opinión que un candidato tenga respecto a ese tema afecta la vida de muchas personas.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estuve escuchando el discurso de Filmus y en ese discurso decía que los que lo votaron a él “era la gente que piensa”. Ese comentario demuestra una actitud mucho más discriminadora que la que puede tener Macri al decir que no le simpatizan ciertas preferencias sexuales de algunas personas. El comentario de Filmus refleja una muy peligrosa actitud totalitaria de discriminar a quien piensa diferente, algo ya completamente contrario a la cultura democrática. Obviamente Filmus es una astilla del mismo palo y esto dice mucho sobre sus capacidades de administración, que probablemente no sean muy diferentes a las del gobierno nacional.

Parafraseándote, a mi simplemente me parece que alguien que discrimina a las personas por pensar diferente no va a hacer mucho para que se respete las libertades civiles y las instituciones democráticas. La opinión que un candidato tenga respecto a ese tema afecta la vida de muchas personas.

Tal ves para la próxima elección quieras pensar un poco más a quien le entregas tu voto, no te olvides que cuando votas estas tomando responsabilidad por las acciones del candidato que elegís ya que le estas entregando el poder de representación. Hoy votaste a Filmus, o sea que decidiste darle poder a alguien que es parte de una forma de gobierno que no tolera el disenso.

Por cierto, según el rating de Ciudad Abierta, la utilidad es para vos y unos pocos. ¿Qué pasa con los demás?, ese 60% que paga impuestos con lo que se mantiene ese canal y que está de acuerdo con su cierre por que no quiere su aporte se desperdicie.

Seguramente Filmus hubiera arruinado Ciudad Abierta de todas maneras, ya me veía a muchos de los artistas que votaron a Filmus en ese canal como agradecimiento por el apoyo…

Saludos y agradezcamos la posibilidad de expresar nuestras opiniones!

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo seguiré diciendo q la homosexualidad es una enfermedad dentro de 20 o 100 años.
ademas concuerdo con el comentario anterior. es una verguenza q un gobierno q esta "del lado de la gente, del pueblo", ahora diga q los q no lo votaron no piensan. quien mierda se cree filmus/kichner para decir quien piensa y quien no?????
gracias a Dios gano macri y la otra mujer del ARI (ojo no me banco al ARI) para q el pinguino emperador se baje un poquito del pony.

12:14 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

no vi la declaración aún, pero si dijo eso es un imbecil. igual, lo prefiero frente a macri.

notaron que no soy el único idiota que filmó su voto y lo subió a youtube?

gente, como dice john m., y a pesar de pensar distinto, saludo y agradezco sus opiniones, que se multipliquen en futuros post!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Filmus, El Titere.

Filmus fue un titere, nada más, si lo votabas era xk estabas de akuerdo con K, no xq tenías convicciones ni mucho menos. Generalmente cuando votó veo quienes son los candidatos y cuales son sus logros, su pasado y su persona. Macri es conocido, por cosas buenas y malas, por su padre(hdp si los hay),etc , es Ingenierio y eso le vendría bien a la ciudad, alguíen idóneo(no como Ibarra q después pone en infraestructura a un contador, al mejor estilo K, poniendo en Defensa a un médico y bueno ahora ni hablar con la momia Garrón).
Filmus no es idóneo salvo para ser de MuñeKo de VentríloKuo, no tiene ambiciones, es un aborto de la sociedad, y cálculo q hablar con él debe ser un cáncer, dps de oirlo decir ayer q quienes lo votaron fueron los inteligentes(asi como tambien nunca nombró a Macri al saludar a los vencedores, claro ejemplo de la frustración de un looser). Filmus no vale nada, no lo conocía nadie(y pronto se van a olvidar del ratoncito), y si hubiese sido conocido, la educación en Argentina sería otra cosa.
Claramente voté a Macri, porq es alguien q más alla de sus errores tiene aciertos y no es un looser. Yo no me identifico con un filmus, y jamás votaría a alguien tan necio.
Lamentablemente(para mi no, para los q perdieron su voto) Filmus fue un peón(siempre lo fue no?, q fraca), se movió como una marioneta al son de la arbitraría, traicionera, sucia, arrogante y siempre bien mesianica sinfonia pingüina.
Si tenés Konvicciones, bla bla bla, reza un Kartel en la lleca... Convicciones? creo q ni ellos deben saber el significado de la palabra convicción(sería aburrido hablar de un x como filmus q pronto va a pasar al anonimato (como ministro y kizas dps en alguna embajada...xq no?)....convicciones....ja!
Macri no es un Rey(ya lo sabemos), pero si un Caballo y ayer se comio a un Peón q era exclusivamente carne de cañon. Puso en jaque al Rey K y a su reina pingüina, a la cual ya no le va a ser tan fácil postularse, y quizas algo cambie. No se, no creo por mi parte q esto cambie las elecciones de oKtubre, está todo muy fragmentado. Lo único q se, es q ayer quedó demostrado más alla de toda estadística, q en una democracía por más populista, déspotica y demagogica q sea, existen frenos a los tiranos con ansias hegemónicas y cuyo único legado es dejar un país en ruinas(Néstor Carlos Kirchner) , y aunque, él q aqui suscribe no sea ni de derecha ni de izq, ayer me sentí algo esperanzado dps de mucho tiempo, creo q los porteños aprendimos a balancear los poderes y como dije antes, a poner frenos.(Los fuegüinos tmb eh! (y como dice fede ojo q yo tampoco simpatizo con el ARI))
Por último Nómade, concuerdo en una cosa y en otra no. Haciendo una re-citación de John M., avalo al igual q vos, la libre expresión de opiniones ya q todas ayudan a formar a uno y a ver los errores y aciertos de uno. Por otra parte, creo q no votar a Macri solo xq tus ingresos se verán disminuidos me parece un poco egoísta dados los problemas q aquejan a este país en ruinas, q a largo o corto plazo van a afectar mucho más a tu patrimonio de lo q lo afectaría ahora una disminución del ingreso disponible(salvo k pienses rajarte dps de Oktubre je!), igualmente si necesitas plata podes pedir un préstamo en el Banco Creedicoop de Heller, aunq yo no te lo recomiendo asi como tampoko le deseo a nadie q sus ingresos se vean afektados por un cambio de gobierno, por eso, espero q puedas encontrar una solución a tu situación ecónomica y con respecto a los cursos en el Teatro San MartÍn he oído hablar de descuentos y demás yerbas, es cuestión de averiguar, pero estoy seguro de q los hay, xq yo conocía gente q hizo los cursos por ejemplo de Historia del Arte.

Saludos a todos.

Meg4

Pd: Ya esta bueno Buenos Aires
Pd2: Si llego a cambiar de parecer no se preocupen por mi, q yo se mirar hacia atras y reconocer mis errores, pero por el momento pienso q ser homosexual es una desgracia. Espero q alguien se apiade de ellos.

7:46 p. m.  
Blogger Admin dijo...

Nomade, leí con detenimiento tu post y no puedo más que dejar las siguientes reflexiones:
MACRI Y CIUDAD ABIERTA
Estuve investigando para no hablar por hablar y pude encontrar números muy interesantes respecto a Ciudad Abierta… a ser…
Presupuesto mensual de 2003 = $20.000.-
Presupuesto mensual de 2005 = $60.000.-
Presupuesto mensual de 2007 = $1.166.666.-
Para los que se ven complicados con las cuentas esto es igual a un presupuesto anual de $240.000, $720.000 y $14.000.000 respectivamente.
Por si estos números no llaman la atención, y no nos despiertan un poco como para decir… “mmm… acá hay gato encerrado” les comento que al ser la audiencia del canal tan escasa ni siquiera se toma en cuenta para calcularle el rating (mínimo de 1000 espectadores diarios).
Según fuentes de Ciudad Abierta su objetivo es “que la gente sepa que esta”. Por suerte ahora lo sabemos! La ciudad cuenta con un elefante blanco que consume recursos como loco y le devuelve poco y nada a la población en general, no así en lo particular en el caso de nomade.
La verdad que para entretener a tan poca gente, preferiría que construyan escuelas (según la afip construir una escuela para 900 alumnos sale $1.000.000) y en un año se podrían construir 14 escuelas nuevas, educando de esta manera a 10800 chicos y adultos. O construir hospitales o mejora los que están.
Ya quisiera ver cuanta gente trabaja en Ciudad Abierto… ojo!!! No nos descuidemos, en una de esas resulta más la gente que trabaja ahí que la gente que lo ve!!
Tampoco nos engañemos diciendo que ahora te sale más barato y cuando Macri asuma va a salir más caro. Porque a lo que hoy es barato mañana nos va a costar caro, o vos como te pensas que vamos a cubrir los 800 millones de déficit.
Si no lei mal se van a sacar bonos para cubrir el déficit, ahora… de donde sale la plata para pagar los bonos? Ahhhhhhhh… problema de la próxima gestión…!! Tipico de Argentina. Las cuentas sanas, sino pasa lo de siempre cada 10 años se muere el país.
FILMUS
Simplemente tal cual dijo Mega, un simple peón. Espero sepas vislumbrarlo. Dicho sea de paso, buena analogía la del ajedrez Mega, me gusto mucho.
HOMOSEXUALIDAD
Yo lo voy a decir ahora y dentro de 20 años, dentro de 40 años no se, porque al ritmo que vengo creo que no llego. Los gays son enfermos. Científicamente hay un caso que no sé cómo se llama que naces con el sexo invertido, si algún estudiante de medicina me ayuda con el nombre técnico voy a estar agradecido. Ahora yo no me trago que todos los gays sean ese caso, sin ir más lejos, yo soy uno de los que se divertían viendo el GH donde había un homosexual. Indagando un día el flaco termina contando que el vecino había abusado de él y que probablemente eso haya influido en su “decisión”.
Y naturalmente ni hablar, yo voy a aceptar a los homosexuales el día que metas a dos adentro de un cuarto y de ahí salga un bebe.
Dios para algo piensa las cosas, “no es bueno que el hombre este solo” y puso una mujer a su lado!”. No lo clono, no puso otro pibe, un perro, o un gato o un mamut. Una mujer.
Y si el día de mañana mi hijo me viene con que es homosexual, lo mandare al psicólogo. Y si por esas cosas de la vida no se le pasa, me la tendré que bancar pero voy a seguir pensando lo mismo por más amor que le tenga. Mi hijo es un enfermo, con todas las letras, pero lo quiero mucho.
También te pido que si cambias de parecer aceptes que antes pensabas que la homosexualidad era normal, una simple elección y no una enfermedad.
En cuanto a la opinión del candidato con respecto al tema… se ve que le cayó bastante bien a todos porque lo voto el 61% de la Ciudad de Buenos Aires.

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dado este debate les comento que vote a Macri mas que nada como entregando una carta de confianza a un cambio que el merketineramente propone y que veremos si en la practica sucede. Realmente pensaba que Filmus no iba a hacer otra cosa que lo que K le diga y la gestion de Ibarra/Telerman ha sido una verguenza con episodios de colapsos constantes que encontraron en Cromañon su maxima referencia, pero sobre todo con una gran falta de profesionalidad, una gran desatencion por las cosas y explicaciones que no dejan a nadie satisfecho en una ciudad que se cae a pedazos y ha recaudado muchisimo dinero en los ultimos 4 años.
Respecto de la homosexualidad no voy a entrar en polemicas ya que muchos saben lo que pienso al respecto, lo que si me parece importante destacar es que un homosexual tiene en la argentina los mismos derechos que un heterosexual (y se los deben reconocer) ya que ni la constitucion ni los pactos internacionales hacen una distincion al respecto, sino todo lo contrario. A veces me parece que si uno esta convencido de ciertas convicciones (supongamos que es un enfermo el homosexual) no deberia por que molestarle que este tenga sus mismos derechos, sin embargo pareceria que en el siglo XXI muchos creen que el gusto sexual es un impedimento para la igualdad de derechos.
Quitando que los homosexuales deben ir al psicologo cual panacea, aprovecho para decirles que sin ser homosexuales el psicoanalisis le ha servido a muchas personas con otro tipo de conflictos, me parece mas importante pensar si a la persona homosexual le parece que tiene que ir al psicologo por ello que intentar cambiar su mente.
Finalmente, si bien siempre me senti beneficiado por la politica cultural de las gestiones de Telerman e Ibarra ya que me han permitido ver muchos artistas gratis que son de mi gusto, hay que destacar que sus politicas culturales han sido muy poco populares, quizas por eso el rechazo masivo a Ciudad Abierta o a ciclos como el del pasado verano.
Los eventos culturales son fundamentales en nuestra ciudad por los miles de turistas que nos vistan ademas de por quienes vivimos en ella, pero que el gobierno de la ciudad fomente ciclos gratuitos a donde concurren menos de 1000 personas con costos enormes me parece tirar la plata. Tampoco es que solo se puedan hacer eventos masivos (como el de Cerati o el de Babasonicos del proximo 7 de julio) sino que se deberia encontrar un mero equilibrio entre la propuesta, los costos y los concurrentes.

Saludos

AGUSTIN RIVERO

8:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas